Asphericus - Campeones (pop rock)

  • 1
Asphericus
#1 por Asphericus el 19/04/2005
Os presento mi último tema, "Campeones", con nada de electrónica esta vez para variar un poco. Me estoy volviendo loco con la mezcla, pero de momento no he podido conseguir nada mejor que lo que oís. Cualquier consejo técnico será, como siempre, bienvenido.

Un saludo

http://www.soundclick.com/bands/0/asphericusmusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 19/04/2005
Que pena haberte esforzado en ser el Bunbury, has cantando con muy poca naturalidad. Claro que la melodia para la voz tampoco ayuda demasiado a una idea musical mucho mejor que esta, los cambio en la instrumentación los encuentro originales, nada que ver con lo convencional.

Saludos

TONi
Subir
Asphericus
#3 por Asphericus el 19/04/2005
Gracias por tu comentario Toni. Como siempre que me criticas haces referencia al tema de la naturalidad al cantar te diré lo que opino: un tema se tiene que cantar dependiendo de las sensaciones, ideas o emociones que quieras transmitir con la música (y con la letra). En una grabación de estudio (o de homestudio :D ) todo esto se medita y se estudia, que si en esta parte tienes que desgarrar, que si aquí un falsete... no es algo natural, ni espontáneo. Por cierto, no canto yo, ya quisiera... Otra cosa es que al cantar impostes la voz intentando emular a Bunbury, algo que no creo que mi vocalista haga en ningún momento entre otras cosas porque no le gusta ese exceso de teatralidad. Y si lo hiciera, yo mismo le daría un toque de atención =;
Que la canción tiene un toque Héroes, es evidente. Quién esté libre de influencias que tire la primera piedra.
En cuanto a lo de la melodía de la voz, la verdad es que es lo que más me importa cuando compongo un tema, trato que la melodía enganche, lamento que no sea de tu gusto.

Un saludo
Subir
heradius
#4 por heradius el 21/04/2005
q tal Asphericus aki escuchando tu cancioncilla, tiene un buena produccion, sinceramnte, pero eso si, le falta un cuerpo mas metalico, una guitarra ditorsionada con un buen cuerpo en medios, tal vez, para darle contorno, q el bajo se te queda un poco cojo para darle fuerza, es mi opinion, el tema esta conseguido y la voz esta mas que aceptable, buen tema tio, esta muy curraillo.
Subir
Asphericus
#5 por Asphericus el 21/04/2005
Gracias por la crítica heradius, creía que el hilo había caído en el olvido. Hay algunas cosas que no entiendo, ¿a qué te refieres exactamente cuando hablas de un cuerpo más metálico? ¿y el bajo cojo? A mi tampoco me convence el bajo, pero no sé a lo que te refieres con lo de cojo. Tomo nota de lo de las guitarras distorsionadas, de todos modos las guitarras no son reales, son samples y todas están pasadas por el amplitube. No sé si podré mejorarlas mucho. No soy muy guitarrero y en este tema me he salido un poco del tiesto.

Un saludo
Subir
heradius
#6 por heradius el 22/04/2005
Si me refiero a que el sonido de las guitarras suena muy de paso, por eso te decia que unas guitarrras distorsionadas le darian mas vidilla al tema, el bajo no suena mal, pero lo de quedarse cojo hace referencia a que para que un bajo tire del tema como en este caso, tiene que tener un sonido esplendido, de no ser asi se te queda un poco mustio, por eso te comentaba q le apañases con unas guitarras algo saturadas para no dejar el bajo tan de principal, a ver que tal saldria. un saludete compi
Subir
Asphericus
#7 por Asphericus el 24/04/2005
Tomo nota de lo que me dices. La verdad es que cuanto más oigo mi mezcla y más la comparo con otros temas similiares, más imperfecta me parece. El bajo también son samples y no debería tener tantos problemas para conseguir un buen sonido como con las guitarras eléctricas pero lo cierto es que no suena "esplendido". Y sí, quiero darle cierto protagonismo pero creo que me he pasao, coincido contigo en que hay que hacer algo. En cuanto al asunto de las guitarras y saturarlas más (distorsionarlas más), es cosa de probarlo, mi intención en un principio es que las guitarras eléctricas tocaran arpegios en las 2 primeras estrofas (antes del primer estribillo) y no sonaran muy saturadas (he usado el amplitube con presets bastante limpios) y que sonaran distorsionadas (tipo grunge) despues del primer estribillo en la 3ª estrofa

En fin, otro saludete heradius ¿algún otro punto de vista?
Subir
BLS
#8 por BLS el 26/04/2005
que tema más extraño! :shock:

desde luego es original, en cuanto a cambios, y la melodía vocal está chula, la voz no me ha gustao mucho, parece forzada en determinados momentos, determinados agudos a los que no llega, pero la melodía quele ha dao al cantar si mola

más que a Héroes, me ha recordao a Elefantes

creo que el tema está falto de graves, el bajo sobretodo, y la batería tambien

un saludo
Subir
BLS
#9 por BLS el 26/04/2005
que tema más extraño! :shock:

desde luego es original, en cuanto a cambios, y la melodía vocal está chula, la voz no me ha gustao mucho, parece forzada en determinados momentos, determinados agudos a los que no llega, pero la melodía quele ha dao al cantar si mola

más que a Héroes, me ha recordao a Elefantes

creo que el tema está falto de graves, el bajo sobretodo, y la batería tambien

un saludo
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 26/04/2005
Lo que más me gusta es que siempre en tus temas se ve lo que tú mismo dices, que tratas de que la melodía enganche, hacer muchos cambios.
Hay momentos en los que no entiendo la letra, puede ser que la voz esté un pelín demasiado atrás? Y en 1:28 me suena un poco rara la voz, solo en ese punto.
Me gusta también ese punto sorpresivo como de circo contínuo que se despliega a cada compás :-)
Se agradece mucho, más cuando dentro de ese estilo en general las estructuras de los temas estan todas relamidas y previsibles.
Este tema no es tan limpio en sonido como los otros tuyos ni en melodía o armonía (en mi opinion). (pero es que aquellos 2 eran redondos! :mrgreen: )
Me gustan mucho más los otros dos temas tuyos, quizá también porque soy mucho más afín a los sonidos electrónicos.
Saludos!
Subir
Asphericus
#11 por Asphericus el 26/04/2005
Gracias BLS y MrBeat por molestaros en escuchar el tema
Alguien escribió:

la voz no me ha gustao mucho, parece forzada en determinados momentos, determinados agudos a los que no llega,

Lo de los agudos, es cierto que el vocalista está al límite de su tesitura, aunque no tenía problemas para alcanzarlos con ciertas garantías. ¿Cuáles son los momentos en que percibes que esté forzada? Uno después de escuchar el tema 2 millones de veces pierde objetividad. Por otro lado hay partes en la voz principal que hay que volver a grabar, en unas porque se le va la olla al vocalista (he intentado maquillarlo) y en otras porque se grabó saturada.
Elefantes es un grupo del que apenas he escuchado un par de temas, ¿me habrá pasado lo mismo que a vosotros con la influencia de Depeche Mode? :D
Alguien escribió:

creo que el tema está falto de graves, el bajo sobretodo, y la batería tambien

Tomando nota también
Alguien escribió:

Hay momentos en los que no entiendo la letra, puede ser que la voz esté un pelín demasiado atrás? Y en 1:28 me suena un poco rara la voz, solo en ese punto.

Ya me han dicho lo de la letra varias personas. Son cosas de las que uno no se da cuenta porque ya se sabe la letra. La voz no está grabada con los mejores medios pero no creo que sea ese el problema sino la mezcla, es cierto que en algunos momentos la voz queda atrás.
Alguien escribió:

Me gusta también ese punto sorpresivo como de circo contínuo que se despliega a cada compás
Se agradece mucho, más cuando dentro de ese estilo en general las estructuras de los temas estan todas relamidas y previsibles.
Este tema no es tan limpio en sonido como los otros tuyos ni en melodía o armonía (en mi opinion). (pero es que aquellos 2 eran redondos! )
Me gustan mucho más los otros dos temas tuyos, quizá también porque soy mucho más afín a los sonidos electrónicos.

Me alegro de que te gusten mis temas y coincidimos en que los dos primeros me han quedado mejor. De todos modos esta canción es una excepción, no le veo mucho futuro a dedicarse a hacer pop-rock guitarrero usando sólo samples, aparte de que yo también soy más afín a sonidos más electrónicos. El próximo tema será una rumbita con guitarras apañolas sampleadas y claras influencias de Peret :mrgreen:

Un saludo
Subir
Nixforf
#12 por Nixforf el 26/04/2005
El tema que más me ha gustado es "Guerra Fría", cualquiera diria que estáa escuchando a OBK o incluso Alaska si no fuera por la voz :-) me ha gustado.

Salu2
Subir
Lowry
#13 por Lowry el 26/04/2005
Buenas,

muy buena calidad, aunque tiene 2 peros, uno es el estilo "barroco-poco comercial" y el otro la mezcla algo confusa (lo primero es subjetivo, lo segundo también, pero más objetivo, en mi opinión).

Ha dicho BLS que el tema está falto de graves... lo he analizado en har-bal y da un pico muy fuerte en la zona 70-100 hz, mientras que la zona más aguda de los graves - hasta 500 hz- si que está algo baja. Luego una zona de agudos entre 2000 y 4000 Hz está demasiado alta.
Este análisis no deja de ser discutible, pero a ver si te da alguna pista de cómo puedes mejorar la ecualización. Yo intentaría ver cómo van sonando pistas 2 a 2, ver si "se comen" una a otra, para separarlas por panorama y eq.

un saludo!

pd.: me ha gustado mucho tu tema Esclavo de la noche, muy bueno.
Subir
Triodo
#14 por Triodo el 27/04/2005
holas, uno mas que al que le encanta el tema, me la e bajao XD con tu permiso jejejeje en la lista del winamp asin mismo, asi ya esta wapo para mi gusto incluso con los peros,

me encanta la parte dinal en el minuto 3:30 aunque sea la parte mas rara jejeje se le va la oya al tema totalmente.

En mi modesto conocimiento, creo que la dificultad de oir la letra pueda ser la reberveracion??? juntado con vajo volumen, y cuando entra el "Coro-Pad".

Enga saludos.
Subir
Asphericus
#15 por Asphericus el 27/04/2005
Alguien escribió:

El tema que más me ha gustado es "Guerra Fría", cualquiera diria que estáa escuchando a OBK o incluso Alaska si no fuera por la voz me ha gustado.

Dos de mis referentes, sobre todo Fangoria. Estoy deseando escuchar ese master :wink:
Alguien escribió:

muy buena calidad, aunque tiene 2 peros, uno es el estilo "barroco-poco comercial"

Desde luego convencional del todo no es el tema, aunque a mi me parece más normal que el que te gusta, Esclavo de la Noche, que tiene una estructura bastante más compleja que este. De todos modos ha habido temas poco convencionales, complejos... que han sido grandes éxitos comerciales. Me queda la duda de la capacidad de enganche que puedan tener estos temas que hago.
Alguien escribió:

y el otro la mezcla algo confusa (lo primero es subjetivo, lo segundo también, pero más objetivo, en mi opinión).

No se me ocurre mejor término para definir la mezcla que el de "confuso". De momento voy a dejar el tema en paz pero le volveré a meter mano seguro. Esa gráfica coincide bastante con la eq que dibuje en el master y coincide con algunas de mis impresiones al escuchar el tema: me he pasado realzando los graves del bajo, es un bajo que ya tiene de por si bastante profundidad y no debiera haber realzado tanto en el master esas frecuencias. Los agudos quizá haya que moderarlos un pelín, tembién es posible que me haya pasado con el excitador aural.
Alguien escribió:

holas, uno mas que al que le encanta el tema, me la e bajao XD con tu permiso jejejeje en la lista del winamp asin mismo, asi ya esta wapo para mi gusto incluso con los peros,

me encanta la parte dinal en el minuto 3:30 aunque sea la parte mas rara jejeje se le va la oya al tema totalmente.

El tema te lo puedes bajar con mi permiso y sin él :wink: En ese minuto hay un cambio de tonalidad que en principio no estaba cuando compuse el tema.
Alguien escribió:

En mi modesto conocimiento, creo que la dificultad de oir la letra pueda ser la reberveracion??? juntado con vajo volumen, y cuando entra el "Coro-Pad".

Cierto, la voz es posible que esté procesada en exceso y hay partes en que la música se la come totalmente, no sólo cuando entra el pad y las segundas voces.

Gracias por la escucha, las críticas y los consejos, todos me sirven de mucho.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo