Asesoramiento home studio

Fleishmann
#1 por Fleishmann el 23/05/2014
Hola foreros

Me mudo a mi garaje, que tiene una salita muy cuca para montarme el home studio

3.65 x 6.45 m (23-24 metros cuadrados)
Altura 2.30m

Un lateral está petado de cristal, una puerta que da al jardín y dos tocho ventanas (de los 6.45 tengo 4.05 con cristal)

Preguntas al oráculo:

¿Donde pongo la escucha? ¿En un fondo estrecho dejando el cristalaje a mi izquierda?
¿Cuánto debo acondicionarlo para ser algo digno (de un aficionado al sonido no de un estudio profesional)? La sala ahora mismo reverbera de cojones, pero esta en cemento pelado. Pensaba ponerle un suelo laminado y después combinar moqueta, alfombras, etc. Pillar 3 o 4 trampas de graves asequibles y combinar distintos absorbentes.
¿Mis KRK rokit 6 G1 me harán la labor en una sala de este tamaño?
¿Para el cristalaje que recomendáis? Cortina densa? Estores con paneles encima de "quita y pon"? Otra cosa? No puedo tapiarlos que mi mujer me curte. Cualquier solución debe ser reversible.

Nota: En esta sala voy a mezclar y grabar voces, instrumentos acústicos, amplis de bajo/guitarra y las baterías las grabo con una TD15KV... tengo vecinos a ambos lados (aunque da a sus garajes) así que por el momento no puedo plantearme traer a casa mi vieja Ludwig para estos menesteres.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 23/05/2014
Un esquemita, una fotica...los "sabios" lo somos!!... pero no adivinos joeee!!
Subir
Fleishmann
#3 por Fleishmann el 23/05/2014
OK, parece justo:

Obviad la morralla que anda por ahí, la quemaré toda cuando me instale.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2283[1].JPG
IMG_2284[1].JPG
IMG_2285[1].JPG
IMG_2286[1].JPG
IMG_2287[1].JPG
Subir
malonman
#4 por malonman el 23/05/2014
altura tienes poca, eso es bueno ...ya que olvidate de poner nada...y malo, porque es una superficie que tienes que dejar tal cual, como mucho cambiar de color.

Segun las vistas, vaya vistas, tienes al vecindario cerquita...¿ vas a mezclar, grabar baterias, bajos..? tendras que aclararlo...por el tema de aislamientos, las ventanas no son nada fiables....ok?
Subir
Fleishmann
#5 por Fleishmann el 23/05/2014
Bajos esporádicos
Baterías acústica ninguna. Todo con electrónica y VST's. Por lo menos de momento. No me puedo permitir insonorizar, y menos de alquiler como estoy.
Si no tengo que ponerle nada al techo, mejor que mejor.
Tengo el garaje de los vecinos a los lados. En el lado de las ventanas mi propio jardín que colinda con el jardín de los vecinos de un lado y de otro (son chalets adosados) y al otro lado mi propio garaje. A los vecinos que se ven por la ventana es dificil que les moleste, están a una distancia razonable. Como mucho molestaré a sus gallinas.

El uso principal es grabar mis temas y los de mis colegas (usar a la gente de cobaya para aprender, experimentar y progresar). Así aprender a mezclar primero para después hacerme millonario y por último conquistar Europa con el dinero obtenido. Nada complejo.
Subir
malonman
#6 por malonman el 24/05/2014
Manos mal que yo amis años ya consegui ser "millonario" en sueños claro...

Entiendo leyendo lo que me dices que;...contro y sala de grabacion va a ser todo-en-uno..correcto?

Las baterias "esporadicas" si no vas a insonorizar mejor antes de las 21:00...te doy margen...como tengas un vecinito coñazo, lo comprobaras.

Segun veo el esquema-plano...para el control.. dejaria la puerta a mis espaldas, probaria una absorcion en la pared opuesta...a base de lana mineral de 2,5cm 70kgm3, montada en "cuadros"...o sea hacer marcos de DM de 19mm, de 50x100x2,5cm,en una parte tapado con un contrachapado de 3,5mm, rellenandolos con la lana y tapizandolos con tela arpillera o de saco ( negro o natural),...haz entre 2 o 4 y haz pruebas colgandolos, si ves que es poco, ya sabes.. haces mas...en las ventanas siempre puedes poner cortinas de algodon...pero cuidado si las pones, cuida que en el lado simetrico haya algo parecido, tipo moqueta pegada, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo