Asesoramiento compra sinte...(y XXII)

telekomor
#1 por telekomor el 14/03/2007
Disculpadme, ya se que hay un hilo específico para esto. Me lo he empapado casi entero pero, aunque hay mucha información de calidad, no termino de poner el huevo. Os cuento mis penas, por si un alma caritativa me puede dar una idea.

De donde vengo:
- Soy teclista y saxofonista, nada virtuoso. Toco en un grupo (ensayo y bolos) de temas propios de estilo "ecléctico" (rock, funky, jazz, étnico, experimental,...) . Utilizo un korg 01 (un abuelete) en el local y directo y un Korg X3 (el padrazo) en casa. Básicamente sonidos de piano, piano eléctrico, órganos, colchones, y algún arreglillo. No quiero pasarme media vida peleándome con una envolvente, pero necesito un cambio en mi vida ;-)), meter un rollo más moderno o electrónico. Al tocar en directo, adoro la simplicidad y robustez.
- Mi presupuesto ronda los 1500 leuros. Preferiría gastarme menos de mil, pero podría llegar a 2000 si se me va la cabeza y merece la pena.
- Quiero jubilar el Korg 01 (que ya es hora...) y renovar la paleta de sonidos. Lo utilizo para directo, luego valoro que mi futuro niño no sea muy pesado y que tenga un teclado con un tacto decente, y 61 teclas. El korg en eso es muy superior a muchos teclados que he estado viendo respecto al tacto o es que estoy acostumbrado a él.Tampoco necesito un piano de stage.

A dónde creo que me dirijo:
- Empezé mirando el SH201, baratito, junto con un modulito tipo KME-01, más baratito, pero tiene 4 octavas, lo que me joroba un poco. También he visto (no oído) el Yamaha MM6.
- Pensé luego en comprarme un teclado con sonidos de base (Kurzweill KME61) y un sinte "de botones" (creamware profit5 u otro pequeñito de estos con un par de octvas)
- Veo que en síntesis "seria" lo que mola es un Nord 3 o un Virus TI. Mejor el Nord 3 por su simplicidad. Pero se consumen el presupuesto ellos solitos y no se si me van a cubrir todo lo que quiero.
- Es decir, necesito un teclado decente, cierta simplicidad sin comprometer la calidad, sonidos tradicionales, un sinte para que se me pueda ir la olla, y por último, y no menos importante, no irme de presupuesto (1500 y pico).

De nuevo, disculpad por la extensión de mis inquietudes, y muchas gracias a todos por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 14/03/2007
Hola, en principio y viendo que vienes de un X3 como yo hace 3 años... te recomendaría un Yamaha Motf XS de los mas nuevos que saldrán a la venta en breve, pero creo que se te pasa de presupuesto. Al ser un workstation como el X3 o el M1 no esperes grandes cambios en la edicion del sonido como un sintetizador dedicado tipo Virus TI o NordLead3, aunque suena muy bién.

Barajando la posibilidad de comprar un Clavia Nord Lead 3 yo vendo uno aquí https:/www.hispasonic.com/foros/vendo-clavia-nord-lead-3-teclado/143226 por un buen precio y está nuevo. La verdad es que el NL3 es muy sencillo de editar y ideal para directos.

Si tienes alguna duda o pregunta contacta conmigo por privado.

Saludos
Subir
telekomor
#3 por telekomor el 14/03/2007
Gracias, jostalmac. ¿Necesitaría algo más al Clavia Nord Lead 3?. Es decir, sonidos de piano, organos tradicionales, etc.
Voy a considerar tu oferta. Desde luego, si me decido por el NL3, tú eres una de las primeras opciones
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 14/03/2007
El Yamaha MO6 se ajusta a lo que comentas ...

Tiene muy buenos sonidos tradicionales (la misma calidad q los MOTIF), tiene una synthesis como para que los manipules a tu gusto, su unidad de FX es excelente (3 FX de insercion mas 2 FX master), y es perfecto para tu presupuesto. De hecho, te sobraria dinero!.

Por 950€ finales es tuyo, y nuevecito!

https://www.thomann.de/es/yamaha_mo6.htm

Si necesitas mas info. encontraras datos extras sobre este equipo en la GUIA DE COMPRAS.
Saludos walerianos! 8)
Subir
telekomor
#5 por telekomor el 14/03/2007
Gracias, walerandei. Lo estoy mirando y tiene muy buena pinta. Yo buscaba alejarme del concepto de workstation, pero creo que quizás no sea mi camino el sintetizarme a tope. Quizás me pille el mo6 y un microkorg para juguetear.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 14/03/2007
Por otro lado, si te quiere meter en el tema de la sintesis a fondo ... pues el NordLead 3 que vende Jostalmac es una excelente opcion. Esta todo en el panel, suena de vicio y tiene una de las mejores emulaciones analogicas del mercado.
Subir
telekomor
#7 por telekomor el 15/03/2007
Estoy a punto de caramelo. He estado probando el MO6 y el Roland JUNO-G, que había descartado. Me gusta más el MO6 para trabajar en casa en plan workstation, pero para directo, creo que JUNO-G es mejor: También tiene presets cañeros, y bastantes posibilidades de modificación como sinte en directo, además de la chorradilla del beam. Creo que me voy a tirar a la piscina.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 17/03/2007
telekomor @ 15 Mar 2007 - 09:58 PM escribió:
Estoy a punto de caramelo. He estado probando el MO6 y el Roland JUNO-G, que había descartado. Me gusta más el MO6 para trabajar en casa en plan workstation, pero para directo, creo que JUNO-G es mejor: También tiene presets cañeros, y bastantes posibilidades de modificación como sinte en directo, además de la chorradilla del beam. Creo que me voy a tirar a la piscina.


Y que bañador elegiste? Cuenta! :D
Subir
Angelote
#9 por Angelote el 17/03/2007
Parece que el bañador ngro le gustó mas que el plateado :D
Subir
telekomor
#10 por telekomor el 01/04/2007
walerandei @ 17 Mar 2007 - 12:41 PM escribió:
telekomor @ 15 Mar 2007 - 09:58 PM escribió:
Estoy a punto de caramelo. He estado probando el MO6 y el Roland JUNO-G, que había descartado. Me gusta más el MO6 para trabajar en casa en plan workstation, pero para directo, creo que JUNO-G es mejor: También tiene presets cañeros, y bastantes posibilidades de modificación como sinte en directo, además de la chorradilla del beam. Creo que me voy a tirar a la piscina.


Y que bañador elegiste? Cuenta! :D


Pues todavía, por problemas personales, no me he dado el chapuzón, pero creo que está claro que el juno-g. LA duda me asalta si el juno-d es igual menos el grabador y la pantalla Porque si es igual, me compro el D y otra cosita (kurzweil KME1, microkorg, ... )
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 01/04/2007
telekomor @ 01 Abr 2007 - 02:31 AM escribió:

... LA duda me asalta si el juno-d es igual menos el grabador y la pantalla Porque si es igual, me compro el D y otra cosita (kurzweil KME1, microkorg, ... )


Vicioso! :mrgreen:
Hechale un ojo a la web de Roland. Ahi encontraras info. detallada de ambos equipos, para comparar y saber bien lo que ganas o pierdes con cada modelo!

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo