Atención estafa Usuario Quique Fidalgo

#1 por svenj el 21/07/2014
Es una lastima que pasen cosas así, por que el dinero no te lo regalan precisamente.
La semana pasada estaba buscando una pedalera Line6 HD500x y el jueves tope con este señor que vendía una por 280€, pues fui tan tonto que a pesar de ver que solo llevaba registrado 2 semanas entre a su juego. Le dije que me interesaba y me comento que me lo bajaba a 250€ y que corría con los gastos, le pregunté q por que lo bajaba y me dijo que la crisis le apremiaba, así que acepte, me dijo que se lo ingresara en ventanilla a un numero de cuenta del BBVA, me dio teléfono ( a través del cual me contesto por whatsapp), nombre dni y me fie, le hice el ingreso el viernes por la mañana y al cabo de un rato me dice que lo ha visto y que procede a enviarlo. Cuando me dice que lo ha mandado, le pedí el numero de envío para hacer el seguimiento, me comenta que en Envialia los paquetes express no llevan ese numero y ya lo flipé, le pedi una foto del resguardo y me dice que cuando llegue a casa del curro (a eso de las 21:00) me la enviaba por whatsapp que confiara en el. Cual es mi sorpresa que cuando a eso de las 22 horas entro en hispasonic y veo que se ha dado de baja, pruebo a llamarle y me da un tono y al siguente usuario ocupado, y en whatsapp no me actualiza su estado ni los doble tics(bloqueado). Como esto fue el viernes yo no he podido contactar con Envialia hasta hoy lunes, donde me han confirmado que no hay ningún envío a mi nombre ni al suyo. No hay forma alguna de contactar, tiene Facebook, twiter hasta email. y nada no contesta. Estoy dando un día de margen aunque ya se que me la han metido doblada, por lo que cuando pase ese día voy directo a la Guadia civil.
Os cuento esto para que mi experiencia os sirva. Es una gran pena que haya gentuza así suelta por ahi.
En fin Hispasonicos un abrazo a todos y tened cuidado ahi fuera...
Subir
10
#2 por fast_attack el 21/07/2014
Una pena que pasen estas cosas, con lo bonito que es tener un mercado de segunda mano confiable y funcional en el que no halla que estar con la sospecha constante.

Si no lo resuelves y decides denunciar estaría muy bien que nos fueras contando como van los pasos que vas siguiendo y que resultados obtienes, lo que se dice compartir la experiencia. Un saludo y ánimo.
Subir
#3 por svenj el 21/07/2014
De acuerdo ire comentando los pasos a seguir. Pero vamos un amigo mío Guardia Civil ya me ha dicho donde denunciar aquí en ciudad real.
Un saludo
Subir
#4 por Dr. Josef el 21/07/2014
¿Y no puedes ir al banco a anular la transferencia?
La lógica dice que teniendo resguardo de la operación debería ser posible. Aunque la lógica con los ladrones (aplíquese también para el banco)no suele funcionar.

De todas formas este chaval y otros tantos no tienen muchas luces. Le estás ingresando un dinero a su cuenta, o la de un familiar o amigo. La policía no debería tardar más de un milisegundo en dar con él y llevarlo a comisaría.

Por fin vendí mi focusrite saffire :yuju:

Subir
2
mod
#5 por zoolansky el 21/07/2014
Personalmente creo que es precipitado sacar conclusiones, y lo creo por:

1) Si el envío se hizo realmente el viernes, es pronto para alarmarse de no haberlo recibido; estamos a lunes (y todavía no se ha terminado el día...)

2) Hace poco me enviaron un paquete por Envialia; llamé a la delegación más cercana a mi domicilio y no les aparecía ningún envío ni con mi nombre ni con el remitente. A pesar de eso, ese mismo día el paquete estaba en casa. No sé si tienen un sistema de seguimiento deficiente... o un personal que en algunas delegaciones es poco competente...

3) Que alguien no esté localizable el fin de semana es bastante normal, y más en estas épocas (playa, pre-vacaciones, etc.)

4) Te dió número de teléfono, DNI, e-mail, tiene Facebook, Twitter... no sé, o es muy tonto o realmente no es un estafador

En resumen, que yo esperaría un par de días al menos para confirmar que ha habido estafa, ya que puede tratarse simplemente de un malentendido o un fallo de comunicación (sinceramente así lo espero).

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#6 por svenj el 21/07/2014
Tienes razón Envialia da esa sensación de ahi que le de un día para cercionarme, si me equivoco (ojalá!!) ya pedir disculpas, pero tengo una mala sensación con todo esto. (no suelo equivocarme)
Subir
mod
#7 por zoolansky el 21/07/2014
Aunque pensándolo mejor, realmente el hecho de que se haya dado de baja de Hispasonic me rompe totalmente los argumentos... No me había fijado en eso...

Subir
#8 por svenj el 21/07/2014
Cuando es ingreso en ventanilla no se puede hacer devolución, en cambio por ingreso por internet si.
Subir
#9 por svenj el 21/07/2014
Cuando entre al foro y vi que ya no estaba, se me heló la sangre, de echo estaba pinchando en una fiesta y se me corto todo el buen rollo. :(
Subir
1
mod
#10 por zoolansky el 21/07/2014
No desesperes todavía; aguanta uno o dos días a ver qué pasa... pero si realmente te ha querido estafar, menuda tontería después de darte todos sus datos...

Subir
#11 por svenj el 21/07/2014
Es que también puede ser que haya suplantado la identidad de otra persona, claro está el tlf si es correcto por que me contesto y el numero de cuenta también por que lo comprobaron en la oficina.
Subir
mod
#12 por zoolansky el 21/07/2014
svenj escribió:
Es que también puede ser que haya suplantado la identidad de otra persona, claro está el tlf si es correcto por que me contesto y el numero de cuenta también por que lo comprobaron en la oficina.
Por eso me extraña que un estafador dé tantos datos... por contra no me cuadra lo de la baja de la cuenta en hispasonic...

Subir
#13 por solker el 21/07/2014
Hombre, es raro … el tio se deja ver por la red (tiene varios perfiles visibles tocando y haciendo vídeos) es probable que se diera de alta para vender la pedalera y al venderla se diera de baja. Pero es que es eso, o es mu tonto, o no se … como dice zoo, espera a ver un par de días.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#14 por svenj el 21/07/2014
Acabo de volver a llamar a Envialia y nada de nada. en fin esperare. Muchas gracias.
Subir
#15 por dundunda el 21/07/2014
me huele mal
denuncia ya.....
que en la comisaria o guardia civil llamen a su telefono y si no contesta pa delante
.....................................................
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo