ASIO drivers para una ESI-PRO Juli@

julio1811
#1 por julio1811 el 14/08/2006
Estimados foristas, hace muy poco adquiri una placa PCI Modelo JULI@ de la firma ESI-PRO, la verdad que en relacion a la calidad de sonido no tengo nada que decir porque es excelente, pero resulta que me esta costando configurar los drivers ASIO ya que con la ultima version del software disponible no tengo control del driver, por ejemplo en controlar la latencia desde el fruityloops, programa que uso para producir, estuve averiguando y encontre los drivers ASIO4ALL pero mi proveedor de la placa no me los recomienda,aclaro que la placa soporta drivers ASIO 2.0 que puedo hacer para poder controlar la latencia y otros parametros, como he visto que se puede hacer con otras placas desde el FRUITYLOOPS. Espero haberme explicado bien y muchas gracias por su ayuda

Saludos desde argentina

Julio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
charanoway
#2 por charanoway el 14/08/2006
Hola!
Mira, yo tengo una maya MKII, que es bastante parecida a la juli@ pues, las dos tienen el control panel de la placa de sonido con el directwire etc, al menos en la mia, (que calculo que en la tuya debe de ser igual) , hay un menu que dice "config" y dentro del mismo, un submenu que dice latency, y ahi le cambias la latencia de la placa, eso sirve por igual en todos los programas que ejecutes, pues, lo haces desde el panel de control de la placa. Ademas te recomiendo bajar el ultimo driver de la placa por si no lo hiciste aun.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
control panel.JPG
Subir
julio1811
#3 por julio1811 el 14/08/2006
muchas gracias, he visto que tienes puesta la latencia en 512, con que CPU estas haciendo funcionar esta placa, usas tambien el fruity?

saludos
Subir
charanoway
#4 por charanoway el 14/08/2006
Hola denuevo!
mi Pc es un duron 1.6 con 512 de ram, dos discos de 7200, y con nuendo3.
en 512, a 44.1 tiene 10 milisegundos y la mitad en 96.
La verdad que suenan muy buenas estas placas, son muy utiles para armar cosas en casa.

=)
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 14/08/2006
Julio es de la forma que te dijo charanoway!... cuando instalas la placa ya te da los asio 2.0 para que los uses... te puedes bajar el driver actualizado aqui: http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=43
Subir
charanoway
#6 por charanoway el 14/08/2006
No es necesario usar Asio4all, con los drivers de la placa es suficiente. Como dice Barnie, te conviene bajar los drivers actualizados, en mi caso, me bajaron la latencia a la mitad.
Te mando otra imagen de donde en el fuityloops3, cambio los drivers seleccionandolos del menu desplegable.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
asio.JPG
Subir
Emiliano Sequeira
#7 por Emiliano Sequeira el 22/08/2006
el driver de la placa es el corason de esta. si le pones cualquier corazon no esperes que rinda lo mismo. usa los drivers de tu placa, los mas actualizados. Asio4all es para placas genericas, no para estos moustritos.
Subir
solker
#8 por solker el 22/08/2006
Efectivamente ... Yo tengo esa placa (aunque no la uso, ya le buscaré alguna utilidad), y la configuración de hace por medio del panel externo de la tarjeta. Una vez configurado arranca el programa en cuestión. Para cambiar los parametros tienes que liberar el ASIO, o al menos con le cubase tenia que cerrar el programa, ajustar la tarjeta y volver a abrir.

El panel no es exactamente igual al de la maya, pero es muy parecido, de echo si no me engaña mucho la vista es el mismo con distinto GUI.

Como te decian por arriba, los ASIO4ALL, estan echos para tarjetas que no dispongan de ASIO o que los del mismo fabricante sean un fiasco (que todo es posible), y poder trabajar a una latencia aceptable, si la tarjeta ya tiene unos propios, no es recomendable usar otros, ademas a mi al menos nunca me dieron ningún tipo de problema los del fabricante.
Subir
charanoway
#9 por charanoway el 22/08/2006
sabes? en la configuracion de device del cubase al igual que el nuendo, hay una opcion para liberar los drivers Asio, si la tildas, no necesitas cerrar el cubase para cambiar parametros en el panel de control de la placa. =)
Subir
solker
#10 por solker el 22/08/2006
Si lo se, pero por alguna extraña razón, nunca me dejo manipular los parametros de la tarjeta con el cubase abierto, de echo la opción de liberar asio en segundo plano, la tenia siempre activa, por el echo de usar distintas cosas a la vez. No se, ya te digo que ahora no la uso, pero asi era ....
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 22/08/2006
Y yo tenia una placa interna, que tampoco tenia que cerrarla mediante ctl alt y supr porque no se veia el icono de que estaba activa la otra placa... motivo por el cula tampoco podia modificar las opciones de la Juli@
Subir
Oihane Mariñelarena Ura
#12 por Oihane Mariñelarena Ura el 06/11/2015
CHICOS CHICOS CHICOS CHICOS!! SOCORRO Y AYUDITA POR FAVOR!!!!!!!! He leído por ahí que estáis usando la Juli@, os comento, urge, mucho, pues trabajo de esto y para esto y con esto,a ver:

Tenía una terrateq phase 22, todo guay, decido que, como me da algunos errores cuando inicio el ordenador (no suena nada,etc, y tenog que reiniciar), compro una ESI Juli@, la instalo y voilá, ya no se configurar nada, no puedo grabar con el Adoble Audition, NI DECIR QUEDA QUE EL PRO TOOLS me da el siguiente error (perdonad la ansiedad pero es que estoy apunto de tirarlo a la mierda, y ha costao caro): infracción de acceso, no se puede leer la ubicación: 0x0EE4402C ¡¿Cómo lo hago?! qué hago??? tengo un proyecto ahí >.< lo voy a tirar a la basura y reinstalar la terrateq, os lo juro >.< decidme algo por favor!!! ¿¿Qué ha pasado?!!! Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo