Asesoramiento para comprar equipo de audio

  • 1
diego_rp_94
#1 por diego_rp_94 el 24/08/2014
Buenas noches.
Me gustaría saber si podrían asesorarme para comprar un equipo de audio para mi casa. No sé si estoy en la página correcta para eso, y por lo tanto si es desubicado que consulte esto acá me sería de gran ayuda si me dicen donde podrían orientarme para que me ayuden en esta cuestión.

Hace un tiempo se me rompió un minicomponente (bastante baratín), y mi viejo cansado de estos malos productos decidió comprar un amplificador. Lo malo fue que compramos sin saber, y nos fueron chamuyando ; en conclusión terminamos comprando un equipo Phonic 620 y con dos cajas Moon m1520 (de 15 pulgadas). Aclaro que la idea era comprar un equipo para mi casa, no necesariamente algo profesional, solo con la idea de adquirir algo de mayor calidad que un minicomponente.
A pesar del tamaño de estos aparatos (y del presupuesto que se nos fue de las manos) hubiéramos quedado relativamente conforme si todo terminaba funcionando bien, pero resultó que el amplificador Phonic 620 es mesclador, y por ello el sonido no es estereo.
Ahora decidimos vender todo esto y comprar un buen equipo para escuchar música con buena calidad (y eventualmente ver películas), por lo que empezamos a buscar sistemas de alta fidelidad.
El tema es que una vez más estamos muy mal asesorados, y a cualquier lugar que vamos nos recomiendan cosas diferentes.
Lo que más me importa del equipo que compremos es que sea de alta fidelidad, más que nada para escuchar música desde una pc en formatos sin pérdida; y lo que me han recomendado por ahora es:

- Un minicomponente de los bien caros
- Un hometheater (me parece que está bien alejado de lo que necesito, pero me lo han recomendado)
- Una consola amplificada aprovechando los parlantes de 15 pulgadas que ya tengo
- Unos monitores económicos (por ej. "Krk Rokit 5", pero no sé si la potencia alcanza para una sala de 4 metros de ancho * 9 de largo.

Desde ya agradezco cualquier respuesta. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 25/08/2014
Un ampli y dos altavoces, no tiene mucho misterio. En el ampli conectas por sus múltiples entradas todo lo que quieras y ya (tele, ordenador, móvil). Todo depende de lo que quieras gastar.

Yamaha, Bose, Denon, Marantz... Son muy buenas marcas que no te van a dejar insatisfecho.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 26/08/2014
Yo creo que lo que necesitas es algo como esto.

Denon D-M39 - Microsistema HiFi

http://www.amazon.es/Denon-D-M39-Microsistema-HiFi-negro/dp/B008JCIJRW/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1409025987&sr=1-6

Y cuando quieras hacer una fiesta le conectas el par de bafles de 15"
Subir
diego_rp_94
#4 por diego_rp_94 el 26/08/2014
**El comentario fue eliminado por el usuario**
Subir
diego_rp_94
#5 por diego_rp_94 el 26/08/2014
#3 El tema de las fiestas no me preocupa, es más que nada para escuchar música en un volumen que se disfrute (sin aturdir a los vecinos). Ya que estoy te pregunto 2 cosas: para una sala de 9 x 4 metros será suficiente? y la otra pregunta es para ver películas estará bien? porque si bien las películas no son mi prioridad, es algo que me interesa un poco. Muchas gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 26/08/2014
diego_rp_94 escribió:
para ver películas estará bien?


En Estereo si, para 5.1 no.
Subir
diego_rp_94
#7 por diego_rp_94 el 26/08/2014
#6 Excelente, yo con estéreo me conformo. Mientras se pueda subir bien el volumen y que se escuchen los diálogos claramente está todo en orden para mí
Subir
diego_rp_94
#8 por diego_rp_94 el 26/08/2014
Buscando en google caí en una review del Denon D-M39, y quien escribió el artículo también nombró el Yamaha MCR-550. Cuál creen que será más conveniente?
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 26/08/2014
Si quieres un mini sistema con un sonido hifi tirándole a lo perfecto.

Marantz MCR610 Negra + Tannoy V1I Walnut

http://www.fnac.es/Marantz-MCR610-Negra-Tannoy-V1I-Walnut-Cadena-HIFI-compacta-Microcadena/a932405
Subir
Mtalg
#10 por Mtalg el 26/08/2014
Yo en su tiempo me agarre un Denon, el puro amplificador me salió caro pero vale la pena. Ahora si quizás podrías decir cuánto piensas gastar en un sistema de audio, creo que sería más simple responderte, porque los sistemas de audio para casa varían sobre lo que quieres, al menos mi sueño es comprarme un sistema de bocinas 7.1 pero aún estoy lejos de eso. Yo pensaría en un amplificador que me pueda ofrecer la opción de audio 5.1, y no solo en el estéreo. :)

Las opciones que te ofrecen mis amigos Kami y Raúl son una buena alternativa también.

diego_rp_94 escribió:
Denon D-M39, y quien escribió el artículo también nombró el Yamaha MCR-550. Cuál creen que será más conveniente?


Mi voto para Denon.
Subir
diego_rp_94
#11 por diego_rp_94 el 27/08/2014
Muchas gracias a todos. Me decidí por comprar un monitor krk rokit 5, ya que lo probe y me terminó gustando mucho. Los equipos que me recomendaron no estaban en ninguna de las tiendas que visité, y no daba encargarlos sin saber si me iban a gustar, pero según me dijeron los vendedores sus recomendaciones no estaban para nada erradas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2014
diego_rp_94 escribió:
según me dijeron los vendedores sus recomendaciones no estaban para nada erradas.


No, pero los monitores KRK serie Rokit?
o_O
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 27/08/2014
Los monitores de campo cercano en general no son para escuchar música, películas, etc. ósea para usarlos como equipo hifi.

Los monitores de campo cercano para estudio son para escuchar cerca de ellos, ya que se usan para editar el sonido y al alejarte mucho comienzan a perder potencia y fidelidad.

El altavoz hifi al revés cerca de ellos se escuchan tal vez no tan bien, pero al alejarte agarran su sonido.

Y los KRK rokit son los monitores de campo cercano ya no digamos menos recomendados en :hispasonic: los que nadie recomienda.
Subir
diego_rp_94
#14 por diego_rp_94 el 27/08/2014
#13 Por qué son tan poco recomendados? Respecto a lo anterior que me dijiste, que sea de campo cercano no me preocupa, la sala no es tan grande y me gusta disfrutar la música sin tanto volumen
Subir
diego_rp_94
#15 por diego_rp_94 el 27/08/2014
#12 Perdón pero soy un ignorante de la materia; son muy malos estos monitores? Son mejores en otra marca? O no son buenos para el uso que le doy?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo