Ataque y liberación en el compresor...

k4c
#1 por k4c el 20/12/2008
Entiendo que por ej. para modelar un sonido y obtener, por ej., que este tenga mas sostenimiento el tiempo de ataque debe ser rápido y la liberación más larga. Por ej. para el bajo en una balada, que es exactamente lo que busco.
Pero como puedo calcular cual es el tiempo en ms exacto?
Existe alguna formula, como en el caso de los delays, o solo debo el oído?
Gracias...
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neph
#2 por neph el 20/12/2008
lo mejor el oido,pero si quieres una formula para el release
bmp/60=X
1/x= release

ejemplo:
la velocidad de la cancion es 160
160/60=2.666
1/2.666=0.375
el release debes de ponerlo a 375 ms

para el ataque depende de que busques, ataques muy rapidos el bajo quedara sin transitorios,ataque mas lento,pasaran transitorios
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Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 20/12/2008
ademas depende del nivel de treshold que tengas :wink:
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neph
#4 por neph el 21/12/2008
bueno eso aparte,


me acorde que para mirar el ataque tienes un seudometodo, si quieres dejar os transitorios libres miras en el editor donde empieza el golpe y donde esta la cresta, miras los ms que han pasado y pones ese valor en el ataque, ya te digo que es un seudometodo, asi como el del release,
lo mejor usar tu oido
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vdbecke
#5 por vdbecke el 21/12/2008
Neph: simplificando sería 60/bpm= Release

POr otro lado faltan restar los ms que se lleva el ataque del compresor.

Una buena es ver el vumetro de reduccion de ganancia cuando baja del todo tendría que entrar el siguiente golpe
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Eduardoc
#6 por Eduardoc el 21/12/2008
Yo nunca me he guiado por otra cosa que no sea el oído al momento de usar el ataque y el release de un compresor.....

Poner el ataque corto o lento es que actúe lento o rápido el compresor y eso hay que escuchar de que manera rinde más y si el pico que deja pasar el compresor al ponerlo lento es efectivo o totalmente perjudicial, el release igual, se pone el oído y lo que queda mejor es lo más efectivo.

Suelo usar el ataque al mínimo casi siempre para que el compresor actúe siempre y no haya un pico que pase como si no hubiera compresor, sobre los bpm del tema nunca me guiado por esto para usar el compresor...

Saludos
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neph
#7 por neph el 21/12/2008
vdbecke escribió:
Neph: simplificando sería 60/bpm= Release

POr otro lado faltan restar los ms que se lleva el ataque del compresor.

Una buena es ver el vumetro de reduccion de ganancia cuando baja del todo tendría que entrar el siguiente golpe


hombre tienes razon, pero ya que le ponemos la formula mejor que sepa de donde viene :mrgreen:

de todas maneras formulas en teoria hay muchas, pero como el oido ninguna, asi como para ajustar el threshold si miras la parte mas baja en dbs y la mas alta y haces la media tendrias en teoria una reduccion media , pero eso es mucho decir :mrgreen:

asi como que hacemos con la formula si la cancion tiene varios bpm en su ejecucion? #-o (usar el oido)
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k4c
#8 por k4c el 22/12/2008
yo también coloco el ataque al mínimo porque así de oído siempre me parece que me queda corto el compresor y con el release le doy más o menos de acuerdo a si necesito más sustain o no.

Gracias por los aportes
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neph
#9 por neph el 22/12/2008
hombre cada uno tiene su manera,pero en el bombo por ejemplo con ataques de
+o- 15ms logramos mas brillo en el bombo al dejar pasar los tansitorios del toque de maza....y asi con muchas cosas,pero lo dicho, como el oido nada
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