Asignar nombres a instrumentos (URGENTE)

#1 por Tomoko Ryuzaki el 02/05/2016
Hola!! Por favor, solicito su ayuda con Finale 2012. La situación es la siguiente: En finale tengo asignados dos cornos que dicen Corno 1 , y Corno 2. Quiero poner en cada uno, Corno 1 y 2, Corno 3 y 4, respectivamente. Sin embargo, al hacerlo, Finale me escribe Corno en Fa 1 y 2 1, Corno en Fa 3 y 4 2 . No sé cómo quitar esa asignación numérica que aparece por default al final del nombre. Además, si es posible, me gustaría que los números aparecieran uno sobre otro y no juntos. No sé si me hice entender, pero agradecería mucho cualquier ayuda para solucionarlo. Gracias de antemano.
Subir
#2 por DAVE el 03/05/2016
Solo tienes que quitar el chek a donde dice "Auto-number style" eso hace desaparecer los Corno 1, corno 2, y solo quedará corno, corno....
Subir
#3 por Tomoko Ryuzaki el 04/05/2016
Mil gracias !!! Funcionó :D de casualidad sabes si es posible eso de poner los números uno sobre otro? cómo lo indica esta imagen?
Archivos adjuntos:
cornos.png
BBCode:
Subir
#4 por manuelmiguellopez el 09/05/2016
Hola.
A ver si te puedo ayudar
Para hacer lo que dices procede de la siguiente manere
Suponiendo que para el corno 1 y 2, asignes un solo pentagrama, escribiendo cada uno en unacapa, haces lo siguiente.
En la ventana Score manager, seleccionas el Corno. Te vas a la parte de abajo, "Staf seting for selected instrument
Deselecciona add number style.
Clicas en Full name, se te abre el nombre, y alli, procede como cualquier procesador de texto.
Yo lo que hago, es borrar el nombre, para ponerlo en español. si son 2 clarinetes, hago que el nombre del instumento quede en medio, el numero 1 arriba, siempre jugando con el movimiento del cursos, claro está,después,hago que el cursor se quede debajo del nombre, lo empujo hacia el final, debajo del 1 y alli escribo el 2. Aceptar y listo.
Si quieres que aparezca lo mismo con el nombre abreviado, procede de la misma forma, en la ventana Abb name que está justo debajo
Espero que te sirva.
Saludos
Subir
#5 por Tomoko Ryuzaki el 13/05/2016
Gracias por contestar! Antes ya lo había solucionado escribiendo luego del nombre 1, enter, espacio hasta estar bajo el 1 y ahí escribir 2. Funcionó bastante bien :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo