Asociación Cultural Música Electrónica Barcelona

FranZinatraZ
#1 por FranZinatraZ el 25/05/2010
Hola foreros!

Empiezo este tema con el fin de daros a conocer un proyecto que hemos decidido emprender entre varios colegas, y por supuesto con la colaboración de todo aquel que se comprometa o simplemente este de acuerdo en los fines que perseguimos, Al grano: Hemos constituido legalmente una ASOCIACIÓN sin ánimo de lucro: Asociación Cultural Música Electrónica.

A.C.M.E. está inscrita legalmente en la Sección 1ª del registro de asociaciones de Barcelona (Departament de Justicia) con nº: 40899; esto quiere decir que ya podemos empezar a funcionar, el problema es que teníamos pensado lanzar la Web antes del Sonar para poder darnos a conocer y que se apuntará al carro el que piense que le puede aportar algo a él o a este mundillo cada vez más complejo...Peero el Webmaster que teníamos esta fuera de Barcelona y queremos más implicación en el asunto, por esto se abre este post y empezamos la veda en este foro.

Como toda asociación nuestro grupo de trabajo son los socios. Por eso estamos buscando personas que siendo seguidoras de esta cultura, quieran colaborar con su participación en nuestra causa.

Manda un mail (xxxxxxxxxxxxxxx) con asunto COLABORADOR y cuéntanos en que campo podrías ayudar a A.C.M.E. y nos pondremos en contacto contigo:

PUESTO MÁS BUSCADO: WEBMASTER!

Os pongo unas palabras con el fin de presentarnos un poco y lo dicho si conocéis a alguien que se apunte al programa de voluntariado no dudéis en pasarle la noticia:

A.C.M.E, Asociación Cultural de Música Electrónica, es la unión sin ánimo de lucro de personas seguidoras, activas y emprendedoras de la Música electrónica.
Esta asociación nace con el objetivo de cambiar la figura que proyecta la música electrónica ante muchos ojos que, según nuestro punto de vista, la música es cultura.

Una cultura que no parte de la misma música; qué toma forma y volumen del encuentro de personas que de la música hacen un estilo de vida... que viven, aprenden y crecen.

Para conseguir que esto sea así, nos hemos marcado unas directrices básicas que serán el espejo donde reflejar nuestro trabajo dedicado y comprometido:
>Existe un concepto que cambiar.
>Una referencia musical común en mucha gente.
>Una importancia vital en la unión y reunión de los socios, para generar el intercambio de información y formación y, sobre todo, inquietudes, necesidades, propuestas y soluciones.

Por tanto, A.C.M.E. llegará a ser lo que sus socios quieran que sea y por eso queremos que aportéis vuestro grano de arena, vuestra gota de agua o un rayito de sol para hacer que la floración se lleve a cabo.

Vuestra aportación puede ser tanto en inquietudes o ideas propias, como en los fines que os proponemos a continuación:
- Promover y promocionar la cultura musical electrónica, de una manera organizada, con la colaboración de la unidad de socios y organismos públicos.
- La unión y reunión de personas interesadas en la música electrónica: Oyentes, deejays, videodeejays, compositores, salas de conciertos, promotores, discográficas, etc…
- Creación y mantenimiento de un foro en internet, impulsando la interacción de los socios.
- Dar apoyo legal, formación e información a los socios profesionales o no, en el ámbito de este estilo de música.
- Creación, promoción y apoyo de cartera de artistas.
- Organización de cursos, talleres, seminarios y eventos patrocinados.
- Colaboración con salas de este género musical, así como con las autoridades para el desarrollo de las actividades que se lleven a cabo.

El reto va más allá de las directrices o de los fines. Nuestra propuesta final es la interacción y cooperación creativa, apuesta de por sí interesante y desafiante, para todos aquellos para los que la música electrónica forme una parte importante en su día a día.

Finalmente destacar que entre todos podemos hacer que ésta sea una experiencia muy fructífera, tanto para los que sencillamente les gusta este tipo de música, como para aquellos que se dediquen a ella de forma profesional.
Todos son bienvenidos a la experiencia A.C.M.E.
SALUDOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/05/2010
Yo tengo la sensación de que habéis empezado la casa por el tejado, pero a ver si os sale bien.
Subir
FranZinatraZ
#3 por FranZinatraZ el 25/05/2010
Dicho y hecho!
Subir
erbicerman
#4 por erbicerman el 25/05/2010
correito ;)
Subir
alex_c60
#5 por alex_c60 el 25/05/2010
Me gusta la idea, estaré atento. Soy de Barcelona. Un saludo
Subir
erbicerman
#6 por erbicerman el 25/05/2010
que gracia lo de:

PUESTO MÁS BUSCADO: WEBMASTER!

jajas
Subir
FranZinatraZ
#7 por FranZinatraZ el 25/05/2010
tonyterrassa: Aceptamos que estamos empezando en esto del asociacionismo, pero no en la música, nadie ha dicho que sea fácil, pero creemos que a día de hoy esto es más que posible, aceptamos sugerencias y críticas siempre que sean constructivas ya son una gran aportación.

erbicerman: correo respondido, te iremos informando. Lo del Webmaster es lo que más nos urge, la web esta hecha solo hace falta montarla, tenemos el texto, imagenes y demás...

alex_c60: gracias por el interés.
Subir
Dj Psa
#8 por Dj Psa el 26/05/2010
he mandado un email =D
Subir
FranZinatraZ
#9 por FranZinatraZ el 26/05/2010
Dj Psa, recibido y contestado, gracias por el apoyo.
Subir
iosu
#10 por iosu el 26/05/2010
Apoyo vuestra idea, siempre ayuda la cultura....
Subir
Heaven
#11 por Heaven el 26/05/2010
Fran... Yo he estudiado informática... Depende como queráis la web puedo ayudar en algo... Tengo el titulo de Técnico... Que programa estáis usando y tal... Porque en este ordenador no tengo ningún programa... Si quieres podemos hablar por MP.
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 26/05/2010
Estoy con Toni, me parece genial que os mováis pero es muy fácil explicar la idea pero tenéis fondos? tenéis espacios para hacer todo lo que habéis comentado? hay una sede?
En el caso de que hagáis clases por ejemplo, quien las impartiría? quien pondrá el material? Recuerda que aunque sea una asociación debe haber fondos, porque sin dinero no se hace nada.
No es una critica ni nada por el estilo, simplemente que se miren todos los aspectos y como lo vais a hacer.

Suerte con el proyecto!!
Subir
David_Moreno
#13 por David_Moreno el 26/05/2010
Suerte!! =)
Subir
Heaven
#14 por Heaven el 26/05/2010
Alanml escribió:
Estoy con Toni, me parece genial que os mováis pero es muy fácil explicar la idea pero tenéis fondos? tenéis espacios para hacer todo lo que habéis comentado? hay una sede?
En el caso de que hagáis clases por ejemplo, quien las impartiría? quien pondrá el material? Recuerda que aunque sea una asociación debe haber fondos, porque sin dinero no se hace nada.
No es una critica ni nada por el estilo, simplemente que se miren todos los aspectos y como lo vais a hacer.

Suerte con el proyecto!!


Cuanta Razón tienes.

Yo se de un grupo de chavales en mi barrio que la Union Europea les ha subencionado comrparse un equipo de produccion y para pinchar, mas arreglar el local para que no se escucha fuera y tal.

Consta de Varios PA, 2 Pio 1000, 1 Djm800, auriculares, monitores krk, ordenadores de sobremesa y mas...

Todo por una subvencion por hacer un grupo de Dj que haran clases de Dj y Produccion musical... Yo creo que si pedis subvención se os pueden dar.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 26/05/2010
...

Si alguien está interesado en algo similar pero que además englobe visuales que se ponga en contacto conmigo.

Nosotros si disponemos de algunos recursos materiales y empezamos a disponer de lugares.

Paz.
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas