Atajos de teclado útiles de FL Studio

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 20/05/2015
Este tema lo hago por si alguien gusta compartir algún atajo del teclado que use bastante o para preguntar si existe alguno que buscas.

1. Si seleccionas una nota y presionas Ctrl + B se duplicará
2. Si mantienes presionado Shift mientras vas a escribir una nota, podrás seleccionar la duración de dicha nota si arrastras el mouse
3. Si mantienes presionado Shift cuando cambias la duración de una nota, aparecerá una línea vertical al final de esta (Útil para fácilmente ver si finaliza en la barra o despues)

PD: ¿Cuál es el atajo para quitar la opción de "snap to grid" en el playlist? por ejemplo, en el playlist siempre tengo la opcion de "Línea" pero hay un atajo para que se active la opción "Principal" o "Ninguna" momentaneamente para no tener que cambiarla manualmente
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
retorico Baneado
#2 por retorico el 23/05/2015
Gracias por el aporte, no conocia estas funciones, te digo las que conosco:
-manten presionado alt mientras mueves o mientras dibujas una nota y se desplazará de forma relativa sin cuadricula, al dejar de presionar volvera a la que tiene por defecto.
-si mantienes presionado ctr se activa la funcion de seleccion.
-si seleccionas una melodia y le das ctr+shift+8 se subirá una octava.
-al presionar shift en el playlist o piano roll puedes copiar lo que selecciones al desplazarlo.
-si creas una melodia a partir de la grabacion de eventos y notas que esta muy fuera de cuadricula, la seleccionas y das ctr+Q y se acomodara en la linea mas cercana.
-en el playlist si quieres nombrar un punto en especifico, desplazas la linea de reproduccion y das Ctr+t y se creara una pestaña que se puede renombrar con click derecho.
-con click derecho mantenido borras, y en el panel de tiempo negro que contiene numeros selecciona regiones, tanto del playlist como del piano roll.
-en la ventana de pattern, seleccionando el boton verde ovalado puedes usar el ctl+c para copiar la melodia, despues seleccionar otro pattern y el instrumento que quieras y pegar la melodia completa.
-manten presionado ctrl y le das al scroll del mouse y se cambiara el tamaño del eje x, manten presionado alt y le das al scroll del mouse y se cambiara el tamaño del eje y.
-ctr + boton der presionado: funcion de lupa.

entre otras pero no mas utiles que las ya mensionadas en mi opinion personal.
Subir
2
FLStudioUser
#3 por FLStudioUser el 23/05/2015
#2 Dale muchisimas gracias por tu aporte, creo que ya son todas las funciones "simples" del FL
Subir
FLStudioUser
#4 por FLStudioUser el 23/05/2015
#2 De casualidad no te sabes el de como pasar de un instrumento a otro (en el piano roll) dando clic en las notas fantasmas de dicho instrumento?

Adjunto foto para que me entiendas
Archivos adjuntos ( para descargar)
ghost_channels.jpg
Subir
Bambi
#5 por Bambi el 24/05/2015
FLStudioUser escribió:
¿Cuál es el atajo para quitar la opción de "snap to grid" en el playlist? por ejemplo, en el playlist siempre tengo la opcion de "Línea" pero hay un atajo para que se active la opción "Principal" o "Ninguna" momentaneamente para no tener que cambiarla manualmente

Esto no es nuevo pero también depende tu forma de trabajo: En mi caso tanto play list como piano roll lo tengo en main. El snap principal (main) de fl studio responde a la tecla retroceso como acceso direco para dejarlo en "none" hasta repetir en retroceso que te dejaba como antes.
Subir
Bambi
#6 por Bambi el 24/05/2015
FLStudioUser escribió:
De casualidad no te sabes el de como pasar de un instrumento a otro (en el piano roll) dando clic en las notas fantasmas de dicho instrumento?
Doble click dcho en las notas fantasmas. .... O quizás te refieres a shift+h o shift+j para rotar piano rolls
Subir
FLStudioUser
#7 por FLStudioUser el 24/05/2015
#5 Gracias retorico comenta que presionando Alt se tiene el mismo resultado
#6 Muchísimas gracias (Una duda ¿Shift+H y Shift+J hacen exactamente lo mismo?, que raro)
Subir
1
Bambi
#8 por Bambi el 24/05/2015
shift + h (zoom) te hace zoom para enseñarte todas las notas en pantalla shift + j solo rota piano rolls
Subir
1
avallesp
#9 por avallesp el 24/05/2015
Subir
FLStudioUser
#10 por FLStudioUser el 25/05/2015
#9 Gracias
Subir
gaston
#11 por gaston el 02/05/2019
buenas. alguien sabe porque no me da la opcion de stretch en la channel rack? es para una vocal chop. pero usando otras vocales, tampoco me da la opcion. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo