Asegurar un equipo

Sikario
#1 por Sikario el 19/06/2009
Hola a todos, como yo, por aqui hay mas gente que dispone de equipo de grabacion de sonido directo para cine y tv. aparte de utilizarlo yo, es decir dando mis servicios como tecnico, ultimamente me llaman gente y sobretodo de productoras para alquilarme material q van a utilizar sus tecnico o a saber quien, cosa que no me hace mucha gracia pero es dinero, pero estas siempre inquieto de que tu equipo sufra algun desperfecto o pierdan parte de el y sin tener seguro q van a responder economicamente por los daños q sufriese.mi pregunta es...¿sabeis si se le puede hacer una poliza de seguro al equipo de un particular, es decir q no sea empresa ni autonomo?, ¿hay q ser autonomo?, si es posible¿q compañias lo podrian hacer?, precios, etc...

Haber si alguien sabe algo q seguro q a mas de uno le pasa lo mismo.
Saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dast
#2 por Dast el 19/06/2009
Desde mi ignorancia creo que necesitaras ser autónomo para facturar, hay un hilo interesante sobre eso sobre-condiciones-como-autonomo-t267211.html
Subir
Sikario
#3 por Sikario el 19/06/2009
Gracias Dast, lo del tema de hacerme autonomo ya lo investigue hace tiempo y ya conocia la mayoria de la informacion, pero de momento no me interesa hacerme autonomo ya que trabajo para una productora que me da de alta aunque en ocasiones trabajo por mi cuenta. Esos trabajos que hago por mi cuenta no suelen pasar por la seguridad social, aveces son dinero en mano o en ocasiones me exigen que les expida una factura, lo cual lo hago como persona fisica no como empresa o autonomo, puedes facturar cierta cantidad limite al año, tal y como decian en el hilo, y esa cantidad aun no la he pasado nunca.

El motivo por el que abri este hilo era por si alguien sabia si se pueden sacar polizas de seguros a los equipos, se que existen pero lo que nose es si debes tener una personalidad juridica, es decir tener empresa o ser autonomo, o al igual que le sacamos un seguro al coche o a la casa tb podemos sacarselo a un equipo.

Haber si alguien sabe algo, saludosss.
Subir
agusgomez
#4 por agusgomez el 20/06/2009
Sin tener mucha idea de seguros, no creo que tengas que ser autónomo ni empresa ni nada... Simplemente aseguras una propiedad tuya, que en este caso son una serie de equipos técnicos, que usas y que, por ello, pueden sufrir daños, robo, etc...

Acércate a tu Seguro y que te asesoren.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo