Atajos de teclado Sibelius 7

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 12/11/2012
Buenas.
Estoy trabajando en una partitura, todo bien, pero cuando he tenido que ytilizar algun atajo de teclado, me encuentro que no me funcionan.
por ejemplo, la S para las ligaduras, la Z que abre la pagina de simbolos, la H para poner reguladores creciendo, aunque la Mayuscula H para el diminuendo si funciona.
¿Que puedo hacer? es un verdadero lio, pues no puedo escribir a penas nada. Una ayuda por favor.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lucas Rei Ramos
#2 por Lucas Rei Ramos el 13/01/2013
Me sumo. En mi MacBook Pro no me funciona la coma del teclado numérico en el teclado externo para el puntillo, por ejemplo. Sibelius 7.1.3, Mountain Lion
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 13/01/2013
La mayoria de estos problemas suelen ser programas que cambian el idioma o la configuración del teclado. Según cada sistema operativo la solución está en recuperar la configurarión del teclado que estamos usando.

En el caso del Mac el problema es diferente. En otros paises utilizan el punto para decimales y en España utilizamos la , En los teclados de Windows el símbolo lo escribe el programa. Parece que los teclados de Mac el sistema introduce un símbolo diferente y por ello no puede utilizarse la , como puntillo si usas la configuración en Español. Hay dos opciones:

1 - Tener habilitada la opción de cambiarlo a Inglés en el área de notificaciones del sistema operativo y hacerlo mientras se escribe música.

2- Cambiar el atajo de teclado para el puntillo. Yo por ejemplo en Mac tengo asociado "Ctrl+", (no Cmd, Ctrl). Aunque no es la mejor opción al tener que usar dos teclas me ayuda a recordarlo y a tenerlo claro cuando uso Windows. Pero pueden utilizarse otras soluciones como la letra "ñ" (de Coño, no funciona) o la "ç" (de Cojones con la coma de las narices)

Como el problema lo ocasionan las configuraciones del teclado en Mac y no el programa la solución no ha sido posible en la última actualización de la versión 7. Veremos si en Ucrania lo saben resolver mejor en la versión 8. :-k
Subir
Lucas Rei Ramos
#4 por Lucas Rei Ramos el 18/03/2013
Acabo de ver la respuesta. Mil gracias compañero! Me has ahorrado un problema. He preferido la ç de çojones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo