Asesoramiento sampler+librería orquestal

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 21/06/2009
Hola!

necesito aprender a usar algún sampler + librería orquestal dentro de Nuendo3, para poder componer con facilidad.
articulaciones, vibratos, crescendos...que no sea un rollo programar y que el sonido sea de calidad, realista.(no a lo edirol orchestal, aunque este es fácil de usar).
yo era antígua asídua de logic y ando un poco perdida.

En un curso de composición nos enseñaron a trabajar con vienna y gigastudio virtual instrument, pero este último ya no existe,y según decían era lo más cómodo y realista para trabajar.
por otro lado, me gustaría saber cuál es la librería con más sonido clásico y la que suena más a hollywood.

saludos!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mundo Sinfónico
#2 por Mundo Sinfónico el 21/06/2009
Hola respecto a sonido de cuerda tipo Hollywood, te recomiendo Apassionatas 1 de Viennas. También están bién en ese sentido las east west, pero la edición XP aunque mucho más cara. No obstante si puedes, lo más completo sería Especial Editions de vienna symphonic library. Ahí tienes un poco de todo y con calidad, dependiendo del pack que te compres tendrás más sonidos, articulaciones, etc...
Un saludo.
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 22/06/2009
En mi opinión la cuerda que más suena a clásico son las sonic implants, por ejemplo todos los trabajos que he realizado con los temas de VIvaldi que son ya 7 temas las he realizado con este paquete y estilo más hollywood las east west. La base de mi trabajo consiste en el sampler kontakt 3, cargo en banco instrumento las articulaciones que quiera que son hasta 128 presets por cada banco, para que me entendais en una sola pista puedo trabajar con 128 presets diferentes, doy ordenes de cambio de programa en el midi y automaticamente me cambia el preset, todo en la misma pista midi. Utilizo como secuenciador el cubase 5.
Subir
Mundo Sinfónico
#4 por Mundo Sinfónico el 22/06/2009
Interesante lo de las sonic implants, intentaré escuchar alguna demo. En cuanto a sonido clásico pero en un formato de cuerda más reducido, también están las chamber string de viennas, que se me olvidó comentar antes. Van muy bién para arreglos clásicos y arreglos de cuerdas en otros estilos como la música pop, etc...
Para sonido tipo Hollywood, insisto en las apassionatas, tengo el paquete completo de east west y a mi al menos me gustan más las Viennas. En principio no puedo mostrar nada del trabajo de este año con estas librerias, pues es material protegido, no obstante en cuanto pueda lo haré.
Un saludo.
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 23/06/2009
Pero lo más sorprendente para dar más realismo a esas cuerdas son la utilización de scripts que cargo en el mismo kontakt 3 como la utilización de legato en cualquier momento que desee y en varios niveles de profundidad y la eliminación del problemático Machine Gun Effect al repetir el mismo sample varias veces. Solo me dedico a la expresión de la cuerda, la programación la tengo puesta con los scripts y los cambios de programa, todo es perfilar la expresión, dinámica y profundizar el legato donde desee. Y todo en una sola pista midi y 128 articulaciones puedo cargar como máximo: stacatto, trinos, armonicos, pizzicattos, etc.. etc...etc.....asi solo tengo por ejemplo en Vivaldi, violin concertino, violines 1, violines 2, violas, violonchelos, bajos y clave, ninguna pista midi mas en el proyecto.
Subir
pedrobarrantes
#6 por pedrobarrantes el 06/07/2009
Yo creo que rebelion quiere algo mas facil, yo personalmente que no tengo ni idea( to pa lante) creo que Hollywodd = Symphobia, aunque lo que dice Belosound es muy interesante, se nota que sabe como administrar recursos y aprobechar al maximo Kontakt y los sonidos y supongo que será musico, no como yo. no estaria mal un tutorial sobre el tema
saludos
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 12/07/2009
Creo que aún no hay una librería que se pueda decir que convenza a todo el mundo.

Seguramente las dos más afamadas son Vienna y East West, ambas tienen una calidad impresionante. Vienna antaño era muy jodida de trabajar, pero con el nuevo engine (que desconozco...) parece que se han solucionado mucho las cosas.

East west es más sencillita, pero tiene menos posibilidades. ESo sí, cada vez más empiezo a volver a utilizarla más, por la sencilla razón de que aunque al escucharla en el midi parece menos realista, luego las mezclas quedan mucho mejor. Vienna es demasiado áspera, tiene muchas frecuencias innecesarias para mi gusto, seguramente porque están grabadas pegadas al micro. East west quitando la versión platinum que puedes elegir posición de micro, le pasa lo contrario, tienen demasiada reverb.

Sonic me parece una librería con buen sonido, aunque tampoco sé por qué no la he utilizado demasiado. El timbre de las cuerdas es bonito, aunque también les falta algo.

Symphobia no se puede usar como librería única. Su sonido es bestial, pero tiene la limitación de que necesita de otras librerías pues está orientada a secciones, y sobre todo a efectos puntuales o rellenos

Y hay muchas más; Miroslav Philharmonik está bastante compensada, pero me descuadran sus fallos de programación. Peter Siedlaczek la veo un poco anticuada, pero aún es aprovechable, aunque no al nivel de las anteriores. Kirk Hunter tiene mucha fama sobre todo en cuerdas, aunque nunca me ha convencido.

Y Garritan, que yo uso desde el primer día. Para aprender es cojonuda y muy ligerita, aunque de sonido está muy lejos de las otras. Pero sigo usándola mucho; compongo siempre con ella exclusivamente, porque me permite que el PC ni se entere, y también la utilizo mucho para mezclar con otras librerías pues tiene cosillas buenas. Pero para dar buen resultado por sí sola no vale..

En fin, creo que al final casi todos terminamos usando combis de librerías. A ver si el día de mañana alguna empresa saca una librería definitiva y se acaba tanta probatina...
Subir
el_mentalista
#8 por el_mentalista el 04/02/2012
Hola , --15112-- estaría interesado en contactar contigo pero no veo la forma de hacerlo, nada mas que atraves de este POST. Muchas gracias
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 04/02/2012
Lo mejor en mi opinion es comprar librerias especializadas: Hollywood Strings, Hollywood Brass, 8dio Adagio, LASS, Stormdrum 2, tener algo como Symphopia y Cinesamples Hollywoodwinds para complementar y un buen reverb como EWQL Spaces que es excelente. Como dato las series Hollywood de East West son lo mejor que he probado hasta el momento.

De todos modos, si buscas un todo en uno, quizas la orquesta de East West gold + close mics sea la mejor opcion para comenzar, ya que Vienna se dispara mucho en precio (debes comprar todo por separado para tener buenas articulaciones) y otras librerias no ofrecen mucha calidad.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo