Asesoría nueva compra.

MVRH+
#1 por MVRH+ el 18/02/2010
No soy guitarrista, soy mas bien de secuencias y composición asistida por computador, sin embargo me ayudo mucho de la guitarra para componer algunas cosas y tengo algunas composiciones en guitarra que me gustaría grabar.

Quiero comprar una guitarra, no muy cara ya que no es mi especialidad.

Mejor dicho, quiero una guitarra que suene lo suficientemente bien para no oirse insuficiente en una grabación pero lo más barata posible. La guitarra decente más barata que pueda encontrar.

Qué me recomiendan tener en cuenta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 19/02/2010
Electrica? Acustica?
Subir
malacara
#3 por malacara el 19/02/2010
buenas una buena guitarra economica con una calidad de sonido mas que aceptable es esta.http://www.crisfer.net/pruebas/index.ph ... MPAC112JBL
yo tengo una y te aseguro que cumple su funcion mas que bien.
otra opcion que mire fue esta http://www.crisfer.net/pruebas/index.ph ... f=CORG-250
las probe las dos en la tienda y me quede con la yamaha, las pastillas tenian mas salida, y las clavijas de afinacion, eran mucho mas precisas y mas comodas, ya que en la cort estas estan muy juntas lo que hace incomoda la afinacion.


saludos
Subir
Lolo López
#4 por Lolo López el 19/02/2010
Pues en ese rango de precio, las opciones que da mi paisano malacara son las mejores.Yo,concrétamente,tengo la cort,con lo que he aprendido en estos años ya se me queda justa,pero para grabar mis temillas en casa ha cumplido su papel con creces.
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 19/02/2010
Qué incauto, no especifiqué.

Lo que busco sería una acústica con cuerdas de nylon. Me han hablado de yamaha también. Ustedes qué dicen?
Subir
malacara
#6 por malacara el 19/02/2010
pues en ese caso (acustica con cuerdas de nylon) ¿te refieres a clasica española?
son buena opcion las admira desde 120 € tienes una buena guitarra con tapa maciza, a mi hermano el año pasado para su cumpleaños le regale una creo que me costo 130 y pico € y suena muy bien.
tienes opciones mucho mas baratas pero lo notaras en el sonido.



saludos
Subir
Henryq
#7 por Henryq el 19/02/2010
Hola.

Me voy a poner mu "pesao" con este consejo, pero hazte acompañar por alguien que entienda y sepa tocar bien la guitarra, y de las que él te proponga, dentro del rango de precios al que llegues (of course), elige la que a tí te parezca más bonita.
Si compras cosas baratas, si bien es cierto que se encuentran cosas decentes, no esperes nunca algo expectacular, ni grandes diferencias entre unas cosas y otras. Con que afine, no trastee mucho y suene, date por satisfecho.
Tampoco elijas una que suene un poco mejor que otra pero sea fea de coj..., porque la diferencia no puede ser muy grande y no vas a estar agusto con la guitarra nunca (la estética también es importante :) ).
Si no conoces a nadie que toque bien la guitarra y entienda, siempre será una aventura. Yo he tocado guitarras de todas la marcas de serie como ADMIRA, ALHAMBRA, RAIMUNDO, etc, porque siempre la gente queempieza me piden que los acompañe y, para una misma serie, me he encontrado guitarras que eran una "caja de pescao", como se dice en el argot flamenco, y otras que se podian tocar. Tambien me ha paso esto con guitarras artesanas de los guitarreros más importantes. He tocado "Hermanos Conde" de 4000 euros (esto ya está en otro nivel claro) que no valian nada y otras que, "Dios Mio", como sonaba aquello... (si te compras un Manuel Reyes de 12000 euros... eso es otro mundo. De estos precios todas me parecieron expectaculares, tanto Reyes, como Conde, etc, pero claro.... pa no serlo)
Esto de las guitarras es algo muy "fluctuante", por eso yo creo que aun nivel principiante no hay que darle muchas vueltas a tu decisión, aunque claro, es tu dinero y quieres comprar lo mejor.
Hace poco probe unas guitarras de la marca AZAHAR, tambien de serie, y no sonaban nada mal.

Suerte con tu compra.
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 19/02/2010
Henryq escribió:
Hola.

Me voy a poner mu "pesao" con este consejo, pero hazte acompañar por alguien que entienda y sepa tocar bien la guitarra, y de las que él te proponga, dentro del rango de precios al que llegues (of course), elige la que a tí te parezca más bonita.
Si compras cosas baratas, si bien es cierto que se encuentran cosas decentes, no esperes nunca algo expectacular, ni grandes diferencias entre unas cosas y otras. Con que afine, no trastee mucho y suene, date por satisfecho.
Tampoco elijas una que suene un poco mejor que otra pero sea fea de coj..., porque la diferencia no puede ser muy grande y no vas a estar agusto con la guitarra nunca (la estética también es importante :) ).
Si no conoces a nadie que toque bien la guitarra y entienda, siempre será una aventura. Yo he tocado guitarras de todas la marcas de serie como ADMIRA, ALHAMBRA, RAIMUNDO, etc, porque siempre la gente queempieza me piden que los acompañe y, para una misma serie, me he encontrado guitarras que eran una "caja de pescao", como se dice en el argot flamenco, y otras que se podian tocar. Tambien me ha paso esto con guitarras artesanas de los guitarreros más importantes. He tocado "Hermanos Conde" de 4000 euros (esto ya está en otro nivel claro) que no valian nada y otras que, "Dios Mio", como sonaba aquello... (si te compras un Manuel Reyes de 12000 euros... eso es otro mundo. De estos precios todas me parecieron expectaculares, tanto Reyes, como Conde, etc, pero claro.... pa no serlo)
Esto de las guitarras es algo muy "fluctuante", por eso yo creo que aun nivel principiante no hay que darle muchas vueltas a tu decisión, aunque claro, es tu dinero y quieres comprar lo mejor.
Hace poco probe unas guitarras de la marca AZAHAR, tambien de serie, y no sonaban nada mal.

Suerte con tu compra.


Especifico, mi intensión no es volverme guitarrista tampoco pero sí por lo menos poder grabar mis composiciones en un nivel (de audio, no de interpretación) que un guitarrista pueda oir sin decir "lástima haberlo grabado en una guitarra tan mala/barata/chunga/cutre" No espero algo espectacular ni digno de admiración.

El segundo asunto es que probablemente no se consigan esas marcas aquí en colombia tanto como en españa, pero en lo que sí me parece muy acertada la asesoría es en que tengo que acompañarme de un guitarrista experimentado.

Igual cualquier otro consejo que quieran darme es bienvenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo