¡Atención estafa Festival Día de la Música!

#1 por jefeberman el 10/04/2012
Aviso a todo el que quiera comprar una entrada para el día de la musica y aprovecharse de la oferta que anuncian a bombo y platillo que en realidad no existe.
Dicen que el abono para dos días cuesta 45€ hasta el día 10 de Abril, osea hoy.
Bueno pues resulta que he intentado comprar dos entradas y resulta que están a 63€, cuando en su cartel pone que cuestan 45€.
Por otra parte 45 era caro (para el cartel que tiene) pero 63 es ya un atraco, me quedo sin ver a Tindersticks y a Mercury Rev que para mi son los dos únicos que realmente merecen la pena de este cartel.
Me gustaría saber si hay algún modo de poder denunciar a esta gente por falsa publicidad, que es lo que se merecen.
Saludos
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#2 por solker el 10/04/2012
jefeberman escribió:
Me gustaría saber si hay algún modo de poder denunciar a esta gente por falsa publicidad, que es lo que se merecen.


Supongo que a la OCU, por al menos, publicidad engañosa.

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#3 por vagar el 10/04/2012
La OCU es una asociación privada que se financia con las cuotas de sus socios, no un organismo oficial.

Puedes buscar a ver si hay una OMIC en tu ciudad, ésta es la de Madrid:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Contactar/OMIC?vgnextfmt=detNavegacion&vgnextoid=96626831e4c2a010VgnVCM10000026205a0aRCRD&vgnextchannel=2ff5891b0ed86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

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#4 por vagar el 10/04/2012
Por cierto, según creo los folletos publicitarios tienen carácter contractual. Si ahí pone un precio creo que te lo tienen que respetar, salvo error tipográfico muy obvio.

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#5 por Romansky el 10/04/2012
#4

Yo creo que incluso con error tipográfico, si ese cartel anuncia eso, tienes derecho a obtener ese precio, ...

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

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#6 por vagar el 10/04/2012
Me parece que no, que si el error es muy exagerado (por ejemplo, el anunciante se come un "1" y pone en la publicidad 45 en vez de 145, lo que posiblemente pondría el precio de venta por debajo del coste) tengo entendido que hay jurisprudencia que establece que supondría un enriquecimiento injusto de una de las partes, el cliente en este caso.

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#7 por jefeberman el 11/04/2012
Lo mejor será olvidarlo
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