¿Asignar librería a teclado MIDI?

Puarr
#1 por Puarr el 10/05/2005
Hola, soy nuevo en esto y me gustaría que alguien me echara una mano.
Resulta que tengo un teclado MIDI y me he bajado una... creo que se llama librería (sonidos reales de las teclas del piano grabados en archivos .wav). Me gustaría saber qué programa/s se necesita/n para asignar a la tecla del piano midi, el sonido de la librería que le corresponda. Es decir, tocar con el teclado MIDI y que suene como el piano que me he "bajado".
Estoy aprendiendo a usar Cubase y me gustaría saber si puedo grabar con ese programa usando ese recurso Midi por el que estoy preguntando.
Espero haberme expresado con claridad.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 10/05/2005
Pues necesitas un sampler para lanzar los sonidos. El cubase no lo conozco, no e si traerá algún sampler. Bueno pues eso metes en el sampler los wav, tienes que mapearlos para que estén asignados cada uno a su tecla correspondiente, esto puede er un coñazo o puede ser facil. Normalmente los sonidos que te has bajados vendrán con los nombres de las notas, si el sampler que utilizas tiene Auto Map y reconoce los nombres de los wav sera fácil los colocara el solo en la tecla correspondiente, si no te tocara hacerlo uno a uno y como tengan velocidades pues ya ni te cuento te toca hacerlo un par de veces.

Cuando lo tengas cargado lo guardas... luego en el cubase abres el sampler en un pista midi, tocas-grabas y a correr ;-)

Un saludo!
Subir
Puarr
#3 por Puarr el 11/05/2005
Muchas gracias Faelitox, he estado mirando el Reason (NN-19 y NN-XT) y el Kontakt, a ver si consigo crear el sampler correctamente. Por cierto, ¿sabes qué extensión tiene que llevar el archivo del sampler al guardarlo o exportarlo? Me imagino que habrá unas extensiones universales que las soporten la mayoría de programas de grabación.
Bueno, muchísimas gracias por tu ayuda, me está viniendo de maravilla. Un saludo.
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 11/05/2005
Hola Puarr, pues yo te aconsejo mejor el Kontakt, es mucho mas completo que los de reason....

Lo que pasa que yo no lo controlo mucho, porque uso el sampler del Logic audio el EXS24.
Lo que si que se es que cuando haces el instrumento con el Kontakt crea un archivo nki. que es el que ordena los wavs. Al abrir el kontakt en el cubase, abres el nki desde el kontakt y te saldra el piano que hiciste listo para tocar ;-)
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 11/05/2005
Mira en el EXS24 seria como esto pero a la hora de elegir choromatic se elegiria AUTO MAP en su lugar:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/pregunta-novato/55614 ... ar+sampler[/url]

en el kontakt no tengo ni idea pero sera parecido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo