Ataque 77: Como un grupo puede ser tan malo?

#16 por DSaudio el 11/12/2009
Creo que mejor sería poner "el cantante que más me agrada" antes que poner "el mejor" porque de los quince que enumeran arriba pocos me gustan, me gusta por ejemplo Willy Crook y se que no se destaca por su do de pecho, pero me gusta, Baglietto me lástima el oido y de Mollo me molesta que cante de garganta. Lo que digo es que a cada uno le gusta lo que le gusta pero de ahí a que le tengan que entregar el premio Pavarotti porque uno le tiene cariño es otra cosa.
Ataque no me parece que merezca el calificativo de horribles, aunque no me gustan hay que reconocer que hacen 20 años que andan dando vueltas y eso tiene un mérito enorme, no es algo menor, yo los ví en "Hacelo por mí" en el año 92 con Pergolini conduciendo con una camisa hawaiana, y hasta ahora siguen tocando.
En fin hay gustos para todo.

http://www.ds-electronica.com

Subir
#17 por involucrado el 12/12/2009
DSaudio escribió:
me gusta por ejemplo Willy Crook y se que no se destaca por su do de pecho, pero me gusta, Baglietto me lástima el oido y de Mollo me molesta que cante de garganta.

Comparto (nacimos)!!
Subir
#18 por rikitus el 14/01/2010
lo unico que espero que vos no te compares con el cantante de attaque, ni como cantante ni creativamente ni como letrista...
porque escuche tus temas...
saludos.
criticar es facil.
Subir
#19 por vdbecke el 14/01/2010
En ningun momento hablé de mi...

Espero que no te hayas dado de alta en Hispasonic solo por este mensaje...
Bienvenido! (sin ironias)

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#20 por AdrianSanchez el 04/02/2010
es la primera vez que entro al foro de argentinos, y claro, no podia faltar alguna actitud de argentinismo jajaja no te gusta ataque, pero te lo deben agradecer mucho, asi los curiosos que no los conocen, los conocen! sos inteligente...
Subir
#21 por vdbecke el 04/02/2010
El argentinismo es tuyo papa....
Tenes que estar a favor o en contra....o Maradona o Riquelme...o River o Boca...
Nunca sentido comun, no?....nunca algo gris... Argentinismo a full lo tuyo!!

Si yo no tengo nada contra ese grupo!!!...ni tengo ninguna bandera anti nada ni pro algo...
Yo hablo de musica...

Solo digo que un grupo me parece malo...y que me llama la atención que despues de tantos años siga teniendo tanta vigencia... es más una pregunta sin respuesta que otra cosa...

y SI soy inteligente porque le doy la importancia que tiene al tema.... que me importa si los ayudo a ser mas o menos conocido????? y si alguno lo escucha por lo que se escribe aca y le gusta, MEJOR! Si yo no tengo nada contra ellos!! no los conozco no se si son buena gente o no y me chupa un huevo saberlo....esto es musica no extremismo!

Que el pibe sea desafinado no quiere decir nada mas que eso...y si alguno le gusta buenisimo.... esto es una charla....solamente eso...

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#22 por pylorca el 05/02/2010
ataque 77 es una basofia, catupecu, la 25, los tipitos, todas las bandas pro sumo, etc... son una porqueria (ojo, segun mi punto de vista)

en argentina para triunfar facil como musico, tenes tres caminos:

1) Hacer todos temas de 2 acordes (no 3, solo dos)

2) tocar bien al palo y gritar mucho (siempre que tu musica no pase de los 3 acordes (digamos de 3 acordes en total en un disco)

3) tener algunas buenas melodias y ser cantante romanticón...
Subir
#23 por Francisco el 06/04/2010
Alguien escribió:
) Cerati...
2) Aznar...
3) Lebon...
4) SPinetta (jeje)
5) Nito Mestre...
6) Indio SOlari...
7) Fito Paez (aunque me da nauseas escuchar ese timbre...)
8 ) Palo Pandolfo...
9) Ciro el de los piojos....
10) Baglietto...
11) Leon Gieco...
12) Diego Frenkel...
13) Miguel Abuelo...
14) Mollo....
15) Tremulus...

Estamos hablando de gustos o musicalmente?????
Lebon???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , si bien me gustan sus temas, hace poco lo vi en vivo y cualquiera que tenga un mínimo de oído musical se da cuenta que NO CANTA BIEN.
Y Fito??? FITO???? vamos... no le da la voz, otro que muy buenos los temas, pero NO PUEDE CANTAR, y que nadie me venga con que canta bien, eso no es el timbre ni nada, no puede afinar y punto. Saludos.

http://soundcloud.com/francisco-avecilla-rojas

Subir
#24 por Escorpiondeseda el 06/04/2010
Alguien escribió:
ataque 77 es una basofia, catupecu, la 25, los tipitos, todas las bandas pro sumo, etc... son una porqueria (ojo, segun mi punto de vista)

2) tocar bien al palo y gritar mucho (siempre que tu musica no pase de los 3 acordes (digamos de 3 acordes en total en un disco)

No solamente necesitas temas de 2 acordes para tener un minuto de fama. Pensar que un grupo que tiene éxito es solo por suerte es desconocer el mundo under y de la música en gral. Eso significa que si uno no es famoso o popular o aceptado o admirado es porque se niega a tocar temas de 2 acordes porque uno tiene dignidad o es un músico "culto" es tan lejano a la realidad. Hay personas que por más que decidan tocar 2 acordes o decidan crear un hit nunca lo van a lograr ni cerca. No es una cuestión de querer es cuestión de poder hacer un hit. Ese es un título que te lo da la gente y no se puede comprar.
Si admiras y queres seguir los pasos de Pierre Boulez joya!!! pero no digas que porque escuchas o admiras la musica "culta" tenes la claridad de criterio como para comerte los chicos crudos.
Ataque no me piace pero viva Ataque algo hicieron en el mundo de la música aunque hay quienes no entiendan el esfuerzo que significa llegar a eso.
Subir
#25 por pylorca el 06/04/2010
Escorpiondeseda escribió:
Alguien escribió:

No solamente necesitas temas de 2 acordes para tener un minuto de fama. Pensar que un grupo que tiene éxito es solo por suerte es desconocer el mundo under y de la música en gral. Eso significa que si uno no es famoso o popular o aceptado o admirado es porque se niega a tocar temas de 2 acordes porque uno tiene dignidad o es un músico "culto" es tan lejano a la realidad. Hay personas que por más que decidan tocar 2 acordes o decidan crear un hit nunca lo van a lograr ni cerca. No es una cuestión de querer es cuestión de poder hacer un hit. Ese es un título que te lo da la gente y no se puede comprar.
Si admiras y queres seguir los pasos de Pierre Boulez joya!!! pero no digas que porque escuchas o admiras la musica "culta" tenes la claridad de criterio como para comerte los chicos crudos.
Ataque no me piace pero viva Ataque algo hicieron en el mundo de la música aunque hay quienes no entiendan el esfuerzo que significa llegar a eso.

Yo no soy musicalmente culto, solo digo que no me gustan y son una porquería, para mi... mi música favorita es el rock y el blues, y tienen 3 acordes, yo lo que quiero decir es que la formula de esas bandas es hacer un tema de 2 acordes (bueno catupecu creo que uno solo) gritar y poner todo al palo.

Quizá los tipos sean buenos musicos y lo que quieras, pero lo que venden para mi es una basofia.

se hacen temas buenos de dos acordes, pero estos que nombre no (repito a mi gusto)

Yo que se, muchos me critican cuando digo que prefiero la cumbia a que esas bandas que nombré... y si, las prefiero mil veces (quitando la cumbia villera que es un producto como esas bandas)
Subir
#26 por Escorpiondeseda el 06/04/2010
Perdoná Pylorca te hablaba a vos por lo de los temas de 2 acordas, lo demas lo decía en gral.
Subir
#27 por merco el 28/04/2010
Interesante pregunta:
como puede ser que tantas bandas pedorras (musicalmente hablando) sigan currando tanto tiempo?
Humildemente mi respuesta es: perseverancia y marketing!!!
O sea armamos una banda,hacemos algunos temas hiteros,los grabamos mas o menos(usamos el autotune a full,contratamos musicos de sesion y un productor que sepa algo),tocamos en todos lados,metemos publicidad en donde podemos,seguimos tocando,contratamos alguna buena agencia que nos venda,nos vamos de gira a la costa ,hacemos un poquito de kilombo en los medios,seguimos tocando( de paso aprendemos a tocar los intrumentos....),jodemos un buen tiempo y al final tenemos club de fans,miles de seguidores y llenamos recitales......en definitiva hoy ser estrella de rock es un trabajo,y en algunos casos muy bien pago!!!

y a no olvidarse de la imagen.....que es casi el 85 % del exito!!!

O me equivoco?

pd:el nombre de las bandas los ponen ustedes......ya saben cuales son....

2da parte: nos peleamos y separamos ,editamos discos solistas.....y un tiempo despues nos reunimos por mucha guita!!!!

De todas maneras siempre aparece algun talento real dentro del mar de merde,por suerte!!!

merco:guitarrista,compositor y otras yerbas.

Subir
#28 por Bestrafer el 08/05/2010
La verdad que los primeros discos de Attaque 77 suenan con una calidad pésima, pero bueno, es lo que tenían... mas allá de que tampoco me gusta la banda, me parece que tienen algunos temas bastante buenos.
Muchos empiezan a criticar por que saben mucho de teoría y calidad musical, pero no es que les sobra imaginación. Salvando las distancias, vi un post que hacían lo mismo con The Beatles, le tiran palo tras palo por cuestiones "técnicas", cuando fueron una de las bandas mas originales y creativas que se escucharon, que se yo :roll:
Subir
#29 por vdbecke el 08/05/2010
Bestrafer...el que critica a los Beatles mas alla de gustos, no sabe nada de musica....
Y mi critica hacia ataque no es por la simpleza....como caso opuesto te puedo nombrar a los Ramones,,,que tienen menos acordes todavia pero son muy buenos...
no pasa por ahi....pasa porque simplemente me parecen muy malos...en todo sentido.

Pero algún merito tendrán, porque por algo se mantuvieron tanto tiempo....solo que yo no lo encuentro.

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#30 por Escorpiondeseda el 08/05/2010
No se puede criticar a los Beatles y PUNTO!
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas