Asesoramiento de hardware Mezcla y Mastering

#1 por rolanngil el 08/10/2013
Hola, antes que nada debo recalcar que llevo alrededor de 2 años leyendo cosas muy positivas sobre cualquier problema o duda que tenga en el secuenciador que uso (Fl studio 10) cabe recalcar que ahora quiero y necesito abrir paso a lo profesional o semiprofesional, algo que se pueda escuchar en cualquier lado (estéreo, audifonos, carro, etc) soy productor de musica electronica y quiero esa fidelidad que no lo dan los vst aunque más le puedas rascar a ellos, tengo algunas dudas sobre esto.

a primera instancia se que se debe exportar a multitrack la base de la canción sin ningún efecto, pero que tipo de hardware necesito para poder mezclar y darle los efectos comunes como reverb, delay, chorus, limitador, compresor, etc. para poder sacar el máximo de la base que tenga hecha en fl studio.

por segunda... se que no es recomendable masterizar el tema que has mezclado, pero que necesitaría para poder Masterizar, se que se lleva años y por eso existe una carrera pero no porque existe una carrera no lo puedes aprender sobre la marcha(espero no me linchen con ese comentario).

Espero sacar el máximo de mis producciones en música electrónica (Progressive, House, Electro) teniendo un hardware y no software.

PD: mi capital para adquirir aparatos es de aproximadamente 1000 euros (más de 10000 pesos aprox.)

gracias por leer.
Subir
#2 por RaulMX el 08/10/2013
Para mezclar y masterizar con calidad lo indispensable es escuchar perfectamente bien el audio del proyecto, ya lo hagas con plugins o aparatos.

Y para esto lo principal es tener un lugar tratado acústicamente y un buen sistema de monitoreo, con monitores de campo cercano y los llamados Monitores midfield, con audífonos siento decirte que no se puede masterizar. ¿ya tienes esto cubierto?.

Las carreras de audio son muy recientes, los ingenieros de audio y masterizadores famosos puedes estar seguro que no las estudiaron, ya que en su tiempo no existían.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por Mordus el 08/10/2013
Raul sabe lo que dice,
Lo más importante (y lo más costoso también) para unos buenos resultados es un sistema de escucha a la altura. Sobretodo si hablas de mastering, y aunque sea "mastering casero". Lo demás va en segundo lugar.
RaulMX escribió:
lo principal es tener un lugar tratado acústicamente y un buen sistema de monitoreo

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#4 por rolanngil el 08/10/2013
se podría decir que no tengo problemas de reverberacion en mi home studio ni tampoco eco, no se si con eso sea suficente ya que no está tratado acusticamente. tengo unos monitores de 5 pulgadas que son con los que produzco pero no tengo unos especiales para poder sentir esa presencia de bajos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo