Asignar encoders Behringer BCF2000 en Cubase

  • 1
davefusion
#1 por davefusion el 13/04/2007
He cargado el archivo de cubase.xml y me funciona bien.
El prob es q quiero cambiar algunos encoder y algunos botones de los encoder. LA cosa es q al añadir uno nuevo no se como asignarle el boton del encoder apropiado.
Los botones del encoder es utilizan en el preset de cubase para activar o desactivar envios (2º grupo de encoders) y parea ctivar o no eq (3 y 4º grupo de encoders). Pero losq no están asignados a nada, es decir, no salen en el panatlla de cubase, no se como asignarlos.

alguioen sabe manejar bien elk BCF2000?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
davefusion
#2 por davefusion el 16/04/2007
nadie sabe nada?
no había por ahí alguien q utiliza el BCF con cubase y lo ha configurado de arte?

no entiendo como asignar los controles q no están asignados inicialmente en el preset suministrado por Behringer.

Tampoco entiendo como los de Steinberg Cubase no se curran lo mismo q los de Ableton Live para poder manejar según tú asignes los controles sobre la marcha. Parece que quieren poner las cosas más difíciles!!!!

por favor q alguien conteste!! sino no se q hacer con la puñetera controladora esa.
Subir
quebone
#3 por quebone el 16/04/2007
Yo lo hice y creo no tenía demasiado misterio. Eso sí, era un curre bastante largo ir botón por botón e ir asignándole la función.
Ahora no tengo tiempo, si acaso más tarde hago alguna prueba y te explico más bien como funciona.
Subir
davefusion
#4 por davefusion el 19/04/2007
Hola,

tengo una duda. Utilizo la BCF2000 en cubase. He cargado la config q ofrece behringer y va muy bien.

El tema es q algunos encoders no se utilizan (en el grupo 3 y 4), y no se como asignarlos.

ALguien sabe!!????

llevo buscando info 2 semanas y no encuentro nada!!

muchas gracias!
Subir
davefusion
#5 por davefusion el 19/04/2007
huy, perdón me acabo de dar cuenta q he escrito en mayúscula el asunto.
Cómo lo edito?
Subir
davefusion
#6 por davefusion el 19/04/2007
gracias quebone, te espero con impaciencia!!! q tengo un monton de knobs sin utilizar y tgo clarísimo q utilidad darles!!!
Subir
BAC
#7 por BAC el 19/04/2007
davefusion escribió:
huy, perdón me acabo de dar cuenta q he escrito en mayúscula el asunto.
Cómo lo edito?


Puedes editar un mensaje en los primeros 30 minutos tras publicarlo pinchando en este botón: Imagen no disponible

lo encontraras en tus mensajes en la parte baja a la izquierda.

Pero en mercadillo no puedes editar tus mensajes.


Te he editado el titulo, aparte de en minusculas, ahora se sabe mejor de que va antes de entrar al tema y de paso te lo he movido al foro de Cubase donde creo que te ayudarán mejor a configurar cubase :)

Recuerda tambien no repetir el mismo tema, te he unido los dos temas.

suerte!
Subir
quebone
#8 por quebone el 19/04/2007
Cuando tenga un momento lo miro y te lo digo. Hoy voy a estar super liado.
Subir
tripaseca
#9 por tripaseca el 25/04/2007
bueno y como a quedao la cosa que a mi el controlador no me va de ninguna manera, le cargo el archivo ese pa que funcione cubase en cubase y no hace nada de nada
gracias gracias
Subir
quebone
#10 por quebone el 26/04/2007
Anda, me había olvidado. Después de comer lo miro.
Tripaseca, ¿tampoco te va en modo mackie?
Subir
tripaseca
#11 por tripaseca el 27/04/2007
pues no se ni como ponerlo asi...
yo instalo los drivers midi-usb de la pagina y entonces en cubase en vez de dispositivo usb me aparece en las in, bcf2000 y bcf2000 (in)
y en las out bcf2000, bcf2000 (A) y bcf2000 (b) y no unciona con ninguna..
quebone cualquier cosa que me digas te estare agradecido...
gracias
Subir
quebone
#12 por quebone el 27/04/2007
Primero tienes que arrancar la mesa en modo mackie control. Para eso la apagas y la enciendes mientras aprietas el segundo botón de arriba. Te saldrá en la pantalla LED "NC C".
En Cubase vas a Devices > Device Setup... Añade una controladora remota Mackie Control con el botón + de la parte superior izquierda. Asígnale como MIDI In y MIDI Out BCF2000[1]. Si tienes algún otro controlador en Remote Devices puedes dejarlo siempre que pongas MIDI In y MIDI Out a "Not connected".
Aprieta OK y verás que en display salen unos números (a mi me sale 01.02). Si creas un proyecto nuevo y creas pistas de audio los faders tienen que subirte automáticamente.
Muy importante: la bcf tiene que estar encendida como mackie control antes de entrar en Cubase.

Suerte
Subir
tripaseca
#13 por tripaseca el 28/04/2007
la he tenido!!!
gracias!!!
Subir
quebone
#14 por quebone el 28/04/2007
davefusion @ 19 Abr 2007 - 12:31 PM escribió:
gracias quebone, te espero con impaciencia!!! q tengo un monton de knobs sin utilizar y tgo clarísimo q utilidad darles!!!


Perdón por el retraso, he estado muy liado y no he pensado a hacerlo.
Antes que nada, tienes que tener físicamente los knobs asignados. Esto tienes que hacerlo desde el bcedit.
Después entras en Cubase, te vas a devices > devide setup... y en generic remote. Si tienes cargado el xml de la página de behringer (por ejemplo, el Cubase SX 2.2 BCF2000 64track.xml) te saldrá en la parte de arriba todos los botones asignados, y en la parte de abajo qué función realiza cada botón. Sólo tienes que buscar el botón que quieras cambiar en la parte de abajo y asignarle la función que quieras desde el desplegable.
Piensa a asignarle la función a todos los canales, no sólo a los canales 1-8.

Suerte y un saludo
Subir
tripaseca
#15 por tripaseca el 28/04/2007
oye yo lo tengo komo me dijiste en modo maki ese pero cuando estoy grabando si toko un volumen de un canal deja de grabar el canal que estaba grabando y se pone a grabar el canal que e tokado y hace cosas un poko raras, es esto normal??
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo