Asignar pitch teclado como fader volumen en cubase

gisantone
#1 por gisantone el 07/05/2016
Buenas,

Veréis, llevo tiempo con Cubase pero esto es algo que nunca he hecho y ahora creo que me puede ser útil para dar más dinámica o humanizar más las composiciones de cuerda que realizo, concretamente quintetos. Me gustaria con la ruedecita del teclado mientras se reproduce la composición jugar con el fader del volumen cubase en cada una de las voces hechas, para así dar más juego a las voces de cada instrumentos.

El problema está en que no se como asignar que esa ruedecita "pitch" al moverla me mueva el volumen de un banco kontakt .

Alguien sabe como puedo realizar esto?

El teclado es un keycontrol 49
Archivos adjuntos ( para descargar)
132.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ernesto Massia
#2 por Ernesto Massia el 07/05/2016
La función que puedes usar se llama "Midi Learn", dices que parámetro quieres controlar y luego tocas o mueves el potenciómetro/fader/botón al que quieres asignarlo.

Te aconsejo que no asignes nada a la rueda del Pitch, si tu teclado no tiene potenciómetros, asígnalo a la rueda "Modulation"

Por supuesto debes tener bien configurado el teclado en Cubase. Te dejo un video tutorial sencillo.



¡Suerte!
Subir
gisantone
#3 por gisantone el 07/05/2016
Buenas

Gracias Ernesto que rapidez :). Voy a echar un ojo al video a ver si lo consigo.

Saludo!
Subir
gisantone
#4 por gisantone el 08/05/2016
Buenas Ernesto,

No consigo realizarlo por dos motivos, uno de ellos es que mi teclado me lo detecta automáticamente como "all midi inputs"

Aunque intente ir a Dispositivos e intentar localizar mi controlador midi, no aparece la marca ni modelo de este.

Y la segunda cosa es que en el video hay la opción de "quick controls" y en mi cubase no aparece esa opción. He de decir que mi versión de cubase es la Elements, no sé si esa podría ser la causa.


Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
wer.JPG
wer1.JPG
wer2.JPG
wer3.JPG
Subir
gisantone
#5 por gisantone el 09/05/2016
Buenas,

Ya lo he conseguido Ernesto. Sólo tenía que usar el dispositivo genérico midi, en su defecto al no salir el modelo de mi controlador midi es "dispositivo genérico ".

Luego muevo la rueda de modulación y le doy a aprender y me lo detecta.

Saludo!
Subir
Ernesto Massia
#6 por Ernesto Massia el 09/05/2016
#5
¡Genial! Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo