Asignar instrumento por cada canal midi

Adrián Castro
#1 por Adrián Castro el 15/12/2005
Tengo un problema, que realmente no se si se puede hacer lo que quiero.
Tengo un teclado controlador O2, el problema es que intento configurar para que por cada canal midi el teclado controle el instrumento asignado por cada canal individual en el reason 2.5.
Voy a poner un ejemplo, con el primer potenciometro rotativo, lo asigno por el canal 1 en el teclado y por el canal 1 en el reason, y en el canal 1 pongo el mixer. Cuando lo asigno al canal 2 en el teclado y en el reason, y cambio el midi cc del potenciómetro, este cuando vuelve a controlar el canal 1 ya no controla lo que le mande.
Haber si lo entendeis y me podeis ayudar.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 15/12/2005
si, veamos:


tienes que configurar tu teclado para que entre por uno de los cuatro buses midi.

esto se hace en Edit/preferences...


y en la pestaña advanced midi elige el puerto de tu teclado en el bus A por ejemplo.

Imagen no disponible


Luego...

en el Hardware Interface, como ves puedes seleccionar un modulo de reason por canal midi en cada uno de los cuatro buses.

Imagen no disponible


de esta manera podrías controlar hasta 64 modulos.


si en el ejemplo de la imagen a tu teclado le dices que un knob lo envíe por el canal 1 afectaría a redrum y si un fader lo envías por el canal 2 afectaría al Synth.


Incluso podrías dividir el teclado y tocar el redrum con unas notas y el synth con otras.


Espero que te haya servido
Subir
Adrián Castro
#3 por Adrián Castro el 15/12/2005
Te lo agradezco mucho. Pero eso ya lo sabía y es lo que he hecho, igual no me exprese del todo bien.
Con todo esto que me explicas, dices "si en el ejemplo de la imagen a tu teclado le dices que un knob lo envíe por el canal 1 afectaría a redrum y si un fader lo envías por el canal 2 afectaría al Synth",vale estamos de acuerdo, pero mi pregunta era si puedo asignar el primer knob por ejemplo al mixer en el canal 1 y a el redrum en el canal 2, y cambiando de canal midi en el teclado controlar el mixer o el redrum, con el mismo knob pero en distinto canal.
Gracias y un saludo
Subir
BAC
#4 por BAC el 15/12/2005
disculpa, debí leer demasiado deprisa...

tendrás que configurar tu teclado para que los botones cambien el canal por el que envían.

el problema es que por el sistema de buses no funciona el midi learn con lo que por ejemplo si tu knob manda el mensaje de CC 07 siempre manejara el volumen sea de una unidad o de otra.

lo interesante sería un sistema de plantillas o de presets conmutables y que pudieras elegir en cada una que canal y control envía.
Subir
Adrián Castro
#5 por Adrián Castro el 15/12/2005
No he entendido muy bien lo que me dices, lo del sistema de plantillas y demas. Pero sigo completando...
Usando como ejemplo el knob 1, lo 1º q hago es seleccionar el canal midi, el 1 por ejemplo, despues selecciono el controlador(knob 1) lo asigno al canal 1 tambien y le cambio el midi cc, ok?¿
Despues cambio el canal midi, pongo el 2, asigno el knob 1 al canal 2, y he aqui el problema, sigue enviando señal por el canal 1 cuando selecciono el canal 1 pero no controla lo que le indique anteriormente, al cambiarle el midi cc en un canal distinto cambia tambien en el primer canal.
No se si queda claro.
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 15/12/2005
Si lo que haces es utilizar el midi learn, estás perdiendo el tiempo como ya te han dicho.
Lo que tendrás que hacer es bajarte una plantilla con los programas por defecto que corresponder a cada controlador y editar en tu teclado los knobs a los controles que quieras.
Y por supuesto grabar estas ediciones en el propio teclado, ya que si no, se pierden con un simple cambio de programa.
Consulta la inforamción de como hacerlo para tu teclado en su manual.
Subir
Adrián Castro
#7 por Adrián Castro el 15/12/2005
Vincent_Anthony escribió:
Si lo que haces es utilizar el midi learn, estás perdiendo el tiempo como ya te han dicho.
Lo que tendrás que hacer es bajarte una plantilla con los programas por defecto que corresponder a cada controlador y editar en tu teclado los knobs a los controles que quieras.
Y por supuesto grabar estas ediciones en el propio teclado, ya que si no, se pierden con un simple cambio de programa.
Consulta la inforamción de como hacerlo para tu teclado en su manual.


Es evidente que no has prestado atencion a lo que digo arriba,o no me explico bien una de dos.No utilizo el midi learn.
Al cambiar el control change de un knob en el canal 1 se me cambia en el 2 por ej. Es eso.
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 16/12/2005
Es que me da la sensación de que estás confundiendo los canales midi con los programas o plantillas de tu teclado midi.
Haz una plantilla para cada canal. ¿O crees que puedes guardar la configuración en una sola plantilla de un mismo botón en varios canales distintos?. No seré yo quien diga que eso no existe, pero en el O2, me temo que no.
Por lo que te he leido no me ha quedado claro que estés haciendo una plantilla para cada canal. Es más, me da la sensación de que andas machacando datos. ¿No?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo