Asignación Pistas Midi a VST

#1 por kokikoki el 31/07/2016
Hola compañeros. Intentaré resumir una cuestión que no puedo lograr hacer en reaper y es asignar varias pistas midis a un vst sin que se me duplique éste. Es decir, no abrir varios vst.
Me explico: Quiero grabar una pista midi con un piano, pero como no soy pianista quisiera grabar la melodía en una pista y el acompañlamiento en otra con el mismo vst.
Puede parecer una tontada pero para mí en este daw no es nada obvio. Estoy familiarizado con varios pero estoy probando este por su liviandad.
Cualquier respuestaa que me de un poco de luz se agradece
Saludos

La letra del Silencio

Subir
--634568--
#2 por --634568-- el 31/07/2016
Supongamos que tienes el piano en una pista 1, y luego creas una pista 2.

Desde el botón 'route' o 'ruteo' de la pista 2 arrastra hacia la pista 1, con eso habrás creado un envío.

Ahora hay que configurar ese envío. dale click a route en la pista 2, y ahí desactivas el envío de audio, y dejas activado el envío de midi.

Luego, das click derecho en el botón de grabar de la pista 2, y en entradas (inputs) eliges midi, todas las entradas, todos los canales. Finalmente activas el botón de monitoreo de esa pista 2.

Te va a quedar algo así:
jzTD3p8.jpg
Subir
#3 por Jorgeelalto el 31/07/2016
El asunto es crear envíos MIDI desde las pistas con los elementos MIDI hacia la pista con el plugin, como explica #2 . Imagino que vienes de algún DAW como FL o Live, en muchos aspectos diferente de los DAWs "tradicionales" (Reaper, Pro Tools, Cubase, Logic... Con las dos ventanas típicas de Arreglo y Mezcla).
Subir
--634568--
#4 por --634568-- el 31/07/2016
Y a diferencia de la gran mayoría de DAWs donde hay pistas dedicadas de audio, midi, aux, grupos, etc, Reaper solo tiene un tipo de pista que se puede configurar de cualquier forma.

Incluso se puede tener audio y midi en una misma pista, algo que no todos los DAW pueden hacer.
Subir
#5 por kokikoki el 31/07/2016
Ostras Dogbert
como siempre una enciclopedia viviente. Lo he conseguido, no lo hubiera sacado en la vida. Y eso que no soy novato. aprendí con logic audio, conozco cubase he trabajado con samplitude music studio el cual adquirí pero Reaper me atrae mucho por lo liviano y personalizable pero... claro hay que explorarlo y estudiar y eso que me he devorado todos los tutoriales del compañero ECL ¡que gran curro¡.
De momento estoy con la versión evaluación pero me está convenciendo.
Muchas gracias por tu ayuda y consejo y al otro compañero que también ha respondido.
Teneis razón es un poco "diferente" pero merece la pena. He hecho la prueba con un vst multicanal y he podido asignar también los distintos canales midi, lo que pasaba es que no encontraba donde rutear.
Repito Graciass.
Saludos

La letra del Silencio

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo