Asociación técnicos de sonido y derechos...

#1 por Oscar M.A. el 28/07/2014
Hola, una consulta, así como hay entidades de gestión para autores, intérpretes, productores, etc... ¿Las hay también para los técnicos de sonido? ¿Tenemos alguna asociación aunque no sea de gestión de derechos? ¿Hay algún tipo de derecho por el trabajo intelectual del técnico de sonido, grabación, masterización... etc...?

GRACIAS!

¡Buena música!

Subir
#2 por Oscar M.A. el 28/07/2014
Perdón de antemano si el post no va aqui... ;)

¡Buena música!

Subir
#3 por elraton el 28/07/2014
" Se presiente muy interesante el tema " ...

:comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
#4 por Ganjahdor el 28/07/2014
Esperemos respuestas pro.
Subir
#5 por Oscar M.A. el 28/07/2014
Pues al parecer... nada de nada por el momento... jajjaja ¿Donde están los pros?

¡Buena música!

Subir
#6 por elraton el 29/07/2014
:comer:

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
#7 por Sebastian el 29/07/2014
Oscar M.A. escribió:
¿Tenemos alguna asociación aunque no sea de gestión de derechos?


Pues internacionalmente está la AES (Audio Engineering Society en general para cualquier productor fonográfico sea ingeniero o meramente musical), CAS (Cinema Audio Society para post-producción de cine)

Oscar M.A. escribió:
¿Hay algún tipo de derecho por el trabajo intelectual del técnico de sonido, grabación, masterización... etc...?


Es moral, ya que el dueño del fonograma es el productor ejecutivo, en este caso la mezcla es lo que tendría más valor creativo e intelectual, más que la grabación y más que el mastering (por razones obvias, una mezcla puede también hacer un gran hit o tirarse el tema por más bien grabado que esté, es muy ligado a la producción por eso es tan delicada), más el cliente no es el dueño de la sesión de mezcla como tal (si tiene para hacer los recalls de hardware, plugins etc.. muy bien, pero sabemos que no), pero si de los audio files y de los stems del tema.

Ese tipo de cosas hay que dejarlas por sentadas en un contrato, y es lo normal de hoy en día, el cliente puede pedir los audio files procesados o no procesados si quiere, los stems, cuantas versiones quiera de la mezcla (vox +3dB, acapella, instrumental, radio edit, clean versions y explicits).
Subir
#8 por Oscar M.A. el 29/07/2014
Sebastian, gracias por el aporte... de todos modos, si te apetece... no se a ratón o a ganjadhor, pero a mi me has abierto el apetito con el asunto.. si quieres soltar un "ladrillo"... por mi, soy todo ojos... ;)

¡Buena música!

Subir
#9 por Playground Estudio el 29/07/2014
Estaría bien que tuviéramos algo, pero no hay ninguna asociación que yo sepa que gestione los derechos de los profesionales del sector.

Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo