Ataque de una cancion ( pegada )

polyt
#1 por polyt el 17/12/2011
Saludos a todos ! No se si es el nombre correcto, (pegada), pero creo que me entendeis.

Bueno, estoy a medias de termianr mi primer tema. Tengo una base, con una melodia, y una melodia prnicipal. Por supuesto no tengo volcal. Me gustaría saber si hay algun VSTi ( para la subida del tema ), o por el contrario ha de ahcerse de otro modo (me imagino que habra miles de maneras de hacerlo ).

Espero vuestra ayuda, y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SamPS
#2 por SamPS el 18/12/2011
A que te refieres?? a subir el volumen del tema??? Me imagino que es así. Prueba el soundgodizer del propio FL. Otras opciones: Peak compressor,Isotope ozone, etc, et,.... Mucho cuidado con el resultado final, muchas veces ¨subir¨ el tema como dices, destruye toda la intención detrás de el.
Salu2!! y explícate mejor para poderte ayudar.
Subir
polyt
#3 por polyt el 18/12/2011
Me refiero a la parte de la cancion que suena un tema jsuto antes de romper, esque estoy seguro de que no se llama subidón, como muchos dicen, no estoy seguro.
Para entendernos mejor, he buscado algun video, de lo que ''quiero conseguir'', y asi será para vostros mas facil ayudarme.
http://www.worldofhouse.es/track/17695/mikael-weermets-ft-max-c-audible-let-it-go-jay-adams-remix ( Jutso al poner el enlace, en elfragmento de la cacion sale la parte que busco )
http://www.youtube.com/watch?v=xUXd-0Iic04&ob=av2e ( Desde el minuto 0:40 hasta que rompe en el 1:09 )
A eso me refería.
Saludos, y perdon por expresarme mal, pero ya os avise de que no sabría :P
Subir
SamPS
#4 por SamPS el 18/12/2011
Ahora si te explicas. Bueno en ese caso no depende en específico de ningún plugin, sino de tu creatividad del la dinámica del propio tema. Si escuchas bien, verás que en el ¨subidón¨ entran en juego varios instrumentos, aumenta la intensidad de la base rítmica y cambian muchísimas cosas más. La manera de lograrlo es muy variada, desde que incorpores más instrumentos, desde que varies la naturaleza tímbrica de los sintetizadores que usas, desde que añadas más percusión a la base, hasta que automatices el volumen creando varios ¨fade in¨ en el master o en otros track, hasta jugando con tus propias ideas sobre el desarrollo del tema. En resumen, no hay una fórmula standar para crear este efecto del que tanto y tanto se ha abusado en la música de este tipo y que hasta ahora parece funcionar siempre en el público. Consejo: juega con todas las ideas que te he dado.
Salu2!! y espero haberte sido de humilde ayuda.
PD: humilde aporte pues no me dedico a producir este género.
Subir
polyt
#5 por polyt el 18/12/2011
Muchas gracias por la ayuda, ahora, ahora que se en lo que tengo que trabajar, me voy a poner a escuchar temas y poco a poco aprender a manejra el FL completamente :P

Por ahora en el rato que he tendio esta tarde he conseguido hacer ( malamente ) una especie de subidon, en donde usando la msima nota aumetnaba gradualemtne la velocidad, iba metiendo una pequeña melodia (auemtnando el volumen), y un par mas de cosillas y no ha quedado nada mal.

Saludos, y por si le sirve a alguien, hay un modo muy util de duplicar las notas, pulsando ALT + U ( por si algun nuevo como yo se ecnuentra con lo mismo, le servira para ir tirando )

Gracias SAMPS
Subir
SamPS
#6 por SamPS el 18/12/2011
Ok, paso a paso y con perseverancia se van logrando buenas cosas.
Salu2!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo