Asignar párametros MIDI de VST

lisboa
#1 por lisboa el 24/09/2006
hola, os escribimos desesperados porque tenemos un directo esta semana y acabamos de pasarnos de FL al ableton, y en este programa hay algo que no entendemos en absoluto.

al cargar un VST en una pista MIDI, en este caso un albino2, cuando queremos asignar un parámetro determinado de este instrumento a una rosca del controlador (en el mapa MIDI), sí, se puede desplegar una lista con parámetros asignables del albino, pero lo realmente sorprendente es que no aparecen todos, ni mucho menos, de los que se pueden asignar en realidad.

en el fruity es muy sencillo, mueves en el VST cualquier rosca, botón, fader, lo que sea, y en el menú de la pista vas a 'last tweaked parameter', un desplegable donde te aparece el título del parámetro que has manipulado, la opción de crear un clip de automatización, editar eventos, etc. y por último linkearlo a un controlador. haces esto último y mueves la rosca correspondiente. queda asignado sin problemas. en el ableton esto no se puede hacer, no hay interacción de este tipo dentro de la propia ventana del VST.

por poner un número, en el ableton live (5.2.1), puedes ver como unos 100 parámetros MIDI del VST y en realidad debería haber el doble o más. para nuestro directo es necesario que usemos un par de roscas para parámetros que no aparecen en el ableton live. [está bien el tema del looping, pero para un directo consideramos que (pudiendo) siempre es mejor generar el sonido, sobre todo porque para nosotros resulta mucho más divertido.]

hay alguna forma de ampliar esa lista de parámetros, o escogerlos? no sé, me parece increible que un programa en teoría tan serio y tan capaz para directo no disponga de una buena opción de mapeado MIDI para instrumentos virtuales.
agradeceríamos vuestra ayuda enormemente, nos hemos encontrado con este problema ahora y es una parte importante del set.

gracias!,

lisboa.
http://www.myspace.com/balconylisboa
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 24/09/2006
¿Y no te funciona el propio midi learn del Albino?
Subir
Advent
#3 por Advent el 24/09/2006
Y porque no seguis con Flstudio si os va bien?? A lo mejor no es necesario que cambieis.Por cierto, que parametros son los que no salen???
Subir
lisboa
#4 por lisboa el 24/09/2006
Carlosrubio @ 24 Sep 2006 - 04:01 PM escribió:
¿Y no te funciona el propio midi learn del Albino?


sabes cómo activarlo? no encuentro la función ni siquiera en el panel trasero del albino. ojalá tengas razón y se pueda hacer.
Subir
lisboa
#5 por lisboa el 24/09/2006
advent @ 24 Sep 2006 - 04:35 PM escribió:
Y porque no seguis con Flstudio si os va bien?? A lo mejor no es necesario que cambieis.Por cierto, que parametros son los que no salen???


siempre hemos sido unos defensores a ultranza del FL, aún a día de hoy estoy esperando a que alguien me diga algo que no se pueda hacer en fruity loops que se pueda hacer en otros secuenciadores o estudios virtuales, pero para directo consideramos que es mejor usar ableton por el simple hecho de poder llevar todos los temas en un mismo proyecto. en FL es necesario cerrar y abrir proyectos y cada vez 'despertar' los knobs, etc. pierdes tiempo y en un live de electronica no puedes tener intermedios largos entre temas. estamos todavía pensándonos empezar a producir con ableton porque el piano roll del FL nos sigue pareciendo el mejor y los clips de automatización son igualmente increibles, con la misma filosofía de todo en el programa, facilidad de manejo e inmediatez. el ableton terminará siendo la mejor opción pronto, seguramente, pero bueno, una migración de este tipo lleva su tiempo.
veremos cuando llegue el FL 7 estas navidades.

respecto a tu otra pregunta, el último parámetro que se puede ver en el ableton es '5s-Env 6 Level 3', en el fruity a partir de ahí continúa con envolventes, LFOs, toda la parte de efectos (StDelay, Chorus, Gator, Phaser, Reverb, etc.) y más cosas. en particular lo que necesitamos sería 'StDelay2 Sync L' y 'StDelay2 Sync R', que corresponde a la sincronía del delay stereo del albino por ambos canales.
Subir
lisboa
#6 por lisboa el 24/09/2006
Carlosrubio @ 24 Sep 2006 - 04:01 PM escribió:
¿Y no te funciona el propio midi learn del Albino?


uff, genial tío, gracias. no sabía que el albino tuviese función midi learn, encontré por ahí que se activaba con el botón ECS, no tenía ni idea. ya está, funciona a las mil maravillas, así da gusto!!
gracias otra vez, saludos!
lisboa.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 24/09/2006
Me alegro, ¡¡que tengais suerte!!.
Subir
Uatu
#8 por Uatu el 25/09/2006
Joer, qué casualidad; yo también me acabo de pasar al Live y también he cambiado el set de directo a toda leche y también he usado el albino2 (por cierto, tocamos en la Caracol en Madrid y ningún problema).

Pero ya que va el tema de MIDI y Live igual me podeis resolver una duda. ¿Es posible en Live programar cambios de preset en un sinte virtual? La forma de hacerlo que conozco es metiendo varios clips MIDI, cada uno con un su sonido; pero no se cómo se hace (si es que se puede, claro) para meter varios cambios de preset en un mismo clip midi (para poder disparar los temas desde la vista de sesión).

Suerte con el bolo en cualquier caso!
---
salva - CK
http://www.culturekultur.com
http://www.myspace.com/culturekultur
Subir
hilitescan
#9 por hilitescan el 25/09/2006
Pues como los clips MIDI tiene q ser sencillo: en la lista desplegable de los parámetros del VST siempre el 00 debe ser para seleccionar el bank, en tu caso, el preset. Debe...
Subir
Uatu
#10 por Uatu el 25/09/2006
Se pueden dibujar notas MIDI pero no veo como se pueden insertar program changes.... a menos que lo haga con el teclado. Lo intentaré a ver...
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 25/09/2006
Se puede hacer lo que dice hilitescan en las envolventes de clip, automatizando los controles midi, pero ni aparece el 00, ni program change ni nada. ¿Necesitas hacerlo con clips?¿Con un controlador midi no te serviria?.
Subir
Uatu
#12 por Uatu el 25/09/2006
Supongo que sí, aunque como con los otros secuenciadoreas que he usado (cubase, logic) se podían programar esos eventos, nunca lo había probado... Intentarélo a ver qué tal...

---
salva
Subir
lisboa
#13 por lisboa el 26/09/2006
Uatu @ 25 Sep 2006 - 12:28 AM escribió:
Joer, qué casualidad; yo también me acabo de pasar al Live y también he cambiado el set de directo a toda leche y también he usado el albino2 (por cierto, tocamos en la Caracol en Madrid y ningún problema).

Pero ya que va el tema de MIDI y Live igual me podeis resolver una duda. ¿Es posible en Live programar cambios de preset en un sinte virtual? La forma de hacerlo que conozco es metiendo varios clips MIDI, cada uno con un su sonido; pero no se cómo se hace (si es que se puede, claro) para meter varios cambios de preset en un mismo clip midi (para poder disparar los temas desde la vista de sesión).

Suerte con el bolo en cualquier caso!


gracias uatu! ahora estamos probando a descargar la beta del live 6 a ver si se soluciona el problemilla, porque ahora nos estamos dando cuenta de que lo del midi learn va a valer sólo de parche, porque a la hora de producir, si quieres automatizar también existe el problema de que no puedes acceder a todos los parámetros del albino!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo