Asesoramiento en compra de teclado. mil gracias.

nettramp
#1 por nettramp el 22/02/2007
Buenos días teclas varias!.
Ante todo agradecer la oportunidad que me dais de pertenecer a este foro. Soy pianista de los de toda la vida (los que hace años jugaban con su CASIO PT-10) y estudiaban el cuaderno de Anton García Abril...
El asunto es que ahora estoy tocando en una banda y claro!, yo solo se tocar el piano, amen de la guitarra y bajo...pero para ésta banda (revival beatles)...[si, si...una mas, una de taaaantas mas], necesitaria un teclado que me permitiese sacar sonidos de cuerda, viento, metal...
Ahora, al grano!.
Ando pez en esto de los sintes, teclados workstation, modulos de sonido y bla bla bla...Mi petición es la siguiente:
"Necesito un teclado que me permita hacer estas diferentes cosas:
1) Que sea transportable (pese relativamente poco).
2) No mas de 1000 €.
3) Entiendo que no tenga teclas contrapesadas, aunque me cueste horrores acostumbrarme al plástico.
4) Yo siempre tengo la imagen del piano con sus 88 teclas en el que mis manos puedan expandirse...aunque queriendo lo que quiero, creo que con 5 octavas será suficiente.
5) Posibilidad de tocar varios instrumentos en una misma canción (esto es a lo que particularmente voy --> es decir...que exista la posibilidad de "pregrabar" una melodia con un saxo, p.ej, mientras yo sigo tocando el tema en piano y que suene a la vez, correspondiendose al mismo tono y ritmo.
6) Necesito un teclado con amplias gamas de sonidos para hacer, como ya he dicho, todos los sonidos posibles.
7) Que tenga la posibilidad de grabar obras enteras con, p.ej, 4 tipos de instrumentos diferentes y que suenen a la vez...entiendo esto como algo de "pistas"?? (ya os digo que no tengo ni p*** idea).
Posibilidad de poder engancharle otro teclado (MIDI) para en un futuro, cuando ya me moje bien del tema, hacer virguerías con los dos.
9)Lo que si me interesa que se me olvidó en anteriores apartados es el efecto de "aftertouch" (lo que entiendo por; cuando quiero que suene fuerte la nota, la presiono fuerte, cuando suave, suave..) [Joder, me siento un inútil explicandoos todo esto].
10) Posibilidad de abarcar todas las octavas de un piano "octave + -".
11) Que el sonido de los instrumentos sean de calidad...mi CASIO PT-10 fue el inicio, pero sé que a dia de hoy hay sonidos realmente bien logrados...
Me han estado comiendo la oreja con muuuuuchas marcas, pero al final, y tras tantear en tiendas y en internet me quedo entre 3.
Roland, KORG, Yamaha.
Por favor, ayudadme. Espero haberos sido explicito.
No mas de 1000€.
Referente a los KORG, me han hablado de la serie TRITON LE, pero a su vez me han dicho que la funcionalidad de estos teclados, sobre todo esta serie LE, es mas para música latina.
De los YAMAHA, me han comentado que cualquier modelo son muy buenos en cuanto a técnica y muy muy versátil, cuando lo que yo realmente busco es algo que me permita versatilidad en la instrumentación y la posibilidad de grabar en pistas para despues en los conciertos, disparar los temas sin mas. Los Yamahas al parecer son maquinones mas para "ingenieros musicales" que para "musicos".
En relacion a los ROLAND, no se porqué pero siempre he tenido una imagen de que son teclados muy buenos para cuestion de ritmos, musica electronica y tal...no creo que sea lo que ando buscando.
Por favor, ayudadme porque POR DONDE DIABLOS TIRAR...
Mil gracias otra vez!!
Nacho
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
narf1
#2 por narf1 el 22/02/2007
Hola nettramp.
Yo tambien ando en busqueda de un teclado y tambien ando buscando opiniones de los foreros.
El principal problema siempre es el dinero, maldito dinero, porque es tan importante? :x
El tema de los teclados es un mundo bastante complejo y a veces es cuestion de gustos personales.
En casi todos los puntos que expones yo creo que puedas encontrar un teclado que cumpla con tus expectativas por ese precio.La calidad de los sonidos, pues es como todo, dinero.Mejores sonidos requiren mas memoria para guardar las muestras y eso repercute en el precio del teclado.El punto en donde hablas de "pregrabar" obras completas no me quedó muy claro, pero bueno, aqui te pongo varios modelos de teclados para que les eches un vistazo mientras alguien con mas criterio que yo contesta.La mayoria son de 61 teclas, hay alguno de 76 teclas y tambien hay alguno de 88 y contrapesadas.
-Roland E-50
-Yamaha PSR-1500
-Korg PA-50
-La serie DGX de Yamaha te podria interesar, es bastante interesante.
-ROLAND E 09
Todos estos estan dentro del segmento de teclados arregladores y quizas tienen caracteristicas que no vas a utilizar como es lo de los ritmos y tal.
Despues tienes pianos de escenario como el ROLAND FP-2 o el YAMAHA P70, pero no se si cumpliran tus espectativas de sonidos.
La serie TRITON, asi como los MOTIF de Yamaha y demas, superan esa barrera de los 1000€ que pones, seria cuestion de que vieras si te compensa pagar mas o no.
Seguramente no te haya sido de mucha ayuda, pero bueno, por lo menos tienes algunos modelos a los que les puedes echar un vistazo.
Un saludo.

P.D.Lo de los precios por debajo de los 1000€ es con los precios de una tienda alemana online (thomann), si el teclado lo vas a comprar en españa, probablemente tendras que desechar algunas de las opciones que te pongo, porque superaran los 1000€.Te puedes sorprender de la diferencia de precios, yo he comprobado diferencias de 600 y 900€ en un mismo teclado en una tienda por donde vivo, y esta tienda alemana que te digo.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 22/02/2007
Echad un vistazo a este "hilo de hilos" y tendréis toda la información que necesitáis:

https://www.hispasonic.com/foros/guia-teclado-synthe-1equipo-compro/138907
Subir
narf1
#4 por narf1 el 22/02/2007
He estado mirando ese enlace y a mi personalmente no me saca de mis dudas, ya que ese post está orientado a sintes y a musica electronica pura,mas que de otra cosa, ademas la mayoria de teclados que se indican, cuestan mas de los 1000€.De todas maneras agradezco tu aportacion.
Yo se que cuando se pregunta, se tiende a poner lo mejor, pero claro, si se pregunta necesito un teclado y te dicen:
Yamaha Motif
Roland Famton
Yamaha Tyros
Roland G70
Korg PA80
etc..
Pues hombre, está clado que esos teclados sonaran bien, todos cuestan por encima de los 2000€ e incluso por encima de los 3000€.
Siguiendo una analogia del mundo de los coches, es como si preguntaras que coche recomiendas comprar, y te dicen, un mercenes, audi, ferrari, masseratti, etc, está claro que no se duda de la calidad de esos coches(ni de su precio), pero no todo el mundo se puede permitir comprarse uno de esos coches, pues algo parecido pasa aqui.
Yo no dudo que el Roland G70 o el yamaha Tyros, por poner algun ejemplo, sean malos teclados, faltaria mas, pero la cuestion es que no todo el mundo se puede permitir gastarse 3000€ en un teclado de esos.
Bueno, siento el ladrillo, se ve que hoy ando inspirado :roll:
La cuestion es (o es lo que yo pretendo) saber que teclado con un precio economico, es aceptable y que no sea tirar el poco dinero que pudiera costar.
Un saludo.
Subir
nettramp
#5 por nettramp el 22/02/2007
Absolutamente de acuerdo con tu comentario narf1.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 22/02/2007
En el enlace que te he puesto hay diversidad de teclados y precios, varios que están por debajo de los 1000 euros. En ningún caso el hilo está enfocado a música electrónica. Creo que no te lo has mirado con atención (entre otras cosas lo creo porque para visitar cada uno de los subhilos a los que hace referencia y leértelos enteros, necesitas un par de horas). Insisto en que si buscas teclado, ése es tu hilo; no creo que muchos usuarios te repitan aquí lo que ya pusieron en su día en otra parte.

También puedes pasarte por el mercadillo; siempre hay cosas muy interesantes. Ejemplos:

Korg Triton Classic por 700 euros:

https://www.hispasonic.com/foros/korg-triton-classic-700-eur/140088

Yamaya Motif6 por 700 euros:

https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-motif6-impecable-700-eur/140087

Suerte, compañero.
Subir
narf1
#7 por narf1 el 22/02/2007
Vamos a ver.
No era mi intención parecer desagradable con mi comentario anterior zoolansky, ni mucho menos, creo que te agradecí tu aportacion, y obviamente no me he leido todos los post, pero claro si ves en el titulo cosas como:
-sobre roland sh-201? (sintetizador en toda regla, usado basicamente para musica electronica.)
-Origin de Arturia, la boca agua... (sintetizador y que cuesta mas de 2000€)
-Datos interesantes sobre Oberheim MATRIX 1000.(otro sinte)
- Teclado para Heavy y Rock Progresivo. (sin comentarios)
- Comprar synthe substractivo (DSP). (sin comentarios)
- Se nombran varios synthes DSP y se opina sobre estos. (mas de lo mismo).
A mi me sigue pareciendo que ese post se centra en el mundo de los sintes y por ende en el mundo de la musica electronica que en otra cosa y la gran mayoria de los sintes que se recomiendan no son exesivamente baratos.Como es obvio en algunos post no he entrado, simpremente porque el titulo es lo suficientemente esclarecedor sobre su tematica y en otros he entrado y viendo la tematica, pues no he seguido leyendo.
En ningun momento he dicho ni que solo sea de musica electronica ni que no haya teclados baratos, lo que digo es que la tematica de ese post es mayoritariamente sobre sintes y musica electronica, solo eso.
No es mi intencion crear polemica, y si mi respuesta anterior no te parecio adecuada zoolansky te pido disculpas.
Yo creo que estamos aqui para ayudarnos y aportar nuestras opiniones. Tambien uso el buscador del foro bastante para buscar informacion que haya sido comentada y asi no tener que abrir post innecesarios ni redundantes. Pero vamos, si mis post son repetitivos(no este post, que no es mio, solo he participado en el), y la gente tiene que repetir las cosas, pues nada, que no se molesten, no es mi intencion molestar a nadie, faltaria mas, solo busco opiniones.
Bueno, a partir de ahora seguiré con el buscador del foro buscando opiniones y si no, pues como hace años cuando no habia internet, por intuicion y oido.
Un saludo.
Subir
Teclado
#8 por Teclado el 22/02/2007
Hola de los que estais nombrando estais mezclando workstations i arrangers, el psr los DGX el Roland E i el korg pa son arrangers en cambio el motif fantom triton.. son workstations para lo que tu quieres hacer te puede servir qualquier de las 2 cosas, lo unico es que los arrangers puedes utilizar los acompañamientos automaticos, luejo tambien tienen la possibiliad de gravar lo que tu quieras con asta 16 pistas, en canvio en la workstation ay mas possibilidad de modificar los sonidos i tambien puedes gravar en pistas, pero no tiene acompañamiento automatico, eso si llevan bases ritmicas de bateria. Mira que es lo que mas te combiene.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 22/02/2007
OK, narf1, no hay por qué disculparse, hombre. De todos modos no entiendo muy bien lo que buscas. Me descolocas cuando hablas de que "el post se centra en el mundo de los sintes", pero es que entiendo que justamente es eso lo que buscas, no ? Al menos así lo deduzco del mensaje que abre el hilo. Hoy en día la mayoría de (por no decir todos) teclados con un nivel mínimamente profesional en cuanto a la calidad de sus sonidos, son también sintetizadores, lo que no significa que sea obligatorio que te pongas a editar los sonidos que vienen por defecto; yo mismo no suelo usar esa parte de la máquina; tiro de presets (sonidos predefinidos). Lo hacía con un Korg M1, y lo sigo haciendo con un Roland JV-1010 y con un Yamaha MO6, y todos ellos permiten modificar sonidos existentes y crear otros nuevos, pero no es lo que yo busco.

Yo te responderé buenamente lo que sepa (no te cortes en preguntar), pero hay hilos realmente interesantes en ese post. En cuanto a cosas como que el Triton es para música latina, que el Roland es para electrónica...pues aquí nadie compartirá eso, que en todo caso puede ser aplicable a modelos concretos; la mayoría de estos aparatos vienen con multitud de sonidos tanto acústicos, como electrónicos, como vintage (sonidos de otros teclados míticos pero ya obsoletos recreados expresamente), pads y atmósferas, y un largo etcétera. Piensa que todos los fabricantes buscan llegar al máximo público posible, y somos muchos los que tocamos en grupos de versiones de todos los tiempos!

Algunas revistas de música también pueden ayudarte en la elección. E insisto en el mercadillo: yo he comprado el 80% de mi equipo (teclados incluídos) a través de allí. Y sobre los dos sintes en venta de los que te he pasado el link, si no me hubiera regalado ya el pasado diciembre el Yamaha MO6 (a través del mercadillo, por cierto), me lanzaba a negociar por cualquiera de ellos pero ya.
Subir
narf1
#10 por narf1 el 22/02/2007
Gracias teclado
De acuerdo con lo que has dicho zoolansky, ciertamente la gran mayoria de teclados tiene su parte de sinte en mayor o menos medida.
De todas maneras el post no es mio, sino del amigo nettramp que es el que pedia consejo sobre sus necesidades y por mi culpa parece que se ha derivado a mi y no era mi intencion.
Un saludo.
Subir
santigt
#11 por santigt el 24/02/2007
Mirate el Roland Juno G

http://www.rolandiberia.com/catalogo/de ... php?id=376

Cuesta justo lo que deseas, puede grabar 16 pistas midi mas cuatro pistas de audio, tiene sonidos derivados del Roland Fantom X, tiene puerto usb, no se que mas se le puede pedir por ese precio.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo