Así se hacían los Max-Mix y su fabricación.

Max
#1 por Max el 05/02/2014
...en 1984 y a mis 19 años alternaba mis carreras de BMX con mis estudios de F.P. de Electrónica y con la música que bailaba en las discotecas de la época. En ese año, el sello Max-Music organizó un concurso de Djs que nada tenía que ver con los DMC. La finalidad de éste concurso era su premio: grabar una "sesión" a tiempo real con las mezclas y trucos de la época, pero que se hacían en las discotecas que en esos años empezaban a multiplicarse gracias a la moda de "bailar" y a la música disco de entonces.

...el concurso lo ganó Mike Platinas y con otro Dj de la época, Javier Ussía, hicieron posible el comienzo de un fenómeno que duró muchos años y del que la gente de mi quinta guarda buenos recuerdos: la saga de los MAX-MIX.

...Platinas y Ussía hicieron los 2 primeros. El relevo lo tomó Toni Peret y Jose Mª Castell que hasta el MAX-MIX 12 fueron los encargados de realizarlos.
...en el Max-Mix 11, recuerdo que venía incluído en el doble LP, un "Kit de mezcla" con una cinta adhesiva del tamaño de la anchura de la cinta de casette, para cortar y empalmar y hacer nosotros nuestros propios "megamixes".

...yo en el 86 empecé en la discoteca Titanic de Madrid y empecé como Lightjockey y me hacía mis montajes musicales para el show de iluminación espectacular (la entrada) con cinta de Revox, aunque cuando llegué a la sala, ya se hacían montajes sonoros con los trailers de las películas de cine de 35 mm originales. Recuerdo el trailer de Rocky y cómo sonaba eso y poco hasta la fecha se le ha acercado en cuanto a la sensación que producía. Luego los montajes nos los grabábamos en cintas de casette de metal (calidad superior por entonces) y si recuerdo que había mucha gente que se hacía montajes con la cinta adhesiva para formar "efectos" repetitivos y grabarlas en paralelo en las cadenas de doble casette para que la copia no se enganchara al ser de una pieza. Eran tiempos de "entretenimiento".

...el caso es que llegando al Max-Mix 11, sacaron una película en vídeo (creo tenerla embalada junto a otros tesoros) donde se explicaba a modo de resumen cómo se hacían los Max-MIx desde los montajes, grabación...etc..y sobre todo los formatos de la época: vinilos y casettes principalmente y como formato revolucionario el CD. (Espectaculares imágenes de la fábrica como si fuese la NASA).

...he encontrado de rebote, el vídeo en youtube y he querido postearlo para que lo disfrutéis, tanto los que ya lo conocen como aquellos que no y que en ambos casos son 20 minutos espectaculares. Imaginaros cómo eran las cosas antes y cómo son ahora.

...aquí lo tenéis, espero que os guste ;)



...qué recuerdos 8-)
Subir
10
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 05/02/2014
Jejejeje....eran tiempos de trabajo...de crear...de aprender a conciencia...desde lo mas básico hasta la manipulación de sonido y las distintas técnicas, para mí, los max mix son "oro en paño" y los conservo con mucho cariño...

Por cierto...creo que "el kit de montaje" era en el Max mix 4 en donde venía, junto a un librillo explicando como hacerlo y dos "patinadores" de cartón xD! y en el 11, el vídeo...sí, también lo tengo por ahí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140205_104748.jpg
20140205_104832.jpg
Subir
5
Max
#3 por Max el 05/02/2014
#2

...efectivamente, Fernando, era en el Max-Mix 4 donde venía el kit.

...conservo las cintas de revox y por ahí, en alguna caja perdida de mi trastero estará el kit de empalme de las cintas.

;)
Subir
2
QuinLanVos
#4 por QuinLanVos el 05/02/2014
vamos ya la vieja escuela!!

:plasplas:

Yo debo tener tambien algunos vinilos por ahi, aunque no creo que tengan tanta "solera"...

Esta bien saber de donde venimos, para poder saber mejor a donde vamos.

Gracias por compartirlo con los chavales, en cuanto saque un rato me veo el video.

Un abrazo a los 2!
Subir
3
Spyn
#5 por Spyn el 05/02/2014
Ese vídeo y alguno mas que circulan por ahí, en cuanto los vi, los descargué por si los eliminaban de los servidores para la nostalgia (y enseñárselo a algunos de los que el primer contacto con las mezclas es el Sinc).
Gracias!
Subir
1
kiket
#6 por kiket el 05/02/2014
Grande Max Mix. El video ya lo vi hace tiempo, es Toni Aguilar ¿no?
Subir
2
Max
#7 por Max el 05/02/2014
#6

...no, es Toni Peret y Jose Mª Castell. La voz del presentador del vídeo es Fernandisco.

;)
Subir
3
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 05/02/2014
Uff qué gustito lo analógico... cortar cinta, pegar cinta... tela marinera :D No hemos avanzado ni nada.

Genial el vídeo, fascinante, gracias.
Subir
2
Max
#9 por Max el 05/02/2014
...he encontrado el montaje del Max-MIx 2 , los primeros "padres" del Max-Mix (Mike Platinas y Javier Ussía).

...aquí se ve el Max-Mix 2 completo, con su montaje de cinta adhesiva "corta-pega".

...mola, menudo curro. =D>




...a destacar el comentario en YouTube de:

Jose Luis Arguijo Hace 4 meses

Me entregaron en mano Mike Platinas y Javier Ussia el vinilo después de firmarlo El Max Mix 2 se grabó en tres semanas con tan sólo 2 platos, una mesa de mezclas y un magnetófono a bobina. El master original tiene 635 cortes y se llegaron a vender 200.000 copias. Mas tarde el Max Mix 3 y el Más Mix Que Nunca fueron los primeros megamixes en España en incorporar efectos utilizando un sampler. Toda una joya si es realmente el original.

:cool:
Subir
5
Hai
#10 por Hai el 05/02/2014
Dios! Que grande.
Subir
2
Max
#11 por Max el 05/02/2014
#5

...hay un usuario en Youtube que los tiene todos y ha subido vídeos mostrando su plato mientras reproduce el Max-Mix y ha insertado fotos de los creadores y de las portadas de los vinilos.

...por supuesto que me he suscrito a esa cuenta de Youtube, es : falo222

...hay verdaderas joyas de la época. Nos parece música muy lejana y mixes nada que ver con lo que hacemos ahora, pero escuchar en un "minimix" de 20 minutos una colección concentrada de pelotazos de esos años, te hace viajar al pasado y recordar las antiguas esencias que tenían las discotecas. :cascos:

:cool:
Subir
2
Max
#12 por Max el 05/02/2014
...el Max-Mix 7 en actuación en directo !! en TV, en el programa 2 x 4 de Julia Otero y la consiguiente entrevista.

:dj:



;)
Subir
3
Max
#13 por Max el 05/02/2014
...sin desperdicio la entrevista a Pedro Miras (forero de Hispa) sobre una fiesta de Disco MIx 80, con Mike Platinas, Toni Peret, Castell, Ussía, Julio Posadas, Orellana...etc., de hace unos años:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

...escucharle me recuerda el buen rollo que teníamos los Djs en esos años. Nada que ver con la actualidad.

8)
Subir
3
Imnotiko™
#14 por Imnotiko™ el 06/02/2014
Pedro Miras tiene una filosofía de vida que da gusto con él, siempre optimista, realista y con una visión muy clara de lo que quiere. Da muy buen royo siempre.

Aún recuerdo, en el año 97, en Fuensalida (Toledo) que se retrasaron él y Alberto y tuve que estar una hora pinchando en lo que llegaban....llegaron en una forgoneta blanca, montaron una pioneer djm 500 creo que era que llevaban en un fligth case, y un par de cds...yo trabajaba entonces con Oscar y Pepe, de la tienda Tec-Sound, montando equipos y a la par pinchando en eventos pequeños y medianos...y la verdad que recuerdo aquellos tiempos muy diferentes a éstos, el buen royo, el compañerismo, el ayudarse en cabina....nada que ver con lo de hoy en día.

También recuerdo en el año 99, cuando estando de residente en Bahía Reina, una sala de verano, los integrantes del Its your Time hicieron un bolo allí (aún conservo la entrada con la firma de todos, cuando la encuentre, la subo ;) ), Tony peret, Fabián Salvador, David Amo, Julio Navas....una gran sesión, excelentes mezclas, todos a una...y con una familiaridad increíble entre todos, no había estrellas, todos iguales, todos djs. Ahora uno se compra el traktor y hace un bolo gratis en un cuchitril y se cree alguien...lo que cambia todo...y eso que ahora, el trabajo es la mitad de la mitad...

No me extraña que con ese buenísimo carácter, aquel buen ambiente, ganas de trabajar, y la complicidad que existía, salieran megamixes que aún hoy, al escucharlos, llegan y llenan como el día que salieron a la venta.

Un saludo!
Subir
3
kiket
#15 por kiket el 06/02/2014
#7 Correcto Max, llevo tiempo desenchufado del mundo dj y ya se me olvidan hasta mis principios...

Yo me montaba mis propios megamixes con un cassete y el rec y el pause!!! Seguramente pagaría por encontrar esas cintas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo