Un ataque en toda regla

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 14/04/2014
También viene bien un virtualizador para hacer experimentos.
Cualquier cosa antes que un anivirus monitorizando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nox
#17 por Nox el 14/04/2014
#15 Bueno, los antivirus y antitroyanos también dan falsos positivos, es relativamente común; de la publicidad se encarga el famoso algoritmo de google.
Lo que hacen algunas marcas menores (y no tan menores) como las actualizaciones de java y casi cualquier programa que te descargues de softonic, es intentar colarte por la banda mierda de diverso índole en los asistentes de instalación (por la manía de darle a "siguiente" sin leer ;) ), por ejemplo las típicas barras que se te "anclan" al navegador, que en su mayor parte no son virus, pero te ralentizan el ordenador como si lo fueran y los antivirus no hacen nada para que no se te instalen.
Subir
blip_
#18 por blip_ el 15/04/2014
#14 +1

Imagen no disponible
Subir
D4v
#19 por D4v el 15/04/2014
lo de no darle a banner y todo eso esta muy bien pero aveces te los cuelan justo antes de que vayas a darle clic a algún sitio,Internet esta plagado de mierda a tope,antes te colaban los virus bajándotelos ahora solo por abrir un enlace y comprobado que hay antivirus que son peores que los virus,por que no te dejan hacer nada,bloqueándolo todo,así claro que es efectivo,no de deja acceder a nada pues no hay peligro,pero en fin,el negocio de los antivirus la mayoría ya sabemos como funciona,ellos crean los virus y luego te endosan en programa,lo mejor es conocer bien tu sistema,no abrir nada y que siempre que se vaya a efectuar algún cambio en el equipo que te avise,aun así aveces te la cuelan.
Subir
putator
#20 por putator el 15/04/2014
Yo uso avast y me va de fabula.Es el mejor que he probado hasta la fecha.De todas formas, ahora lo que hago es que tengo un ordenador de 10 años solo para internet y otro para el tema musical y fotografico.
Subir
D4v
#21 por D4v el 15/04/2014
#20 desde luego el mejor antivirus es no tener internet,haces bien,uno para las cosas importantes sin internet y otro para lo demás,mejor solución donde las haya si tienes 2 pcs claro.
Subir
Nox
#22 por Nox el 15/04/2014
#18 :juas:

#19 Pues por esas cosas no le he dicho que no se ponga un antivirus. No sería la primera vez que le digo a alguien "no te pongas antivirus que eso no vale pa ná", y a la semana siguiente el ordenador al servicio técnico lleno de mierda... y el mío como una rosa :desdentado:
Son cosas que pasan y solo hay una forma de no correr ningún riesgo, la de #20 , y eso suponiendo que no le metes al ordena nuevo nada externo, ni pendrives, ni diskettes, ni cds, porque si el que te prestó el pendrive (o el que grabó el CD) tenía virus, tú también lo tendrás.

Es como cualquier otra cosa en esta vida, la única manera de tener riesgo cero es encerrarte para siempre.

Saludos.
Subir
Naray
#23 por Naray el 15/04/2014
La versión gratuita de Avast solo cubre la protección del sistema de virus y spiware haciendo automáticamente un rápido análisis de inicio y el de las partes que tu decidas, en profundidad. La versión que bajé desde "Win-Install" me dio problemas y tube que reiniciar para cerrar una de las ventanas de la instalación. Además cargó un programa que llena el navegador de propaganda y cambió la página de inicio. Mejor ir a la web oficial.

Avira es gratuito para la protección del sistema y de todos los discos pero no te deja escoger otra opción. Supongo que la versión de pago si y te protege también en tiempo real la web y el correo.

Mi experiencia es que con el tiempo la cantidad de cookies, información de errores, registro... van adquiriendo un cierto tamaño en el disco duro, pero no entiendo muy bien porque algunos estáis tan en contra de la utilización del antivirus.

Malwarebytes no detecta virus poro si todos los softwares maliciosos e indeseables, y lo hace muy bien.

Panda Cloud Cleaner puede ser otra buena alternativa para el malware. Trabaja en la nube, ocupa poco, es rápido y como todos tiene el problema de los falsos positivos, que reconocen como amenazas aplicaciones que no lo son. Pero te da la posibilidad de borrarlos o no, así que haciendo una busqueda en internet puedes salir de dudas.

Yac protege la web en tiempo real gratuitamente a demás de limpiar el registro y la "porquería" acumulada, detección de virus, plugins maliciosos, adware, a demás te permite desinstalar cualquier soft y todos los archivos asociados , lo cual está muy bien.
Subir
D4v
#24 por D4v el 15/04/2014
Naray escribió:
La versión gratuita de Avast solo cubre la protección del sistema de virus y spiware haciendo automáticamente un rápido análisis de inicio y el de las partes que tu decidas, en profundidad. La versión que bajé desde "Win-Install" me dio problemas y tube que reiniciar para cerrar una de las ventanas de la instalación. Además cargó un programa que llena el navegador de propaganda y cambió la página de inicio. Mejor ir a la web oficial.
solo habia que decirle que no a esas cosas que se te han instalado,lo de darle a todo que si es peligroso hoy en dia,yo lo tengo en un pc,el avast free y el malwarebytes y va bien para navegar por sitios que hay algo de morralla,nada te protege al 100% pero con esas dos cosas va bien,lo de que en programas free intenten colarte barras de herramientas en el navegador/cambiar pagina de inicio del navegador y todo eso es normal,nada es "gratis"pero diciendo que no a dicha propaganda no instala nada que no quieras,en fin,como dicen,el mejor antivirus es no tener Internet.
Subir
Javier CC Mastering
#25 por Javier CC Mastering el 15/04/2014
Yo estaba usando Avira en uno de mis portátiles hasta la fecha, empecé con la versión gratuita y bastante bien, los problemas empezaron cuando me pasé a la versión de pago, por alguna razón el sistema empezó poco a poco a ir más y más lento, (últimamente era ya desesperante), el otro día leí este hilo por casualidad y después de hacerlo decidí desinstalar el Avira (el cual estaba ya a punto de caducar) y probar la sugerencia de D4v, de buenas a primeras el Avast Free y el Malwarebytes me detectaron un montón de troyanos y morralla variada que el Avira ni había olido, el rendimiento hasta hoy ha mejorado exponencialmente, no hay color, así que desde aquí mi agradecimiento.

Un saludo.
Subir
Nox
#26 por Nox el 15/04/2014
#24 Sip, es tal cual.

#23
Naray escribió:
Mi experiencia es que con el tiempo la cantidad de cookies, información de errores, registro... van adquiriendo un cierto tamaño en el disco duro, pero no entiendo muy bien porque algunos estáis tan en contra de la utilización del antivirus.

A ver, es lo que dije antes, personalmente, no es que esté en contra de los antivirus, entiendo que es una solución para aquellos que no se quieren complicar la vida y/o no dominan bien el tema, por que a ver si me explico, repasemos esas mierdas que llenan el ordena con el tiempo.
- Cookies. Se eliminan desde el navegador.
- Registro. Hay programas gratuitos bastante eficientes que lo limpian.
- Con "información de errores" supongo que te refieres a los archivos de texto que se generan describiendo los problemas, esto es igual que los archivos temporales, de vez en cuando los borras todos en masa y listo.
- Instalación de barras y banners en los navegadores. Cuidado con los asistentes de instalación, no hay que darle a "sí" siempre, hayq ue leer antes.

Y añado:
- Archivos temporales. Como acabo de decir, borrar de vez en cuando, y si puedes ponerlos en una partición a parte solo para ellos, mejor.
- Fragmentación del disco. De vez en cuando hay que desfragmentar los discos duros, la misma herramienta de windows va dpm para esto.
- Cambios en las librerías de windows. Esto no tiene solución que yo conozca a parte de formateo o recuperación de estado, pero esto es que es un fallo sistémico de windows, son gajes del oficio.

Por todo esto, no es que esté en contra ni recomiende que no se usen, es que pienso que hay otras alternativas que afectan menos al rendimiento del ordenador.
Cada uno que use la alternativa que más le convenga.

Saludos.
Subir
Naray
#27 por Naray el 15/04/2014
#26 O.K.

El Avast Free y el Malwarebytes son una combinación excelente. El Avira que tan bueno me habían dicho que era me pareció muy poco versátil en su versión free, no poder escoger las carpetas en un ordenador grande es una lata, si a demás da problemas, descartado.
He dejado instalados el YAC Another Cleaner y el Panda Cloud Cleaner por si a caso. Dentro de una temporada volverá a instalar el Avast, a ver que pasa.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 15/04/2014
No usar internet...y otros atavismos, eso es más del pasado que mi fecha de nacimiento, molesta más un antivirus.
Ahora mismo hay que estar conectado constantemente, la idea de estación de trabajo al margen del mundo, prístina, es arcaica.
Subir
david
#29 por david el 15/04/2014
Yo también uso Avast.
Estuve usando durante un tiempo AVG free y me empezó a dar problemas, consumía muchos recursos de la CPU.

Busqué Avast y lo estuve usando en su versión gratuita, más tarde actualizé a la versión de pago sobre la que tenía instalada y volví a tener el mismo problema, el consumo de un i7 en un portatil nuevo se iba al 20%.

Me puse en contacto con atención al cliente de Avast y me mandaron una extensa explicación de como debía instalarlo desde 0, hasta me facilitaron una herramienta de limpieza para Avast.

Me volví a descargar el antivirus desde un link que me mandaron a mi correo, lo instalé como me dijeron y funciona perfectamente.

Por lo de las actualizaciones la base de datos se actualiza a diario por lo menos dos o tres veces pero vamos en segundo plano, que el antivirus tiene un aviso por voz que te indica, y la actualización de las versiones es una al mes más o menos, entra dentro de lo normal.

Veo que hay otros foreros que también os funciona muy bien el pack de herramientas Avast, Ccleaner y Malwarebytes.
Subir
Naray
#30 por Naray el 15/04/2014
Nox escribió:
de la publicidad se encarga el famoso algoritmo de google.

Interesante

http://www.eldiario.es/turing/algoritmo-google-pagerank-matematicas-nodos_0_179882073.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo