ASR10 Y EMU X

KillerCricket
#1 por KillerCricket el 08/05/2008
Hola a todos, me he iniciado en el mundillo del sonido hace muy poquito , un amigo me a prestado un ensoniq asr10 con 16 mb de memoria y un emu 6400 ULTRA. Me ha pasado el manual en español y un disco duro scsi para que almacene sonidos hasta que vuelva dentro de un mes de vacaciones.

Necesito un poquito de ayuda con estos samplers.. que formatos soportan?.. que programas descargar para conversion de formatos? donde puedo descargar librerias para estos samplers.. me han dicho que son compatibles con wav.. pero nose si con cualquiera ya que mi amgio me a prestado alguna libreria de akai compatible con ambos samplers.

Cualquier informacion sobre el asr y el emu lo agradeceré pues los tendre por 1 mes y me gustaria hacerme al menos un par de temas con ellos.

Sobre todo estoy interesado en hacerme con librerias para los dos.. espero vuestras respuestas un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 09/05/2008
Hola:
EL Ensoniq ASR10, si lo tienes con el OS 3 ... podras leer librerias de ROLAND S700, Kurtz K2000 y 2500 (esto solo por SCSI y una lectora CDROM). Si mal no recuerdo, tambien lee los AKAI S900, S2000 y S3000. Lo mismo por discos 3.5 le puedes cargar sonidos hechos en EPS y EPS16+.
Lo que si estoy seguro, es que no lee archivos WAV (ya que maneja su propio formato ... y de hecho, formatea los floppy disc a un formato diferente al de PC.
Para convertir sonidos a formato nativo de ensoniq, existia un conversor que vendia la empresa CHICKENSYS, y otro que funcionaba bajo WIN98 que era muy rudimentario.
Hay poquisima libreria hecha para ASR10, y ya no se ven ni en la mula.

El emu6400 te permitira cargarle libreria NATIVA EMU y aparte cualquiera en formato AKAI (creo que incluso lee S5000). Desconosco si lee WAVs l AIFFs.
Existen editores para PC, lo mismo administradores de archivos para EMU. todo es buscarlos.

Espero te sea util la info. :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
KillerCricket
#3 por KillerCricket el 09/05/2008
Me ha sido util, pero hay cosas que leo por varios lugares que chocan.. como el echo de que formatea los flopyy a su propio formato.. dado que en el manual indica que formatea a formato pc o formato ensoniq, de todas forms sigo trasteando con el para ir cojiendole el truquiillo lo que necesito son librerias.. un saludo

El que disponga de librerias que me avise por favor un saludo a todos
Subir
texvo
#4 por texvo el 09/05/2008
:arrow:
Subir
KillerCricket
#5 por KillerCricket el 09/05/2008
???¿¿¿whats thaaaat
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 12/05/2008
KillerCricket escribió:
???¿¿¿whats thaaaat


Que pasa de ti. :)
Subir
KillerCricket
#7 por KillerCricket el 12/05/2008
Hola walerandei, jajajaja estoy aqui dandole duro al asr10, y veo que tu eres un experto en sintesis por post antiguos que e podido ver, ... mi pregunta es la siguiente, la persona que me ha dado el asr10 esta en china, y nose cuando volvera, además lo tiene bastante abandonado de echo no encontro librerias para darme.. mi pregunta es.. puedo empezar a trabajar cone l sin librerias originales??.. hay alguna forma de grabar mis bombos acusticos y crear el formato asr para crear capas con mis propios bombos??..Donde puedo conseguir librerias??

Soi de madrid y agradeceria si alguien me puede pasar alguna libreria para empezar, soi de esas personas con el sindrome de diogenes y que se resisten a las nuevas tecnologias y prefiere tener cosas antiguas k pesen.. en vez de un controlador vacios con software.. jeje por ello renuncio a dejar el asr por un hallion.. jejeje

Bueno lo dicho un saludo a todos y muchas gracias.


Si tienes librerias y quereis algo a cambio enviad un privado y vemos si tengo lo que buscais para hacer algun cambio.

Otra duda que tengo es el cableado scsi.. es fiable poner un cable largo scsi para transferir archivos de un pc al disco duro con librerias?? esque al meter el os 3.0 en el disco duro me fallo un par de veces al ser el cable un poco largo
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 13/05/2008
KillerCricket escribió:
Hola walerandei, jajajaja estoy aqui dandole duro al asr10, y veo que tu eres un experto en sintesis por post antiguos que e podido ver, ... mi pregunta es la siguiente, la persona que me ha dado el asr10 esta en china, y nose cuando volvera, además lo tiene bastante abandonado de echo no encontro librerias para darme.. mi pregunta es.. puedo empezar a trabajar cone l sin librerias originales??.. hay alguna forma de grabar mis bombos acusticos y crear el formato asr para crear capas con mis propios bombos??..Donde puedo conseguir librerias??

Soi de madrid y agradeceria si alguien me puede pasar alguna libreria para empezar...


Hola nuevamente KillerCricket.

Un dato ... ES UN SAMPLER, hombre!!!!!!! Sencillamente conectale cualquier fuente de audio al "AUDIO INPUT" y comienza por hacer tus propias muestras. Veras como en breve ya tendras una libreria ORIGINAL y UNICA para hacer tus canciones.
La gente se cree que un sampler es solo para cargar librerias ... pero todo lo contrario. El sampler es justamente para generar librerias desde la nada, hombre! :D

Puedes hacer muestras desde un CD player, desde el ordenador, desde un microfono ... vamos, todo lo que le puedas conectar! :D

Saludos walerianos! :D
Subir
KillerCricket
#9 por KillerCricket el 13/05/2008
Dios walerandel te quiero!! jejeje.. no tio en serio, gracias porque mi terreno es el de los equipos informaticos y aunque estoy aprendiendo apasos agigantados en el audio tengo grandes lagunas, voi a probar a hacerme mis librerias, aunque me imagino que habra fantasticas librerias para hacer producciones con un poquito mas de prisa no?


Que librerias consideras imprescindibles para el asr?.. es par buscarlas por ebay que me han dcho que ai si las encontrare. kurzweil??? algo de akai?
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 13/05/2008
KillerCricket escribió:
Dios walerandel te quiero!! jejeje.. no tio en serio, gracias porque mi terreno es el de los equipos informaticos y aunque estoy aprendiendo apasos agigantados en el audio tengo grandes lagunas, voi a probar a hacerme mis librerias, aunque me imagino que habra fantasticas librerias para hacer producciones con un poquito mas de prisa no?


Bueno ... ya te digo que el gran problema del ASR-10 es que tanto su sistema de archivos como de organizarlos es propio. No acepta a secas ni WAVs ni AIFF ni nada parecido. Y lo mismo no maneja directamente los formatos de AKAI. Con lo cual te limita muchisimo las librerias que podrias cargarle.

KillerCricket escribió:

Que librerias consideras imprescindibles para el asr?.. es par buscarlas por ebay que me han dcho que ai si las encontrare. kurzweil??? algo de akai?


Hola nuevamente ...

Si tienes una lectora CD-ROM Scsi o puedes cargarle datos directamente desde el SCSI ... pues entonces podras cargarle librerias compatibles con el sampler ROLAND S770, que en su epoca sonaban muy bien (hay muchisimo adaptado desde AKAI), y el ENSONIQ las cargaba con la mayoria de sus parametros intactos.

Oficial de Kurzweil hay muy poco. Mas que todo por su compatibilidad directa tanto para leer discos de Ensoniq, como de Akai asi como los de Roland.

Luego, recuerdo que la empresa Chickensis habia hecho mogollon de bancos de sonidos y librerias extensibles para Ensoniq. Eran de las mejores que habia escuchado, aparte de las originales que venian con el ASR10.
Recuerdo que el kit de librerias de ASR10 era descomunal, traia unas cuerdas maravillosas (tambien todos los vientos), asi como unas corales tremendas y unas muestras acusticas de guitarras y percuciones que sonaban perfectas. Te diria que comiences por buscar unas copias de estas (que no eran de pago). A ver si alguien te las podria copiar.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo