AT4050 - como saber si esta fallado?

  • 1
danielin
#1 por danielin el 01/06/2012
Amigos
Hace unos dias abri un hilo preguntando sobre si me convenia adquirir un At4050 o un Rode nt2000 para grabar tanto Locuciones como voces cantadas.
Finalmente fui por el At. el hecho es que me acaba de llegar y lo fui a probar integramente.

Sinceramente, me encanta este micro, suena muy bien y detallado, pero siempre que lo use, fue en Cardioide, nunca lo probe en figura de 8 o en Omni.

Al ponerlo en Figura de 8. Suena muy bien de frente, pero la parte trasera suena con otra calidad, menos ganancia, menos cuerpo y quizas mas natural o algo asi...

Es esto normal? puede sonar diferente de frente y detras? no deberia sonar igual de ambos lados? o es como lei en algun foro Gringo, que algunos dicen que eso es
para dar mas opciones de sonido, aunque no encontre una respuesta concreta.

Agradecere su ayuda, ya que tengo pocos dias para devolverlo en caso que este fallado. Muchisimas Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danielin
#2 por danielin el 01/06/2012
Por cierto, en Omni, no ocurre eso, suena lineal y bien ambiental, ademas en Cardioide no suena como golpeado o fallado, suena muy bien y con optima calidad.

Por eso me sorprende que en 8, suene de esa forma, cosa que nunca pude testear de forma previa.

gradecere a quien tenga dicho mic y me arroje luz al respecto, desde ya, muchisimas gracias!.
Subir
danielin
#3 por danielin el 03/06/2012
nadie?
Subir
CamiloSalaA
#4 por CamiloSalaA el 03/06/2012
Puedo hablar de un C414 en figura 8 y suena Idéntico (a mi oido)... a lo mejor es falla del micro, pero no sabría decirte. Saludos.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 03/06/2012
Hola Daniel:

Debería sonar en principio igual de un lado que del otro, son dos diafragmas iguales con lo que si de un lado suena diferente algo extraño pasa, habría que ver si es un problema de uno de los diafragmas o un problema de electrónica, pero normal no es ni en el At4050 ni en ningún otro, aunque lógicamente hay que tener en cuenta que podría haber una pequeña diferencia pero eso si, muy pequeña, como cuando al probar un micrófono cualquiera de un mismo modelo y marca existe, por eso se venden parejas de micrófonos "matched pair" que son más caras y simplemente porque han probado que uno suene prácticamente igual que el otro, suele pasar que probando dos micrófonos iguales haya una pequeña diferencia entre uno y el otro, pero no como para que esa diferencia cante muchísimo como parece ser en este caso que estás comentando.

Mira a ver si puedes hacer uso de la garantía si lo has comprado en una tienda, en el servicio técnico te lo deberían solucionar, claro que se es de segunda mano sería cuestíón de hablar con quien te lo ha vendido y llegar a un acuerdo de que el pague el arreglo si no está en garantía....

A ver si lo puedes solucionar.... ;)

Saludos
Subir
danielin
#6 por danielin el 03/06/2012
Gracias Camilo, y Muchas Gracias Eduardoc! evidentemente algo no esta bien, pero para ser mas preciso, aqui adjunto una prueba de audio de el At4050 con mi voz, lo grabe fuera de la cabina, ya que aun no lo utilize dentro del Booth.

La grabacion fue realizada con el At4050 entrando a los previos de una Apogee Duet 2. sin proceso alguno en el Daw. no han sido tocadas ni la atenuacion de -10db ni el recorte de graves en el mic.

Primero se puede escuchar la voz en Cardioide, luego en Fig. 8 desde el frente, Fig. 8 desde el Diafragma Posterior (donde el formato de onda cambia drasticamente y el sonido tambien es muy distinto) luego se escucha en Omni desde el Diafragma Frontal y el Diafragma Posterior, en Ambos casos suena similar a mos oidos.

Considero que en Omni se comporta lineal tanto hablandole de frente como detras, en Cardioide me da la impresion de sonar bien, no como un micro dañado o golpeado o fallado, pero ese cambio en el Diafragma Posterior en Fig. 8 es llamativo, suena como si tuviera una Ecualizacion a proposito, el cambio de Onda es notable y me gustaria saber si es un defecto, o es algo que ocurre con otros At050. les dejo las muestras y espero sus conclusiones. Un saludo.

Link de Descarga de la Muestra de Audio: http://www.mediafire.com/?f91lob17hiesa7f
Archivos adjuntos ( para descargar)
at4050 pruebas de Patrones Polares.wav
Subir
danielin
#7 por danielin el 04/06/2012
[-o<
Subir
ups!
#8 por ups! el 06/06/2012
Te voy a hacer una pregunta estupida.... cuando lo pones en figura de 8, ¿ qué tienes delante del micro ? quiero decir, por delante tuyo y detrás del micro.

si es un AT4050 CM5 no te agobies mucho, cualquier falla electrónica tiene muy muy facil arreglo y son fáciles de revisar por cualquier electrónico con un mínimo de instrumentos simples.
Subir
danielin
#9 por danielin el 06/06/2012
Hola ups!
Gracias por pasar, el micro es un at4050 no es cm5 es el 4050 solo. Cuando grabe las muestras ni siquiera utiliza pop filter, y yo estaba a unos 15 centímetros del micro
Detrás no había nada, ni material acistiante ni paneled anti reflexiones ya que Lo grabs fuera de la cabina. Agora Lo probe Centro de la cabina y occurre exactamente Lo Mismo. Un saludo
Subir
danielin
#10 por danielin el 06/06/2012
Aproposito Ups, cuales son las diferencias entre el At4050 y el At4050cm5, tienes alguna idea? muchas gracias!.
Subir
ups!
#11 por ups! el 06/06/2012
CM5 que es el que abunda de ocasión, es la versión .... "vintage?" en resumen, los nuevos son montaje de superficie los CM5 son con componentes "normales", por aclararlo, los nuevos es como toda la electrónica moderna, de dificil reparación o requieren herramientas más especializadas y la anterior es la de componentes clásica, dónde cualquiera con un poco de conocimientos de electrónica le pegue un vistazo o dignostique si falla algún componente y soldador en mano incluso te lo repare sustituyéndolo.

Abrelo y pon una foto.

la pregunta "estupida" porque sospechaba que pudieras comerte el micro en exceso, un poco obsesionado con el problema, que te comias el micro en la zona frontal y que por detrás podrías tener, yo que se, desde una puerta abierta, hasta dos monitores de 24" en V, y que notaras frente a omni o cardiode una diferencia idéntica a tener dos micros cardiodes, uno apuntando a tu cara y otro a San Juan. Pero veo que no, que a 15 cm estas en la posición de locutor con presencia :)

Un abrazo, sube la foto.
Subir
danielin
#12 por danielin el 09/06/2012
Queridos Amigos! escribo nuevamente para comentar que me puse en contacto con Audio-Technica y muy amablemente se comunicaron conmigo.

Luego de escuchar las pruebas de audio que envie, me respondieron lo siguiente:

Buenos dias Daniel,

Gracias por toda la información, realmente fue muy útil. Te cuento que hable con varios técnicos e ingenieros y llegaron a la conclusión que no tendría que haber diferencia en el sonido. El sonido debería ser el mismo sin importar de que lado se utilize el micrófono (figura 8). Creo que deberías retornar el micrófono para que te lo remplacen.

Bueno cualquier duda que tengas me dejas saber.

Gracias


Realmente me quede sorprendido por la Inmediatez de su respuesta y excelente Asistencia!... como si esto fuera poco, a las pocas horas recibi el siguiente Mail:

Estimado Daniel,
Somos los representantes de Audio-Technica en Argentina, el nombre de nuestra compañía es EXOSOUND y nuestro sitio WEB http://www.exosound.com.ar.
Nos ponemos en contacto con Ud. puesto que desde Audio-Technica nos han derivado una información en relación a un inconveniente con un micrófono AT4050. Es nuestra intención poder contactarnos con Ud. con el fin de poder ofrecerle nuestra colaboración al respecto. Nuestro número de teléfono es (011) 4799-6265 y nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18hs. Si Ud. lo prefiere nos podemos comunicar al número de teléfono que nos indique.

Cordialmente,

EXOSOUND SRL

En el Dia de Ayer, se comunicaron telefonicamente conmigo, ofreciendome asistencia y colaboracion nuevamente, tambien lo hizo la Empresa que me vendio el Micro, ofreciendome muy amablemente el Reemplazo Inmediato del Micro asi como la alternativa de elegir cualquier otro producto en su lugar. Me ofrecieron un 414, algun c214 etc. pero decidi esperar a que les lleguen mas At4050 en unos dias y realizar el cambio directo. Sinceramente estoy sorprendido por la buena predisposicion de todos, desde Audio-Technica en USA (desde donde recibi la respuesta) los representantes en mi pais, y obviamente la Empresa que me vendio el Microfono, quienes se ofrecieron desde un primer momento a reemplazarme el micro y se comunicaron telefonicamente para ofrecerme alternativas y asistencia.
La gente de Audio Technica Argentina me dijo que en unos dias mas, a fines de este mes, van hacia la Fabrica de Audio Technica, y que si no pude resolver el problema, sin costo alguno, llevan el mic y lo recalibran o reemplazan directamente en la fabrica.
Recuerdo que hace unos años compre un SE 2200a de España, el mic llego aqui con la capsula suelta y un par de detalles, finalmente despues de reclamar aqui en Hispasonic, Reflexion Arts muy amablemente me envio otra capsula. Pero escribi 5 mails a SE ELectronics y NUNCA recibi una respuesta.
Otra cosa que quiero destacar, Universal Audio, ha respondido en cuestion de minutos a todas mis consultas, tambien hace unos dias me comunique con Neumann para consultar algo sobre mi Tlm 103. el cual lo compre usado y tenia cierta duda sobre su funcionamiento actual.

No solo respondieron inmediatamente, sino que me enviaron algunos consejos para mantenerlo util y seguro, sino que tambien me aconsejaron que enviara un Audio en Wave. para que lo escuchara detallando la cadena de audio utilizada y de ser posible grabando la misma frase con otro condenser.
Asi lo hize, me pidieron tambien el numero de Mic. envie todo y recibi esta semana la respuesta donde me dice que el mic esta perfecto, que no lo reemplaze porque es un modelo de casi 10 Años, tiempo antes de que Neumann fuera Adquirida por Sennheiser y segun ellos, esa tanda de micros, tiene Cierta tonalidad especial. Sin mas detalles, pero dejandome muy conforme y tranquilo. es Maravilloso poder recibir este tipo de soporte y respuesta. esto significa que de alguna forma no estamos a la deriba. No puedo decir lo Mismo de SE Electronics. Muchas Gracias a todos por su colaboracion y Ayuda. Un saludo!.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 10/06/2012
Que bien Daniel, creo que debería ser así siempre y las empresas deberían cuidar su prestigio y de esta manera es como una compañía gana prestigio y confianza, no siempre pasa esto y muchas veces los fabricantes, importadores y vendedores miran para otro lado y se lavan las manos, pero ahora podrás tener el micrófono en perfectas condiciones y esto es lo importante.... ;)

Saludos
Subir
danielin
#14 por danielin el 10/06/2012
Muchas gracias eduardo!
También quiero destacar que gracias a tu asesoramiento me decante por el at4050 y no por rode nt2000.... Cuanto acierto amigo! Este micro me tiene sorprendido.
Sigue siendo mejor en muchas características el TLM 103 y su titulo de claro vencedor en Voice over es indiscutible. Pero...el at4050 es un complemento excelente. La verdad estoy muy contento y conforme. Muchas gracias ;-)
Subir
ups!
#15 por ups! el 11/06/2012
danielin escribió:
Maravilloso poder recibir este tipo de soporte y respuesta


Si y que esto sea noticia o algo peculiar, debería ser una nota de atención a muchos fabricantes.

Por cierto danielin MIL disculpas por mis consejos, no se en qué momento leí que lo compraste de ocasión y/o que era un modelo antiguo, quizá cruce información con otro sitio que creo que te cambiaban o trapicheabas con algún micro (el sm7b quizá?) lo cual me llevó a aconsejarte chapuceramente y de último recurso, en lugar del camino inteligente que tomaste. Me alegro muchisimo por como se te ha resuelto y que en breve podremos disfrutar aquí de tus muestras con el nuevo micro y conocer comparativamente con respecto a tus viejas muestras.

Un abrazo.

PD: yo también me leo a pies juntillas a eduardoc :) y aún tengo que arrepentirme de alguna decisión tomada bajo su criterio o punto de vista. Gracias también eduardoc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo