Asio4All en windows7

Frippado
#1 por Frippado el 15/11/2009
Hola amigos. :)

Desde que empecé a probar windows7 en mi portátil, ando bastante frustrado por no poder usar Asio4All con FLStudio.

Me ocurre practicamente lo mismo que con Reaper (en XP):
reaper-asio4all-t264797.html
Pero lo que pude resolver facilmente con Reaper, no lo consigo con FLStudio (en seven):
studio-windows7-t285434.html :?
pero es que cuando he ido a probar con Audition (en seven), me pasa lo mismo; si no uso el driver propio del editor no suena #-o

Entonces me planteo, ¿Funciona Asio4All en Windows7? A mí, hasta ahora no [-X

Desde luego, en el sobremesa que uso para hacer música, sigo usando XP.
Probé a instalarle el seven y, para colmo de males, no pude instalar los drivers de mi fireone (tascam) ni p'atrás. Ni versión Vista, ni versión XP en modo compatibilidad, ni ná de ná #-o
En fin, que para experimentos, la gaseosa; o en este caso, mi portátil :wink:

¿Alguna idea? Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/11/2009
Yo tengo instalados los asio4all en un portatil con w7 y funcionan sin problemas.
Mira de instalarlos en modo compatibilidad.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 15/11/2009
Si funcionan.
Subir
Frippado
#4 por Frippado el 15/11/2009
Hola y gracias :)

He probado a desinstalar Asio4All y volver a instalar en modo compatibilidad, pero el resultado es el mismo :?

A mí me da que pueda ser por lo mismo que me ocurría en Reaper en XP, porque en el panel de control de Asio4all me aparece lo mismo:

Imagen no disponible

Pero lo que en Reaper pude solucionar en su configuración, no lo encuentro ni en FLStudio ni en Audition :roll:

Saludos :)
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 15/11/2009
Algo está usando el audio y no te deja configurarlo correctamente, desactiva cosas inutiles como los sonidos de windows y mira que no haya aplicaciones innecesarias corriendo en segundo plano.
Subir
Frippado
#6 por Frippado el 15/11/2009
Gracias por contestar :)

No soy un experto en informática, pero ya tengo los sonidos del sistema desactivados y siempre intento tener los menos programas posibles corriendo en segundo plano.

Casi aseguraría que se trata del dichoso sintetizador SW de tabla de ondas GS :evil: De hecho, en una consulta en el foro de Reaper, sobre una cuestión muy similar -en el primer post de este hilo, la cito-, la solución que finalmente encontré fue deshabilitarlo en las opciones midi de Reaper.

Con FlStudio y con Audition en seven, no lo consigo. :shock:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 15/11/2009
En "Opciones" de los asio4all desactiva "siempre muestrear de 41 a 48".
Creo que no instalas esos drivers con la configuración por defecto.
Subir
Frippado
#8 por Frippado el 16/11/2009
Gracias por responder :)

No recuerdo haber modificado ese valor...

De cualquier modo, he desmarcado la opción y sigue sin funcionar :?

Insisto; ¿Cómo puedo deshabilitar el sint SW de tablas de ondas GT? :estonova:
Subir
Frippado
#9 por Frippado el 16/11/2009
:D Bueno, por si le sirve a alguien, expongo la solución a mi problema :idea:

Ni mala configuración del driver Asio4All, ni sintetizador SW de tabla de ondas GT, ni programas fantasmas secuestrando el sonido, ni instalación defectuosa del driver Asio4All... =D> Gracias de todas formas.

La tarjeta del portátil (Realtek AC97) tenía instalados los últimos drivers "hight definition" compatibles con Vista y Seven; pues bien, bastó desinstalar dicho software e instalar los que uso bajo XP para poder empezar a usar Asio4All en FLStudio (todavía no lo he probado en Audition).

Espero que este post sea útil ;) y agadezco muy de veras a los que se molestaron leyendo mi consulta y proponiendo posibilidades. =D>

Hasta pronto.
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 16/11/2009
Que bueno que lo hayas resuelto.

Es curioso que los drivers Realtek te hayan dado problemas en Win 7, teniendo en cuenta que casi todos los PC vienen con tarjetas Realtek incluyendo los que ya vienen con Win 7 de fábrica.
Subir
Aliot
#11 por Aliot el 03/06/2010
Yo tenia el mismo problema pero como dice:

jhbenav escribió:
Algo está usando el audio y no te deja configurarlo correctamente, desactiva cosas inutiles como los sonidos de windows y mira que no haya aplicaciones innecesarias corriendo en segundo plano.


En efecto tenia un programa que estaba Obstruyendo ASIO, en mi caso era el FeedReeder. Para ver que programas usan Audio solo le das click al icono altavoces "el Altavoz de color blanco" y luego en mezclador y te muestra que programas están usando la tarjeta de audio. ve quitándolos hasta que encuentres el que hace que ASIO falle.

Como nota Adicional El ASIO4ALL 2.10 Beta es compatible con Windows 7

Nota2: si usas Codecs como K-Lite (ffdshow audio decoder) quita la opción de Mezclador

Dato de Información: Por lo que investigue en Windows 7 si un programa se adueña de un Driver otro programa no lo puede usar hasta que el primero se cierra o deje de usar el Driver es por eso que si un programa se apodera del ASIO causa fallas en otros que realmente lo necesitan.
Subir
k_ruloco
#12 por k_ruloco el 30/11/2010
A mi me pasó lo mismo. Lo solucioné desinstalando un programa que venía con mi WEBCAM que me virtualizaba el audio!!!

1- Toqué las teclas: (banderita de windows + pausa)
2- Ahi voy al administrador de dispositivos
3- Controladores de sonido, video y juegos
4- Seleccioné el que decía 'audio virtual cam' (ese es mi caso particular)
5- reinicié la máquina y ya me andaba perfectamente el driver ASIO

Capaz a alguien le sirve!
Subir
io999
#13 por io999 el 07/09/2011
hola yo tengo un problema similar me parece, me cambie de casay extrañamente al empezar al entrar de nuevo al Cubase SX me sale un error de reproduccion, es decir, no suena nada de lo que he grabado, aunque las barritas de equalizacion dicen que si esta rodando el sonido, es raro porque antes de mudarme funcionaba todo OK, alguno sabe que pordría estar pasando? :S
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 07/09/2011
Desactiva la opción GPS del Asio4all.

No, ahora en serio, no será lo de la mudanza porque no tiene ningún sentido. Seguramente habrá algún programa ocupando el driver. Ojo, si es que es culpa del Asio4All. Si dices que "sale un error de reproducción", o sea, alguna pantallita o algo diciendo que hay un error, no es A4a, no da mensajes de ningún tipo, simplemente no suena.
Subir
io999
#15 por io999 el 07/09/2011
jaja gracias x la respuesta bro, no se que ha pasado con mi pc, el sw esta "raro" algunos programas no abren otros demoran, realemnte raro desde que me mude, el cubase fue uno de los afectados al parecer, por el momento le he ncontrado solucion desinstalando el Asio espero que esta vez la solucion dure mas que la anterior q agregue como nuevo bus a mis parlantes pero luego = dejo de sonar y no queria coger hw de nuevo :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo