Asesoramiento musical

--91438--
#1 por --91438-- el 01/02/2011
Hola a todos.

He leído post relacionados así que viendo cómo evolucionaba el tema he decidió poner este.

Mi duda, más que a que discográfica dirigirme, es saber, si el concepto de música para TV, cine, juegos etc, se rige por el mismo principio de música en general. Es decir, ir a las discográficas y presentar las demos y tener suerte.

No saco la figura del "padrino", porque es una figura universal que resulta útil para cualquier tipo de profesión, así que no lo mencionare porque más o menos sabemos cuán ventajoso resulta esta figura.

Os planteo un escenario.

Una cadena de televisión (o estudio, etc) quiere cambiar la cabecera de entrada y salida de las noticias por ejemplo.
Entonces, a quien recurre?, al hijo del cámara del plato A, que tiene cierta mano y le podría salir barato (si no gratis)?
O hay agencias que son contratadas para servicios de este tipo?

O al igual que en las discográficas, existen sitios específicos que se mueven en ese entorno donde puedes dejar las demos?

Esa sería en general la primera pregunta.

Y la segunda es más típica:

Conocéis algún sitio o agencia nacional/internacional, que se dedique a este tipo de niveles?
Ya que no se trata de música tal cual lo pensamos todos. El hecho de ir a los sitios y dejar el Currículo sirve de algo?

Gracias
Subir
#2 por solker el 01/02/2011
Mmmm, no ando muy puesto en esto, pero creo que en el tema televisivo o publicitario va por catálogos. Ya te digo, bien, bien no se como va, pero por así decirlo te puedes hacer un "book" (no se si se llama carrete o algo así en el mundillo) e ir presentando por agencias y demás.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
--91438--
#3 por --91438-- el 02/02/2011
Pregunta: Cuando vas preguntado aquí y alla, normalmente les dejas las demos, o les enseñas directamente la web personal?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo