AT4050 o RODE NT2000

danielin
#1 por danielin el 21/05/2012
Amigos, llego con esta duda, por estos dias estamos ampliando el estudio, antes solo grababamos Locuciones y ahora comenzaremos a grabar algunas voces cantadas y Actings con varios actores, por ello, consideramos que un Multipatron es el camino a seguir.

Pero... en mi Pais (Argentina) el AT4050 cuesta un poco mas que el NT2000, se que en algunos paises cuestan lo mismo. La duda que tengo es si la diferencia es tan notable entre el At4050 y el nt2000.

Estuve escuchando unas muestras en Youtube y la verdad percibo poca diferencia, el Rode es mas brillante, pero a diferencia del nt2a o nt1a tiene buenos medios y es bastante equilibrado y transparente. Eso si, noto ese Brillo caracteristico de Rode.

En mi microfonia, dispongo de un Tlm 103, un Rode ntk y un Shure sm7b el cual vamos a cambiar por uno de estos dos (el At o el Nt)... su ayuda seria de enorme colaboracion, ya que tenemos cierta urgencia en acondicionar todo para empezar a grabar a los actores y posteriormente una cancion para la obra. un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danielin
#2 por danielin el 21/05/2012
Casi lo olvido! aqui dejo el enlace de la prueba de la que les estube hablando mas arriba, aqui se miden entre otros micros, el nt2000 y el At4050:





Por cierto, el sonido que buscamos, es limpio y lo mas neurtal posible, muchas gracias!.
Subir
danielin
#3 por danielin el 22/05/2012
nadie? :-(
Subir
danielin
#4 por danielin el 23/05/2012
Help please....
Subir
PereGrino
#5 por PereGrino el 23/05/2012
Hola Daniel.
Que pena no poder ayudarte, lo que si es raro que no te han hechado una mano alguien por aqui. ,. :roll:
Segun el video que pusiste, en la mayoria de las pruebas y mas en voz y guitarra el Mic1 suena mejor (para mi), mas natural con su brillo y su cuerpo..Aunque el Mic3 tiene un cuerpazo redondo que me gusta mucho en las voces.

Para mi sorpresa vi que al final decia que el Mic 1 es el NT2000, y el Mic3 es el At4050... :hs:
Si pudieras probarlo en tu voz a ver que tal, fuera un exito..ademas el NT es multipattern y es mas versatil, y es lo que buscas :).

Saluds, :cascos:
Subir
CamiloSalaA
#6 por CamiloSalaA el 25/05/2012
Según lo que escuché, Rode NT2000 es mi elección. Saludos.
Subir
danielin
#7 por danielin el 26/05/2012
Gracias PereGrino, es muy interesante lo que mencionas sobre las tomas.

PereGrino escribió:
Segun el video que pusiste, en la mayoria de las pruebas y mas en voz y guitarra el Mic1 suena mejor (para mi), mas natural con su brillo y su cuerpo..Aunque el Mic3 tiene un cuerpazo redondo que me gusta mucho en las voces.


Esto es mas que interesante, por momentos llegue a pensar lo contrario, quizas el rode me suena con un poco mas de Brillo, pero muy poco. lo cierto es que los noto muy MUY cercanos a ambos. aqui en mi pais cuestan casi lo mismo (EL rode es unos 150 Euros mas barato) y la verdad es que no esta nada mal...
Subir
danielin
#8 por danielin el 26/05/2012
CamiloSalaA escribió:
Según lo que escuché, Rode NT2000 es mi elección


Gracias por tu colaboracion Camilo!... tengo una duda, que es lo que te hacer preferir al Rode por encima del AT4050?.

Algo que me tiene preocupado del Rode son los medios/agudos que maneja, pero nunca probe el Nt2000 solo el nt2a y el Nt1a, ademas del k2 y el NTK que poseo, pero creo que son animales diferentes, buscando iinformacion en la web, encuentro que la mayoria de las opiniones hablan del Nt2000 como un micro Transparente y detallado, aunque cuando lo ponen frente al At4050 la mayoria de las personas prefieren al At4050.

Yo busco un sonido redondo y limpio, transparente y detallado, sin excesos de agudos ni coloraciones, a mi en esta prueba el nt2000 me convence...y mucho, quizas el At4050 gana or Marketing (o talvez realmente sea mejor) pero nose si se justifique la diferencia economica.... sigo abierto a sugerencias, me gustaria saber que opinan los usuarios del At4050 al respecto, o si alguien que tenga un Nt2000 pueda hacharme una mano respecto a la respuesta de este micro frente al nt2a x ejemplo, es mejor? realmente le planta cara al At4050?....

Gracias nuevamente por hecharme una mano!... :razz:
Subir
PereGrino
#9 por PereGrino el 25/09/2012
A ver Dani, con cual te has quedado?
Subir
danielin
#10 por danielin el 29/09/2012
Hola peregrino.

El micro que termine eligiendo fue el at4050. Superior al rode. ..al menos a mis oídos...tiene mas detalle suena muy natural y tiene un aire especial en frecuencias altas... hace poco probamos un nt2000 y un nt2a aquí en mi estudio y con los previos de mi apogee duet 2. . La diferencia es notable....
Subir
hombreazul
#11 por hombreazul el 29/09/2012
Hiciste bien al elegir el AT 4050, es todo un micro con caracter que no tiene nada que envidiar a muchos micros más caros.
Subir
danielin
#12 por danielin el 30/09/2012
#11

Gracias amigo. Realmente estoy más que contento con el at4050. .. paso a ser de las primeras opciones para voces aquí en mi estudio. Por cierto. Escomo dices. .. tiene un aire a micro muuucho más caro. ... se asienta estupendamente bien en la mezcla.
Subir
1
PereGrino
#13 por PereGrino el 30/09/2012
Enhorabuena Daniel.
Ese AT lo tengo en la mira.
Suerte y Saludos
Subir
ups!
#14 por ups! el 14/10/2012
Danielin !! ¿qué pasó al final con el at4050? te lo arreglaron y le quitó el trono al tlm 103 o vas con los dos? cuenta cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo