¿Asignar librería a teclado MIDI?

Puarr
#1 por Puarr el 10/05/2005
Hola, soy nuevo en esto y me gustaría que alguien me echara una mano.
Resulta que tengo un teclado MIDI y me he bajado una... creo que se llama librería (sonidos reales de las teclas del piano grabados en archivos .wav). Me gustaría saber qué programa/s se necesita/n para asignar a la tecla del piano midi, el sonido de la librería que le corresponda. Es decir, tocar con el teclado MIDI y que suene como el piano que me he "bajado".
Estoy aprendiendo a usar Cubase y me gustaría saber si puedo grabar con ese programa usando ese recurso Midi por el que estoy preguntando.
Espero haberme expresado con claridad.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 10/05/2005
Pues necesitas un sampler para lanzar los sonidos. El cubase no lo conozco, no e si traerá algún sampler. Bueno pues eso metes en el sampler los wav, tienes que mapearlos para que estén asignados cada uno a su tecla correspondiente, esto puede er un coñazo o puede ser facil. Normalmente los sonidos que te has bajados vendrán con los nombres de las notas, si el sampler que utilizas tiene Auto Map y reconoce los nombres de los wav sera fácil los colocara el solo en la tecla correspondiente, si no te tocara hacerlo uno a uno y como tengan velocidades pues ya ni te cuento te toca hacerlo un par de veces.

Cuando lo tengas cargado lo guardas... luego en el cubase abres el sampler en un pista midi, tocas-grabas y a correr ;-)

Un saludo!
Subir
Puarr
#3 por Puarr el 11/05/2005