Asignar teclas a parametros.

rockc
#1 por rockc el 29/05/2013
Hola he estado buscando y no he encontrado nada parecido. Se puede asignar una tecla del teclado del ordenador a un parámetro de ardour como en el ableton o no es posible. Para que quede más claro esto es lo que quiero preguntar pero en ableton http://www.animatek.net/2013/02/tutorial-ableton-el-teclado-del-ordenador-como-un-controlador-midi/
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 30/05/2013
Hay un modo un poco primitivo y desde luego poco util.
Usando Virtual Keyboard (VK) o Virtual MIDI Piano Keyboaard (VMPK) y enviando su salida a la entrada MIDI de ardour, pero con el inconveniente de que has de tener el foco en la ventana del teclado virtual.

De todos modos no es muy práctico estar enviando eventos a Xorg y a alsaMIDI al mismo tiempo.
Lo mejor es un tecladito controlador, de los baratos, de segunda mano.
Salud
Subir
rockc
#3 por rockc el 30/05/2013
Hola monon gracias por responder probe lo del virtual keyboard pero no va a funcionarme para lo que quiero que es usar el ardour para tocar en directocon el bajo. Uso una pedalera casera hecha con un teclado Imagen no disponible
con el guitarix me funciona bien usando letras de la A a la Z para cambiar de bancos y del 1 al 9 para cambiar de presets dentro de cada banco.
Pero lo que quiero hacer en ardour es poder configurar pistas y en cada una de ellas tener una configuración (efectos, guitarix,..) y asignar el boton solo a una tecla y asi pulsando un solo boton poder cambiar de efectos. Lo suyo sería tener una pedalera midi pero no hay dinero y la pedalera de efectos que tengo una gt6b solo se puede configurar con midi 2o3 botones. A lo mejor hay una forma más facil de hacer lo que quiero juntar guitarix con otros efectos en un solo preset ya que no quiero usar solo guitarix o rackarack. No se si me he explicado bien un saludo.
Subir
monon
#4 por monon el 04/06/2013
Pues tienes una opcion un poquito "freaky" pero que es a la vez relativamente barata y divertida, y ya que parece que te va el rollo del DIY...
Comprar un arduino (~ 24€) y hacerte tu propia pedalera MIDI !!

En tu PC habrá que instalar un programita llamado ttymidi el cual mostrará cualquier puerto serie (rs232, usb, bluetooth, etc) como una conexion midi en alsa/jack. Si ademas a arduino le añades un "shield" bluetooth te permitiría incluso no tener que conectarlo por cable al ordenador.

Te dejo tambien un enlace sobre guitarix MIDI Control

Ademas a arduino le puedes incluso añadir un teclado (alfanumerico) y un raton, para lo que tiene una biblioteca , y convertir sus señales en eventos midi.
Subir
rockc
#5 por rockc el 04/06/2013
Muchas gracias por la información de momento voy a ir tirando con lo que tengo. Voy a ir mirando y cuando tenga dinero es una gran opción ya que se podría crear una pedalera midi a medida. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo