Aspectos de bajo nuevo para comprar

bufoperiglenis
#1 por bufoperiglenis el 20/11/2010
Ando buscando un bajo para aprender, y me gustaria saber que elementos debo tomar a consideracion a la hora de comprar. He estado viendo un pack en amazon de un bajo Dean, pero me gustaria saber que tan bueno es el Dean para aprender ademas de eso tengo opciones de un Fender squier y un Ibanez ... me pueden dar una mano??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AMercado
#2 por AMercado el 20/11/2010
Hola,

lo que te voy a comentar es fruto de una experiencia de unos años trabajando en una tienda de instrumentos.
Aún así es sólo una opinión y seguro que alguien opina lo contrario.

En primer lugar, debes fijar el dinero que deseas gastarte, y piensa que si compras algo más caro, no estarás tirando el dinero, sino que simplemente estarás alargando la vida del instrumento.

En segundo lugar, la fama de una marca no garantiza la calidad de nada, por ejemplo en el caso de Fender. La sub-marca Squier es de fabricación asiatica, con materiales y controles de calidad bastante malos, y muchas veces encontrarás guitarras o bajos que podrían ser usados como sierras para árboles, por que las barras de los trastes sobresales hasta un milímetro de la medida del mástil.

En tercer lugar, por los que he conocido, des-aconsejo definitivamente los packs, ya que los instrumentos suelen ser de la peor calidad imaginable, y el amplificador y demás componentes no te servirán nada más que al principio, y tampoco para mucho. Es preferible que te compres sólo un bajo, y si no puedes gastarte más dinero, que esperes al amplificador.

Y cuarto, cualquier bajo es bueno para aprender, siempre y cuando tenga cuerdas y mástil. El resto es cuestión de economía y de gustos. Eso sí, un buen consejo que te puedo dar, es que según te compres cualquier instrumento, lo primero que hagas es llevarlo a un luthier de confianza para que te diga en que estado está el instrumento, y sobre todo lo acondicione correctamente para tocar.

Conclusión: investiga acerca de las pastillas (simples, dobles...), y demás componentes que tiene un bajo, así cuando decidas invertir tu dinero lo hagas con la confianza de que estás comprando algo que te servirá para aprender, que te hará sentir a gusto con el sonido (cuando lo hagas sonar, claro), y que además podrá servirte de utilidad durante un tiempo.

Por ponerte un ejemplo, siguiendo estos mismos consejos y mis gustos personales, yo compraría un bajo así:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_b104_mp.htm

Espero que te sirva de utilidad, y sobre todo, aprende todo lo que puedas acerca de los bajos antes de comprarte uno.

Saludos. :)
Subir
laco21
#3 por laco21 el 26/11/2010
buenas, lo que te ha comentado el compañero AMercado es bastante correcto.
huye de los packs de iniciacion, es mejor gastarte el dinero en un bajo un pelin mejor y luego ya vendra el ampli, ya que mientras lo podras conectar en el pc y sonara, mejor o peor pero sonara.
aparte del consejo de bajo que te ha dado (ltd), tambien te recomendaria algo de Ibanez y Yamaha, que en sus gamas bajas, hacen instrumentos bastante apañaos.
Salut
laco21
Subir
Pasti
#4 por Pasti el 05/12/2010
Comprate el mejor instrumento que tu economia te permita. Disfrutaras más practicando, y sufrirás menos ptracticando ya que sera más comodo y tendra mejor sonido.

por cierto pedazo de culo el de la foto!!!!!!

Saludos :roll: :lol:
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 11/12/2010
Estoy con lo que dicen arriba los compañeros, si es para empezar mejor comprar un buen bajo. Si compras algo barato y de mala calidad seguramente te aburras a las pocas horas.

Por si te interesa yo vendo un bajo que se adaptaría perfectamente a tus necesidades.
https://www.hispasonic.com/anuncios/bajo-peavey-millenium-bxp-4-cuerdas-transparent-black/2697

Un saludo!
Subir
bufoperiglenis
#6 por bufoperiglenis el 10/01/2011
Bueno muchas gracias por los consejos, me compre un squier que espero me de satisfacciones personales, el futuro lo veremos. Pregunta, como puedo hacer para conectarlo al PC. Y ya casi viene mi ampeg ... jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo