Asignar Knobs De Una Superficie De Control a Reason

[cuatro]
#1 por [cuatro] el 08/09/2010
Buenas a todos, me acabo de comprar un teclado MAUDIO-midiman Radium, que es un teclado midi controlador con 16 knobs. He conseguido que funcione (que ya es mucho hehe).. Mi problema es que cuando pincho en una pista los 16 knobs se me asignan automaticamente a parametros del thor seleccionado de forma aparentemente aleatoria..

Mi pregunta es:

Como asignano un knob especifico a un parametro especifico de un sinte del reason?

Es posible asignar 4 knobs a un sinte, otros 4 knobs a otro sinte, y por ejemplo los knobs restantes a la mesa de mezclas y tocar el teclado de otro sinte? Seria posible grabar las automatizaciones a la vez?


muchas gracies de verdad, son muchas preguntas, pero si alguien ha trabajado con este tipo de teclados midi seria de gran ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
[cuatro]
#2 por [cuatro] el 08/09/2010
[cuatro] escribió:
Buenas a todos, me acabo de comprar un teclado MAUDIO-midiman Radium, que es un teclado midi controlador con 16 knobs. He conseguido que funcione (que ya es mucho hehe).. Mi problema es que cuando pincho en una pista los 16 knobs se me asignan automaticamente a parametros del thor seleccionado de forma aparentemente aleatoria..

Mi pregunta es:

Como asignano un knob especifico a un parametro especifico de un sinte del reason?

Es posible asignar 4 knobs a un sinte, otros 4 knobs a otro sinte, y por ejemplo los knobs restantes a la mesa de mezclas y tocar el teclado de otro sinte? Seria posible grabar las automatizaciones a la vez?


muchas gracies de verdad, son muchas preguntas, pero si alguien ha trabajado con este tipo de teclados midi seria de gran ayuda


ok, ya he encontrado nla solucion, la opcion seria "remote overwrite edit mode", con eso consigo:

-Asignar un knob especifico a un parametro especifico
-Asignar knows distintos a parametros de distintos sintes.

Pero no puedo:

Grabar todas las automatizaciones a la vez, solo consigo grabar las automatizaciones del canal seleccionado

Y otra cosa que me gustaria hacer estener como presets de d3e signaciones del teclado al sinte. quiero decir:

preset uno: knob 12345 aasignado al filtro del sinte, knob 678 asignado a la mesa de mezclas
Preset2: 12345 asignado a otro thor, knob 567 a un reverb, knob 9 10 11 asignado aun sampler.

Y poder cargar los presets sin tener que hacer todo el proceso del comando de "remote overwrite edit mode"
Subir
[cuatro]
#3 por [cuatro] el 08/09/2010
siento las faltas de ortografia, pero me es imposible editarlas, pues me es imposible desplazarme por el cuadro donde entro el texto, ni tan siquiera puedo seleccionarlo todo, copiar y pegar y corregir en un procesador de texto.. sorry, se entienden los posts de arriba?
Subir
[cuatro]
#4 por [cuatro] el 11/09/2010
nadie? :(
Subir
BAC
#5 por BAC el 12/09/2010
una de las mejoras en reason 5 es poder grabar automatizaciones en varias pistas a la vez así que supongo que en versiones anteriores no será posible grabar automatizaciones a la vez en modulos diferentes ya que aunque todo se haga con un mismo aparato hardware, va dirigido a pistas diferentes y ahí es donde está la limitación.
Subir
[cuatro]
#6 por [cuatro] el 12/09/2010
pues muchas gracias bac, la verdad es que es una buena noticia porque me estoy actualizando al 5..

Sobre crear presets de las asignaciones del controlador? alguien sabe algo?

tener el preset de las asignaciones para no tener que crearlas cada vez?
Subir
BAC
#7 por BAC el 14/09/2010
tienes dos maneras para dos casos diferentes.

1.- crear una canción que sirva de plantilla.

Este metodo lo puedes usar si quieres por ejemplo que un botón de un controlador siempre esté asignado a... por ejemplo activar y desactivar el loop independientemente del modulo que tengas seleccionado. Este es un metodo mas sencillo y rápido .

2.- crear un remotemap.

un remotemap es un archivo que utiliza remote para poner en contacto a la superficie de control y a reason (o record). Todas las superficies de control que tengas asignadas estarán usando un remotemap donde se indica que tal control en el hardware sirve para tal función cuando esté asignada a un Thor, por ejemplo y para tal otra cuando se asigne a un NN-XT.

Son archivos de texto que puedes editar con el bloc de notas mismo, hay algunos mas sencillos y otros mas complejos, este sistema costará mas que el anterior pero por el nivel de profundidad al que puedes configurar tu equipo merece la pena probarlo.

tienes un tutorial en inglés en propellerheads

http://www.propellerheads.se/substance/ ... cle=part33
Subir
[cuatro]
#8 por [cuatro] el 14/09/2010
wow bac, pensaba que no iba a ser posible, mañana lo miro con mas tiempo.. muchas gracias bac, cualquier cosa que quieras just knock my door.. miles de gracias bac:

ricardo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo