Asignar efectos vst a reason?

outworld
#1 por outworld el 03/06/2005
Holas, bueno llevo mas de 3 años usando FL + vsts, pero me estoy cambiando a cubase + vsts + reason (para las bases). Lo que necesito saber es:

1. Como le inserto un efecto vst (ejm.: trueverb) desde el cubase (sx2) al redrum del reason?, ya que no me gustan para nada los efectos que trae reason, se que se puede pero no sé como.

2. Si tengo en un mismo redrum un kick, snare, hihat, open hihat, etc., puedo asignarle el efecto directo solo al snare? o afectara al redrum completo?? ya que si no tendre que insertar un redrum solo con snare y lanzarle el efecto.

De antemanos gracias.
Saludos desde Chile
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/06/2005
1. El Redrum en concreto tendrá su canal de audio en el mezclador de Cubase, asignale ahi el efecto que quieras.
2. Para eso deberás enviar cada canal del Redrum por separado a la salida hardware de Reason, pero aún asi no sé si és factible.

TONi
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 03/06/2005
1.Ya te ha contestado toniterrassa
2.Si le das la vuelta al rack en reason, verás que cada canal tiene su salida independiente, ademas de la general. Tienes 8 canales (si mal no recuerdo ahora ...) si conectas la salida independiente de uno de ellos, el sonido de éste ya no pasa por la salida general, si no que pasa por ahi, y es ahí donde puedes aplicar el efecto que quieras a ese único instrumentos sin tener que usar mas Redrums
Subir
outworld
#4 por outworld el 03/06/2005
Muchisimas gracias, lo probare hoy en la tarde

thanks
Subir
BAC
#5 por BAC el 03/06/2005
DJiNFerNo escribió:

Tienes 8 canales (si mal no recuerdo ahora ...)


En realidad son 10 salidas independientes :D, una para cada sonido, según vayas conectando cada una de estas, ese sonido desaparece de la salida estereo principal, con lo que que si quieres puedes conectar los dos primeros canales para tener bombo y caja independientes y el resto de la redrum seguira saliendo por la salida principal.
Subir
outworld
#6 por outworld el 04/06/2005
Pero las salidas no son stereo, como hago para que lleguen stereo a cubase?? osea igual que el canal 1 y 2, ya que juntos llegan stereo al cubase
Subir
BAC
#7 por BAC el 05/06/2005
Las salidas independientes de la redrum si son estereo.

Si quieres mandar el sonido 1 a cubase en estereo puedes conectarlo a las salidas 3 y 4 activas los canales rewire en cubase. creas un canal de grupo, panoramizas el 3 a la izquierda y el 4 a la derecha y envias los dos canales rewire al grupo.

El caso es. reaslmente necesitas el canal L y R de un bombo? normalmente los sonidos de ritmo son mono, por lo que no te valdrá de nada sacar L y R de ReDrum.

Yo solo saco un canal por sonido.
Subir
outworld
#8 por outworld el 05/06/2005
Si si se que la mayoria de los bombos y cajas etc son mono, en realidad la pregunta va para cualkier sonido en general. Lo que no cacho es eso de crear un canal de grupo... Osea me estas diciendo que haga lo mismo que ya he hecho? bueno ahi probare de algun aforma tengo que solucionarlo, gracias
Subir
outworld
#9 por outworld el 05/06/2005
Ok, gracias BAC, ya cree el canal de grupo, pero ahora no se como agregarle el canal 3 y 4 a ese canal :S ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo