En asio con virtual audio cable no se ve mi tarjeta de sonid

nerea81
#1 por nerea81 el 13/10/2010
Hola, tengo un expediente X que además un amigo de aquí del foro tampoco ha podido por ahora resolver. A ver si alguien me puede ayudar. Intento conectar traktor con ableton. Todo está bien en principio, pero a la hora de elegir desde asio del ableton mi tarjeta de sonido del pc, sale un aspa roja y no se puede habilitar.

En cuando escojo los canales virtuales de VAC, se desactiva.

Sabéis por qué puede ser? Qué locura... ufff

Besos,

Nere.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nerea81
#2 por nerea81 el 14/10/2010
Creo que he dado con la teclilla... he tenido que instalar otro tipo de asio que he encontrado en Taringa para windows 7. al menos suena. suena mal, como si fueran unos auriculares, pero suena... espero mejorar el audio.

Saludos.
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 14/10/2010
no estoy muy seguro de haber entendido lo que te pasa, pero en Live (y supongo que en todos los programas de audio) solo puedes seleccionar un único driver. Si usas VAC, no podrás usar los drivers de tu tarjeta y al revés.

La solución pasa por usar asio4all (que supongo que es lo que estas usando ahora), pues permite gestionar todos los drivers simultáneamente desde su panel de control (activarlos o desactivarlos incluso canal a canal). Puedes descargarte la última versión desde su página; teclea asio4all en google.

Y sí, por lo visto la calidad de audio dicen que se reduce notablemente, aunque no sé si tanto como afirmas. Yo use esos drivers durante un tiempo y para nada me sonaban mal. Claro que el nick no me lo puse porque sí.

por cierto, el VAC tiene bastante latencia... yo solo lo encuentro práctico para cuando quiero sacar algún sample del youtube o el maispaeis

saludos
Subir
nerea81
#4 por nerea81 el 14/10/2010
Gracias orejademadera... jeje
Hoy he llegado a casa contenta porque pensaba que ya podía, pero de nuevo la salida de mi tarjeta de sonido del asio se ha vuelto a desactivar y no hay manera. Os adjunto una imagen. A alguien se le ocurre algo, jo?? no entiendo nada... qué hará conflicto?

Mil gracias,

Nere.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asionere.jpg
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 15/10/2010
pues ni idea, pocas pistas das y yo la versión de asio4all que tengo es otra, pero creo que la cruzcecita roja indica que la tarjeta esta deshabilitada (que no desconectada, pues supongo que ya habrás probado dandole al botón de "on" justo a la izquierda). Es decir, que no te la ha reconocido al activar el driver asio. No puedo darte mucha ayuda porque para empezar yo uso XP, pero si después de probar a toquetear todo lo que se te ocurra se te agotan las ideas, prueba a desinstalar el driver "Realtek High Definition Audio". Si no me equivoco ese driver es para las típicas tarjetas multimedia de windows 7, no? Creo que teniendo asio4all no necesitas ya ese driver, ya que asio4all te va a reconocer la tarjeta (hardware) igualmente. Quizás esto solucione tu problema (en mi caso fue justo lo que me pasó). Suerte
Subir
nerea81
#6 por nerea81 el 15/10/2010
Uf oreja, es una faenilla porque uso el driver de la tarjeta de sonido para el spotify, windows media... no puede ser! el otro día sí podía y hoy no!! he reiniciado, probado mil cosas... jo!!!

besos.
Subir
3ɅƦ WøøD
#7 por 3ɅƦ WøøD el 15/10/2010
no se con spotify, pero yo cuando lo usaba asio4all pasaba a ser el driver para todo (youtube, myspace, reproductor multimedia...). El tema es que cada configuración (tarjeta, driver, sistema operativo...) es un "mundillo", por eso creo que salvo alguien tenga exactamente la tuya, te tocará probar hasta que des con la solución. Ahora, si el VAC al que te refieres es este

http://software.muzychenko.net/eng/vac.htm

y lo quieres para traktor... pues no sé lo que pretendes ni como lo hará la gente (yo no uso traktor). Pero si te digo que la latencia del VAC es (o almenos era) considerable... quizás no te sea muy útil. Lo practico del VAC es que puedes grabar con calidad pues no haces conversiones DA/AD, y para algunos usos (no necesariamente delictivos) puede estar bien.
Subir
nerea81
#8 por nerea81 el 16/10/2010
Ese VAC no tengo, tengo otro. Será por eso? no creo, no? si he puesto el que recomienda todo el mundo. Jolines con la latencia, los asios, los drivers... qué rollo.

No encuentro la manera. Ni desinstalando el driver de la tarjeta de sonido.

qué horror...
Nere.
Subir
nerea81
#9 por nerea81 el 17/10/2010
Hola de nuevo.

Después de mil horas, he avanzado y retrasado. Os explico:

He quitado el driver de audio de w7 y he puesto el de xp. En ese momento, nada más reiniciar, asio4all ya no me desactiva mi tarjeta de sonido. Maravilloso!!!

Ahora el problemilla. Ahora abro traktor y, cuando escojo la salida del virtual cable deck A en 1.1 y 1.2 y deck B en 2.1 y 2.2, pues los botones de "play" de traktor, ni caso. Ahora, si quito el cable virtual y pongo que traktor suene por audio, sí.

Por qué?? voy a llorar... esto no acaba nunca? madre mía....

:-(

Besos y gracias,

Nere.
Subir
nerea81
#10 por nerea81 el 17/10/2010
Gracias oreja y gracias a súper dj netz... por fin lo he conseguido. Aunque no con la calidad de audio que quisiera, ahorraré para comprarme la tarjeta de sonido de native instruments dj 2 o algo así se llama...

Al final quité el driver de audio de w7. Esa era la cuestión. Desde ese momento, a configurar a saco. Y he conseguido conectar la vestax typhoon poniendo como salida el driver de ésta, es decir, desde traktor hay que tener las 3 tarjetas de sonido activadas: la de la vestax, la del virtual audio cable y la del pc.

Si alguien tiene algún problema que me mande un mensaje privado que intento ayudarle.

Aunque reconozco que ha sido netz el que ha puesto la guinda al pastel porque estaba ya desesperada!

Gracias!

Nere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo