Así son las ventas reales de álbumes en España

  • 1
raat
#1 por raat el 25/12/2013
http://lareputada.com/2013/12/24/exclusiva-asi-son-las-ventas-reales-de-albumes-en-espana-por-navidad/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 25/12/2013
reputada
Subir
undercore
#3 por undercore el 25/12/2013
flipa

a mi lo que me mola es como se regalan discos de oro y platino sin llegar a las cifras de ventas necesarias, y encima creo recordar que las ventas necesarias para dichos álbumes de oro y platino han bajado con respecto a hace 20 o 30 años
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 26/12/2013
A mi lo que me flipa es ver que este hilo lo han leído (quiero creer eso) 80 personas que se supone que les interesa el tema de publicar, y encontrarme sólo 2 respuestas jajaja.
Subir
1
janfriboga
#5 por janfriboga el 26/12/2013
#4
A lo mejor no se quieren amargar...hay muchos músicos que tienen asumido ( sería lo más realista) que no se van a ganar la vida con la venta de discos a lo sumo ir tirando ganando una clientela fija dando conciertos... Hay que pensar que Mozart, por ejemplo, en vida, no vendió ni un solo disco... jejejeje...
Es la industria la que más debe lamentar todo esto, y no tanto el artista, aunque es obvio que también sale perjudicado. En su último artículo Javier Marías habla del pirateo y como a él le afecta. Explica como de un libro de 20 euros él se lleva 2 euros, si es formato e-book ganará solo 0,80 céntimos, ( a 8 euros el libro en e-book), como mucho si las ventas van bien podrá recaudar unos 20000 euros tras dos años de trabajo. Ni un barrendero gana eso ( sin despreciar el gran oficio de barrendero). En ese caso podemos sacar la conclusión que la piratería acabará con el oficio de escribir o mas bien ¿acabará con los buenos beneficios de la industria?... pues de esos 20 euros el autor solo se lleva 2 euros mientras que la editorial se lleva 18 euros... ¿quien roba más aquí?...

El hecho, como ha ocurrido a la largo de la historia, es renovar o morir...
Subir
1
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 26/12/2013
undercore escribió:
creo recordar que las ventas necesarias para dichos álbumes de oro y platino han bajado con respecto a hace 20 o 30 años


A mi también me parece haber leído algo al respecto hace tiempo.

janfriboga escribió:
El hecho, como ha ocurrido a la largo de la historia, es renovar o morir...


Esto es y será siempre así
Subir
evel
#7 por evel el 27/12/2013
Pero quien compra albums fisicos omg? teniendo iTunes, Spotify, los blurays con los directos de Amazon ... para que quieres mas !
Esa lista SOLO incluye tiendas fisicas.... que, actualmente, no es ni el 10%.
E, insisto, el dinero bueno esta en los directos.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 27/12/2013
En realidad lo preocupante no son las ventaa. si no la perdida del valor, la gente cree que la musica no vale nada.
Subir
shao
#9 por shao el 27/12/2013
Yo creo que esa perdida de valor (no creo que la gente no valore la musica, al contrario, ahora con los dispositivos portatiles les es mucho mas importante, aunque tu hablas de un tipo de valor diferente) que el forero anterior nombra es debido a que tenemos la mayoria de la musica al alcance de un click, ya sea en youtube, spotify u otros medios (descargas, ripeos y demas), anteriormente yo era comprador habitual de cds, ahora la oigo en youtube o spotify directamente, no tengo que comprar nada.

Despues, el hecho de comprarlo en CD implica que si quieres llevar la musica en el movil o iPad u otro dispositivo debes ripear y teniendo la opcion de comprarla directamente a traves de iTunes o otras tiendas virtuales, ¿quien va a tomarse la molestia de comprar el cd?, se compra directamente en mp3 o el formato en el que venga y ya esta lista para meterlo al movil o dispositivo portatil.

Al menos creo que esos son dos motivos por los que los cds ya no se venden como antaño.
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 27/12/2013
A mi lo que me de pena es que se acabe perdiendo el formato CD, no el CD en si, sino la lista de canciones, las canciones en un CD están puestas en un orden que esta pensado y eso muchas veces mola mas que las canciones por si solas, no quiero ni imaginarme el smash de the offspring o el nevermind de nirvana vendido en singles, que horror!
Subir
blip_
#11 por blip_ el 27/12/2013
#10 los álbumes, esa costumbre ya se perdió hace un tiempo.
Y la perdida del valor, no tanto por comprar un cd físico, si no por apreciar las canciones, y no estar sacando "singles" como churros.

hace un tiempo alguien dijo no recuerdo donde, que la diferencia es que antes escuchar música era considerado una actividad, es decir:
te sentabas o te reunías con alguien, "oye vamos a escuchar este disco!" y así pasabas la tarde, ahora simplemente es música de fondo 24/7.

pero todo va cambiando, últimamente se ha vuelto a poner el gusto por esperar un cd completo de un artista (aunque ahora por digital), algunos han dejado de estar sacando singles a tutiplen para enfocarse en trabajos completos mejor trabajados, y la gente le empieza a aburrir tanto single churrero.

renovarse o morir, todo se ira viendo.
Subir
1
undercore
#12 por undercore el 27/12/2013
pues yo creo que es al revés, precisamente el sacar música en formato álbum lo que generaba era un montón de temas de mierda y un par de temas buenos, total si los querías (los buenos) tenías que pagar todo el álbum

al ser por single la cosa cambia, single que sirva single que no vende
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 28/12/2013
#12 De hecho cre que mas bien hay lugar para el album y para el sencillo. Pero ya nadie tiene la paciencia de escuchar un album.
Subir
Xenux
#14 por Xenux el 28/12/2013
y encima ponen en esa página un vídeo de Abraham Mateo, pues entonces se entiende por qué se vende tan poco, productos comerciales de mierda que al final no convencen a nadie, pero será gente que tiene contactos y por eso les publican un disco. A lo mejor si promocionaran artistas de verdad otro gallo cantaría.
Subir
Anhell
#15 por Anhell el 28/12/2013
#6
Si la memoria no me falla tenías disco de oro por 50.000 copias vendidas y platino por 100.000.
Si pasara por aquí don Germán Bou nos diría por cuantas copias le dieron el disco de oro por el "así me gusta a mí", aunque vendió más de un millón.

#7
Yo compro música física, de echo jamas he comprado un mp3. En los dos últimos años habré comprado unos 50 cd's y otros tantos vinilos. A mi me gusta ver los libretos, leer las letras mientras escucho las canciones (si no son instrumentales), intentar entender que quiere el artista comunicar con sus canciones, etc.

Vender música es una empresa. Antes los artistas ganaban pasta porque las multinacionales ganaban un pastizal. Ahora como no venden una mierda el que menos gana es el músico. Es lo que tiene la tecnología, o te alías a ella o te hunde, hay que elegir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo