¿Asignar un control de cambio de pista en logic?

ytse_jam
#1 por ytse_jam el 03/03/2012
Hola a todos!
Hace unos meses me compré un Mac y tengo instalado logic pro la versión 9.1.6 , también tengo un yamaha dgx 620 que uso como controlador para tocar y grabar y eso.
Ahora, el tema vine en que he hecho un grupo con unos amigos y quiero usar los sonidos de logic y entonces me vienen algunas dudas , a ver si me podéis echar una mano:

-¿Es posible de algún modo asignar algún botón del teclado para que cambie de pista? es decir, mi idea es poner un instrumento en cada pista por el orden en el que los vaya a utilizar y configurar un botón del teclado para que pase a la pista de mas a baja(al sonido puesto mas abajo) y otro para que suba de pista.

-Estoy pensando en comprarme un controlador midi en condiciones, con faders y sliders y cosas así, para controlar efectos y tal.Le he echado el ojo al axiom pro 61 pero no se si atreverme con el, porque la verdad es que no tengo mucha idea de esto y tampoco quiero tirar dinero.¿Me servirá ese teclado para utilizar los efectos que necesite(efectos en plan atmósferas de sonidos y tal, colchones creo que se llaman)?¿es fácil de mapear este controlador o hay alguno mas fácil por ese precio mas o menos?

Perdón si el tema de el controlador esta ya muy hablado, pero no encuentro nada de lo de asignar los controles y ya puestos a preguntar,he decidido preguntarlo todo y aprovechare un poco de la sabiduría ajena ;)

Muchas gracias de antemano por todo ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 04/03/2012
Hola, los comandos de teclado se pueden asignar a parte de a teclas, a botones midi de tu controlador. En preferencias>key comands o alt+K. Ten en cuanta que dependiendo de que ventana este activa hay uno u otro, en el arrange es next-previous track que por defecto son las flechas arriba-abajo. En el mixer es next-previous chanel strip que por defecto esta asignado a flechas izq-dcha.

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2012-03-04 at 8.47.15 AM.jpg
Subir
ytse_jam
#3 por ytse_jam el 04/03/2012
Muchisimas gracias por contestar!! :)
no me queda muy claro como se le asigna el comando a cualquier botón del controlador, pero no había caído en usar las teclas del teclado del ordenador, y usandolas, ya he conseguido lo que necesito ;)
muchas gracias, de verdad :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo