Asio4all + wavetable

abenitez1
#1 por abenitez1 el 09/11/2005
Hola a todos, al fin me llego el dell inspiron, y la verdad va bastante bien.
De momento le he instalado el driver asio4all y ahi viene el problema
ya que me inutiliza la tabla de ondas del chip de audio, Sigmatel ac97 cuando lo uso con Sonar. Quiero aclarar que la tabla de ondas solo la uso para
el metronomo del secuenciador, para lo demas uso VSTi/DXi

La pregunta es: Para los que usan asio4all ¿Hay alguna manera de disponer de tabla de ondas simultaneamente con el secuenciador con este driver,
¿quiza con algun artilugio tipo midiyoke?


Nada mas, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 10/11/2005
hola:

no te lo recomindo, pues el sinte por tables de onda te metera lagtencia en el sistema..

es mejor que utilizces un pequeño sinte como metronomo, o un pequeño sampler vsti, si es que el secuenciador que utilices no trae un metronomo integrado.

salud.
Subir
abenitez1
#3 por abenitez1 el 10/11/2005
Hola, gracias por responder. si, el secuenciador trae un metronomo integrado pero utiliza en sinte de la tarjeta para que suene, precisamente este sinte es el que me elimina asio4all.

Respecto a utilizar un VSTi metronomo puede ser una solucion aunque no conozco ninguno que se integre con Sonar ya que este utiliza por defecto el sinte de la tarjeta y no es posible cambiarlo.

Por otro lado tambien me pasa que teniendo abierto el secuenciador
no puedo abrir el winamp.


Saludos
Subir
texvo
#4 por texvo el 11/11/2005
hola:

harias asi:

cargas una muestra de tic, caja o lo que quieras en una pista de audio, la copias 4 veces en el compas... copias el compas y lo copias las veces que necesites hasta completar tiempo de duracion del tema. salvas como un preset de sonar, asi cuando quieras empezar un tema ya lo tendrias hecho. esta forma con un solo sample tiene la ventaja de que puedes variar el bpm sin tener que reacer todo.


es una forma. pero puedes hacerlo con un pequeño sampler vst, lo cargas en una pista y haces la correspòndiente secuencia midi...


en los dos casos el metronomo lo podrias mutear como cualquier pista.


salud.
Subir
abenitez1
#5 por abenitez1 el 11/11/2005
Claro que si, me parece una solucion estupenda, lo hare asi, aunque tengo que investigar un poco para eso de salvar como un preset, pero supungo que vendra en el manual. Muchas graias :D

Saludos
Subir
texvo
#6 por texvo el 12/11/2005
hola:

creo que sonar da la opcion de salvar cmo plantilla, es a lo que me referia.

ademas puedes meter instrumentos que utilices normalmente, tener una cuantas pistas de audio, midi prestas para utilizar.., asi tendras todo listo para empezar en pocos segundos.. salud.
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 12/11/2005
Yo suelo usar el "Groove Agent" de Steinberg como metrónomo... puedes ajustarle el nº de sonidos que quieras, es bastante flexible, y siempre es mas "natural" tocar con una batería marcando el ritmo de fondo que con un "click" pesao de esos que suelen traer los metrónomos. No necesitas el sinte de la tarjeta para ejecutarlo (es un VSTi)... aunque consume mas recursos que la opción que te ha dado texvo, claro. Y no es un VST gratuíto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo