Asignación de canales MIDI en Finale2008

sergiojl83
#1 por sergiojl83 el 12/01/2009
Hola a todos!

Trabajo con Finale 2008, que lleva incorporada la librería de Garritan. Bueno empecé a hacer un trabajo para orquesta y empecé a asignar los canales midi a los sonidos que quería. Asigné los 7 primeros (me deja añadir de 1 a 16 en una sóla ventana, si se llama así, que no lo sé...). Añadí estos 7 porque quería tener las maderas por un lado, los metales, por otro, la percusión por otro y la cuerda por otro y como ví que en VST Setup (Native Instruments VST Setup) había varios grupos de canales (1-16, 17-32, 33-48, etc. hasta 8 grupos de canales)pues emplearía un grupo para cada sección que he mencionado.
Entonces comencé con las maderas y asigné en Kontact que lleva las 8 partes de las maderas, es decir, los canales de 1 a 8 (hay una opción que pone: Midi Ch (A)1, (A) 2, (A) 3, etc. así hasta 8.
Después comencé a asignar los metales en una nueva ventana del Kontact, que corresponde a uno de esos grupos de canales que he dicho antes, concretamente, del 17 al 32, y los asigné, aunque aquí empecé a dudar. Cuando abrí otro Kontact me salía una opción de cargar instrumentos del 17 al 32 pero ahí no me dejaba, directamente se me cargaban del 1 al 16. Entonces probé con otra opción que era cambiar en donde ponía Midi Ch, en lugar de (A)1, 2 , etc. pusé (B) 1, (B) 2, etc, que me sale como opción. Pero nada tampoco me iba. También, se me ha olvidado, en la Lista de instrumentos que aparecen los canales Midi pues hice corresponder los canales Midi con los mismos que iba a poner en la ventana de VST Setup (me pareció lógico, aunque no sé)...
Bueno el caso es que después de toda esta parrafada no me suena. Las maderas solas sonaban pero cuando añadí más de esta forma nada de nada. Ahora al releer esto me estoy dando cuenta que me he metido un cacao yo sólo que bueno...

Espero que me podáis ayudar y lo siento por semejante parrafada...

Un saludo a todos, y gracias!

http://www.myspace.com/sjimenezlacima
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Belosound
#2 por Belosound el 14/01/2009
cada vez que carges un vsti en finale 1-16 16-32, etc.... se refiere que cada rompler tiene un máximo de 16 pistas por ejemplo el kontakt que puedes cargar 16 pistas. Pero si es otro vsti por ejemplo de east west que tiene 8 pistas cuando cargas en el segundo espacio, tienes que asignarle a la pista en el panel izquierdo empezando la 16, hasta la 23. Si cargas otro vsti en el tercer espacio tendrás que asignar a la pista a partir de la 33, es un poco lioso pero cuando lo cogas será mucho más facil. Yo te aconsejo que te actualices al Finale 2009 es mucho mejor en estabilidad, sonidos del Garritan que trae y mejor trabajo con los vstis.
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 14/01/2009
perdon por el error de la 1-16 de la 17-32.
Subir
sandrayoscar
#4 por sandrayoscar el 24/01/2009
yo al principio tenia el mismo problema, y creo que puedo ayudarte:

estos son los pasos que seguí: "MIDI/Audio" > "Instrument setup" > "VST Instruments..."> (aquí me aparece la ventana con los intervalos de canales; 1-16, 17-32, etc.. le doy a la pestañita del primero(1-16) y cuando le doy a "edit" me aparece la ventanita del kontakt, ayi asigno del 1 al 16 los instrumentos que quiero, despues en la siguiente pestañita 17-32 hago lo mismo le doy a edit, pero esta vez tengo en cuenta que, aunque en la "instrument list" me aparecen canales como 17, 18... en la nueva ventana del kontakt (17-32) se convertiran en: el 17>1, 18>2, etc... de forma que no coinciden con los numeros de los canales de la lista de instrumentos, aunque en realidad sí lo son.

Espero que te haya servido de ayuda, si no te ha quedado claro preguntame que volvere a mirarlo,ok? un saludo
oscar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo