Asignación Pistas Midi a VST

kokikoki
#1 por kokikoki el 31/07/2016
Hola compañeros. Intentaré resumir una cuestión que no puedo lograr hacer en reaper y es asignar varias pistas midis a un vst sin que se me duplique éste. Es decir, no abrir varios vst.
Me explico: Quiero grabar una pista midi con un piano, pero como no soy pianista quisiera grabar la melodía en una pista y el acompañlamiento en otra con el mismo vst.
Puede parecer una tontada pero para mí en este daw no es nada obvio. Estoy familiarizado con varios pero estoy probando este por su liviandad.
Cualquier respuestaa que me de un poco de luz se agradece
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 31/07/2016
Supongamos que tienes el piano en una pista 1, y luego creas una pista 2.

Desde el botón 'route' o 'ruteo' de la pista 2 arrastra hacia la pista 1, con eso habrás creado un envío.

Ahora hay que configurar ese envío. dale click a route en la pista 2, y ahí desactivas el envío de audio, y dejas activado el envío de midi.

Luego, das click derecho en el botón de grabar de la pista 2, y en entradas (inputs) eliges midi, todas las entradas, todos los canales. Finalmente activas el botón de monitoreo de esa pista 2.

Te va a quedar algo así:
Imagen no disponible
Subir
Jorgeelalto
#3 por Jorgeelalto el 31/07/2016
El asunto es crear envíos MIDI desde las pistas con los elementos MIDI hacia la pista con el plugin, como explica #2 . Imagino que vienes de algún DAW como FL o Live, en muchos aspectos diferente de los DAWs "tradicionales" (Reaper, Pro Tools, Cubase, Logic... Con las dos ventanas típicas de Arreglo y Mezcla).
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 31/07/2016
Y a diferencia de la gran mayoría de DAWs donde hay pistas dedicadas de audio, midi, aux, grupos, etc, Reaper solo tiene un tipo de pista que se puede configurar de cualquier forma.

Incluso se puede tener audio y midi en una misma pista, algo que no todos los DAW pueden hacer.
Subir
kokikoki
#5 por kokikoki el 31/07/2016
Ostras Dogbert
como siempre una enciclopedia viviente. Lo he conseguido, no lo hubiera sacado en la vida. Y eso que no soy novato. aprendí con logic audio, conozco cubase he trabajado con samplitude music studio el cual adquirí pero Reaper me atrae mucho por lo liviano y personalizable pero... claro hay que explorarlo y estudiar y eso que me he devorado todos los tutoriales del compañero ECL ¡que gran curro¡.
De momento estoy con la versión evaluación pero me está convenciendo.
Muchas gracias por tu ayuda y consejo y al otro compañero que también ha respondido.
Teneis razón es un poco "diferente" pero merece la pena. He hecho la prueba con un vst multicanal y he podido asignar también los distintos canales midi, lo que pasaba es que no encontraba donde rutear.
Repito Graciass.
Saludos
Subir
solmenor
#6 por solmenor el 14/12/2016
Otra opción para resolver ese problema es la siguiente:

Dando por sentado que dispones de un teclado midi con opción de cambio de canales (chanel 1 a 16)
Primero seleccionas por ejemplo el chanel 1 de tu teclado, es decir, el teclado entrega los datos midi al Reaper desde ese chanel seleccionado en el teclado o piano midi, en este caso el chanel 1

Una vez realizada la grabación, cambias el canal del teclado a por ejemplo el chanel 2 y realizas la segunda grabación (el acompañamiento por ejemplo) en el mismo espacio (tiempo-item) que la grabación anterior. En caso de que se superpongan dos items, basta con seleccionarlos y hacer un glue items (pegar items)

Y así puedes realizar hasta 16 grabaciones midi diferentes asignadas a uno o varios instrumentos en un único item y en una única pista.

A continuación abres el editor de eventos midi y seleccionas el chanel que quieras del 1 al 16, y cada chanel seleccionado te mostrará los eventos grabados en ese canal seleccionado, o bien seleccionas "all" y te mostrará todos los eventos gravados en los 16 canales cada cual con un color diferente.

Para ver los cambios de color en los eventos relacionados a los diferentes canales, puedes clicar en el boton de barra desplegable que hay abajo a la drecha, tal como lo muestro en esta imagen
ab14102de160311bb6b8164c9067a-4337691.jpg

Es importante recordar que para que los 16 canales midi de una pista (o track) estén activados, hay que tener seleccionado "ALL CHANEL" tal como en la imagen de más abajo
e80034ac3f4593f9c01c61c44fe3a-4337691.jpg

Un saludo
Subir
kokikoki
#7 por kokikoki el 15/12/2016
Muchas gracias por tu detallada explicación.
Probaré a hacerlo como me indicas.
Saludos
Kokikoki
Subir
solmenor
#8 por solmenor el 15/12/2016
No hay de qué, para eso estamos, para echarnos una manita entre todos
Ya me contarás si te funcionó y que tal fué la cosa.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo