Asesoramiento para compra de piano digital

EAC
#1 por EAC el 27/06/2008
llevo un año dando clases de piano, ademas trabajo con cubase sx 3 y me gustaria que me asesorarais sobre la compra de piano digital. En este campo estoy muy pegado asi que quiero preguntaros un par de cosas:
que significa teclas contrapesadas y de accion martillo?
lo que busco mas exactamente es un teclado de 88 teclas constrapesadas y de accion martillo con sonidos de piano bastante buenos, me da igual otro tipo de efectos sonidos o demas cosas que pueda llevar pues ya tengo sintes en casa, lo que quiero decir es que lo que mas valoro es que los sonidos de piano sean bastante buenos. (o sea que tanto el teclado como el sonido se parezca lo mas posible a un piano de verdad)
tambien me gustaria saber en este campo que marca es la mas puntera; Yamaha, Roland, kurzweil, Clavia.....y dentro de ella el modelo que me recomendais relaccion calidad - precio (el presupuesto que barajo ronda de 800 a 1000 € nuevo o de segunda mano de mayor calidad que pueda encontrar aqui en el foro por ese precio mas o menos)

aqui os pongo algunos de los modelos que he visto por si quereis darme vuestra opinion en cuanto a ellos:

ROLAND RD-300SX
Piano digital con los más auténticos y expresivos multi-samples de los grandes pianos de escenario.

· Multi-samples de 88 notas de 1 grand piano
· Teclado con acción de martillo
· 128 voces de polifonía
· Ligero y portátil
· Multi-efectos incluidos con EQ de 2 bandas
· 32 configuraciones programables
· USB MIDI para conexión al MAC o PC
· Sonidos GM2 incluidos

Kurzweil SP-88 X
Piano digital de escenario que ofrece una amplia variedad de sonidos y control.

· Sonidos de alta calidad
· 2 MIDI OUTS y 1 MIDI IN
· Transmite por 2 canales MIDI independientes
· Acepta configuraciones de control remoto por cualquier canal MIDI
· Diseño ligero y portable
· 88 notas contrapesadas
· 32 programas de fábrica
· Destacan los acoustic pianos, electric pianos, FM electric pianos, tone wheel organs y strings

YAMAHA CP33
Piano digital de escenario con sonidos de piano de primera línea con un tacto y diseño compacto.

· 88 teclas de acción martillo GH
· Sonidos dinámicos muestreados en estéreo AWM
· 64 voces de polifonía
· 14 presets con 2 variaciones por cada voz
· Reverb, efecto y brillo
· Rueda de pitch y modulación
· Modo dual, split, clic, transpose y touch
· 2 entradas de pedal
· Salida master y auriculares
· E/S MIDI
· Conexión USB

ah se me olvidaba como dije al principio trabajo con cubase sx3, asi que, que lleve conexiones para poder trabajar con este secuenciador y poder grabar sus sonidos.

de antemanos quiero dar las gracias a todos lo que colaboren.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
drewok
#2 por drewok el 27/06/2008
Yo miraría el Yamaha P-140, para unas necesidades similares a las tuyas (llevo una año también con clases de piano y quiero empezar a grabar algo) me lo recomendaron y estoy encantado. No obstante ojea los posts que hay en el foro y obtendrás muchísima información sobre los distintos modelos ventajas e inconvenientes. Teclas contrapesadas y con acción martillo (me corregiran seguro los que saben, es para que nos entendamos que tratan de emular el mecanismo y la dureza de las teclas de un piano convencional, haciendo que las graves pesen más que las agudas,...)
En mi modesta opinión los Roland tienen un tacto algo peor, los Kurzweil he leído que también pero no los he probado.
Al margen de las marcas que citas también está Kawai (pero yo tengo un MP5 y para lo que quiere me quedo con el Yamaha)
Suerte
Subir
EAC
#3 por EAC el 30/06/2008
mas opiniones please
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 04/07/2008
Hola!!
Bueno como ya te dijo drewok, la accion de martillos, es el peso que imita la digitacion de un piano de cola...los graves mas pesados y esto se va a ligerando a medida que vas hacia los agudos.

Por otra parte... la eterna frase de que " en gustos no hay nada escrito" se aplica aqui tambien, fijate, yo he tenido: M.audio prokeys 88, Privia px 310, Kurzweil sp88x, Yamaha p80 y cp33 y he probado algunos roland. A mi particularmente de todos estos el que mas me convence en cuanto a sonido de piano y tacto es el yamaha cp33..... pero antes de mirar el roland RD 300 SX mi ra al nuevo modelo RD 300 GX.. que tiene mejor tacto y mas potencia de sonidos.

Para mi el mejor piano de escenario que hay en el mercado en cuanto a TODO se llama CLAVIA NORD STAGE, su principal problema para mi es el precio, asi que mi consejo seria en primer lugar el CLAVIA NORD STAGE, en segundo el YAMAHA CP33 y en tercero el ROLAND RD 300GX.

Saludos!!
Subir
EAC
#5 por EAC el 09/07/2008
agradezco muchisimo las opiniones de los que han contestado , pero antes de decicirde finalmente por un modelo en concreto me gustaria contar con al menos dos o tres opiniones mas si es posible. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo