ASIO - Problemas - Configuración

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 18/02/2006
Hola.

En mi ordenador estaba utilizando la tarjeta de Sonido Integrada (una Realtek). Decidí comprar una mejor, y que soportase ASIO porque todo el mundo me mencionaba las ventajas de tal dispositivo.

Ahora que la tengo (Una Creative Sound Blaster Audigy Platinum 4) resulta que el ASIO me da más problemas que soluciones.

En los programas de SAMPLES que utilizo o multipistas (CUBASE, Garritan STUDIO, KONTAKT 2, etc) me salen varios dispositivos a elegir:

ASIO DIrectX Full Duplex Driver
ASIO Multimedia Driver
Creative ASIO
SB Audigy 4 ASIO 24/96 (A400)
SB Audigy 4 ASIO (A400)

Pues bien, he probado todos, y ninguno de ellos me va bien a la perfección. Cuando intento reproducir varios instrumentos o samples se oye ruido, o no se oyen bien los samples. Si en lugar de ASIO utilizo DirectSound o Multimedia va a la perfección (cuando debería ser al revés, no?).

El problema está, en que no me aparecen los dispositivos DirectSound o Multimedia en programas como CUBASE, donde sólo puedo elegir ASIO.

¿Alguien me ayuda con lo que sea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 18/02/2006
primero te puedo decir que hablan puras pestes de las soundblaster, que yo sepa le va mejor los drivers kx a estas tarjetas. Haciendote un resumen creo que esto es lo que te va a decir todo mundo. En cuanto a los drivers kx hay un hilo muy detallado de su instalación y configuración aquí en hispa, no es muy dificil rastrearlo, sin duda alguien que use soundblaster lo tendrá en sus favoritos.

Saludos y espero te sirva este comentario.
Subir
gutman44
#3 por gutman44 el 18/02/2006
Estoo,¿has hecho el testeo de asio?ves a inicio,abajo click en todos los programas,steiniberg cubas le das y hay un apartado que dice:Asio multimedia setup entra y veras la casilla para hacer el test.

Si no es eso,puede que tengas que actualizar los drivers de tu audigy.

salu2
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 18/02/2006
La que te debería funcionar mejor es la:

SB Audigy 4 ASIO (A400), excepto con SONAR.

Si no es así ,como te dice GUTMAN44,, reinstala la tarjeta, y si no, actualízate los DRIVERS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo