AT2020 o Samson C03? (PARA VOCES)

Sebascoaster
#1 por Sebascoaster el 08/09/2011
Bueno, esa es basicamente la pregunta, cual de los dos recomiendan para grabacion de voces (tenores potentes, con buenos agudos y sobreagudos y alguna que otra voz femenina)

Samson C03 o AT2020?

Estoy en Argentina, el AT2020 está un poquito mas caro que el samson c03, `pero si de veras es recomendable hago el esfuerzo para llegar al AT.

El tema es que dentro de esta gama de precios ambos tienen muy buenas criticas, aunque he leido que el AT es algo latoso para voces? ufffffffff que decision tan complicada! llevo meses dandole vueltas al asunto!

AYUDA!!!!

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 08/09/2011
haber yo he catado los 2 y me quede con el at2020, si esta un poco pasado de agudos pero no es para tanto,otros micros tambien y se usan mucho.....ademas su spl es envidiable para un micro de ese precio.

para voces de tias y tenores con agudos...controlandolo esta muy bien, yo suelo usar esta configuracion
bajas en 12khz unos 2-3 db añades de-esser en 8khz (mas o menos depende de la voz)
da buenos agudos en 6khz,asi que cuidado con el eq en esa zona.
en 80-100-150hz subir unos 3dbs ya que este micro tiene un caida natural de los 200hz par abajo, cosa buena para voces de chica,tenores,flautas,violines....
logicamente todo depende del instrumento......

una cosa para acabar, este micro puedes ponerlo un poco descentrado del eje de la voz, vamos que la membrana no tiene que "mirar" a la boca del cantante tan de frente, aun asi captara bien, ten en cuenta que si tu sala no esta sonorizada.....pero eso es cuestion de probar.
Subir
Sebascoaster
#3 por Sebascoaster el 08/09/2011
Muchisimas Gracias neph, excelente tu aporte! con tips y todo que ya acabo de copiarme en caso de decidirme por el AT ;)

A ver si llegan algunas opiniones mas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo