Atención estafa Usuario Quique Fidalgo

#136 por mgbrecords el 27/05/2016
Hola a todos, me he leido todos los comentarios de este tio hoy y queria daros las gracias porque me habeis librado de que me time.
Yo siempre he comprado y vendido en mercasonic, no me fio nada de milanuncios y otras paginas, pues este personaje, tiene publicada la dichosa Zoom r16 en milanuncios a 100€, si 100€!!! Entonces he caido en la tentacion de intentarlo, pues bien, el tio este (con el que solo hable por wazzap) estaba deseperado porque le mande un anticipo de 60 o 70€, que tenia que hacer un pago urgente, he incluso me rebajo el precio total a 80€, cuando yo en ningun momento le regateé. Yo evidentemente desconfie todo el tiempo, hasta que me mando el comprobante del envio, sin numero de seguimiento (como era urgente no tenia numero de seguimiento respondio) y entonces ya le dije q no le ingresaria nada hasta que este en mi casa y funcionando, pues ya se puso fatal, que si ese no era el acuerdo, que necesitaba el dinero, etc etc. Al final, por buena gente que soy y honrado como vosotros, le dije que le mandaria 40€.
Tuve mucha suerte, ya que como el banco habia cerrado, le dije que se lo mandaba por western union, total que voy a un locutorio y me piden su nombre completo y es cuando el me dice "Enrique Manuel Gómez Costoya".
A mi me dio igual su nombre e hice el envio.
Entoces fui rumbo al curro, pensando todo el tiempo que me iba a timar y consolandome de que 40€ no es nada y lo mismo pillo un chollo con la Zoom r16, jajaja que ingenuo.
Bueno, llego al curro y mientras me tomo un cafe, él me escribe diciendome que esta haciendo cola en correos para cobrar la pasta, que cuando lo haga me avisaria, total que por una inspiracion divina, se me da por poner su nombre en google y me sale su pagina web y a continuacion, "Atencion estafador etc" de este foro. No se imaginan mi cara palida, joder, total que lo primero que se me ocurrio fue buscar un numero de telefono de Western Union que ni se de donde era, era raro pero me daba igual, iba a contrarreloj, y me salta un contestador haciendo diferentes preguntas, hasta que al fin me habla una mujer, le digo, por favor cancele el envio rapido, le paso el codigo y automaticamente me dice, "es por un fraude verdad?" y le digo que si, y me dice que mi dinero esta seguro, que no podra cobrarlo este HDP y que me lo devolverian donde hice el envio.
No lo podia creer, pensaba que llegaria tarde a cancelarlo.
Ahora viene lo mejor, me sentia como superman!!
Justo un minuto despues, me escribe este tio por wazzap y me dice que no le pueden dar el dinero, que esta bloqueado, y yo le dije que como podia ser eso posible, que me espere a que llame a western union, y el OK.
Lo tuve esperando en el correo 20 min, mientras me escribia en el wazza y yo pasaba jajajajaja
Y lo siguiente fue enviarle una captura de pantalla de los mensajes de este foro jajjaja no vean como se puso, que yo no soy un estafador etc, etc y que me iba a denunciar bla bla.
A la hora y pico, me volvio a escribir para decirme que ya estaba hecha la denuncia y que su abogado le llamara mañana jajajjaja me meaba.
Pues eso, tuve mucha suerte, lo siento por los ue han caido en su trampa.
Nadie te regala nada y tenemos la suerte de tener esta pagina donde "hay mas confianza y buena gente" de todas formas hay que estar al loro constantemente.
Os dejo datos por si les sirven de este tio.
Enrique Manuel Gómez costoya
DNI 44843836T
Banco Popular
N° cuenta, 0238 8201 60 0600364425
Esos son los datos que he obtenido, espero que no pueda hacer mas de las suyas y que obtenga su merecido.
Saludos!
Subir
#137 por mgbrecords el 27/05/2016
Subir
#138 por Max el 27/05/2016

...es acojonante: su página del facebook...eliminada.

...su cuenta de paypal....sin servicio y eliminada.

...y aquí el careto del "artista":

(ojo: foto obtenida de su página web pública y que se puede publicar :comer: )
Archivos adjuntos:
Captura de pantalla 2016-05-27 a las 7.55.05.png
BBCode:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#139 por Pablo80 el 27/05/2016
Abogado el que tengo yo aqui colgado!
Este tio es un mentiroso compulsivo.

Pues como vaya a la abogada a la que hizo desplazarse unos 100km para luego dejarla tirada.....

Si va a comisaria a denunciar una estafa creo que se van a partir el ojete de el alli mismo, a no ser que vaya a actualizar el unico perfil social que allí le queda
Subir
#140 por carlos balabasquer el 27/05/2016
Joder. Estoy flipando con éste hilo... Con todos esos datos supongo que se le puede denunciar...

Es que lo de éstos tíos es impresionante. Llevan toda la vida timando a músicos. Yo, desde que estoy en esto, y han pasado cuarenta años, he visto robar, timar, engañar a mogollón de gente. A un compañero y amigo le levantaron un Mesa Boogie en el 85 por la vía del "alquiler". Se cotizaba mucho ese ampli y mi amigo necesitaba pasta. Nunca lo volvió a ver. Y muchos más...

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#141 por mgbrecords el 27/05/2016
Meteros en el anuncio de milanuncios que puse ahi y darle a "denunciar" y luego "es una estafa" a ver si por lo menos le eliminan el anuncio, q alguien mas puede caer.
Saludos
Subir
#142 por jordimolas el 28/05/2016
Hola... me presento: creo que soy el último estafado. Las collejas me las podéis dar con la palma abierta.

Os resumo el estado de la cuestión.

Tuve una conversación larga el jueves por whatasapp. Todo normal, como con otros tratos que he hecho. Cuando pedí el nombre me dijo Manu. La verdad es que no caí en pedirle el DNI y el nombre completo.

Cuando hice el ingreso, en el banco me dieron el resguardo y ahí aparece su nombre "Enrique Manuel Gómez Costoya". Cuando salí del banco, me fui a desayunar y, aún a sabiendas que iba tarde, busqué su nombre en Internet y me encontré lo mismo que habéis relatado en este hilo . Me puse en contacto con él de nuevo y le envié el enlace de este foro para que me diera explicaciones.

A partir de ahí todo han sido problemas: le llevo reclamando el número de seguimiento de Envialia y, como era de esperar, tururú. Primero me dijo que a las 18, luego a las 21:30... luego que no sé qué... y así andamos. Que no hay manera.

Entiendo que una parte de responsabilidad es mía por no haber tomado todas las precauciones. Pero también es cierto, que quién engaña no he sido yo. Y ahí, la responsabilidad mayor (delito leve) es suya.

Me esperaré al lunes -que es la fecha prevista de entrega- e iré a presentar la denuncia a la Policia Nacional. Por suerte tengo todos los whatsapps, correos, etc.

Se lo he consultado a un abogado me ha comentado lo siguiente:
- Los whatsapps tienes que guardarlos porque cuando el fiscal abra diligencias te pedirán el móvil para descargar las conversaciones ante un funcionario del juzgado. No servirá si los descargas tú mismo en casa... "y sobre todo, no pierdas el móvil ni hagas reset de los mensajes".
- Acompaña la denuncia con las páginas de este foro.
- También me comentó que como se detecten que tiene más denuncias interpuestas en otras comunidades autónomas se puede haber metido en buen lío, ya que se podrían sumar todas las cantidades y dejar de ser delito leve. Y, a partir de ahí, elevarse a la Audiencia Nacional. Estaríamos hablando de posible pena de cárcel.

¿Hay alguien más pringado con este asunto? Lo comento para unir fuerzas.

Lo dicho...

Una cosa... ¿serviría de algo abrir un hilo específico del foro con experiencias similares? Lo digo porque podría estar más organizado con lo que se agilizaría la localización de posibles estafadores.

Saludos!
Subir
#143 por mgbrecords el 28/05/2016
Lo siento tio, lo que a mi me intriga, es si realmente este individuo es el tal Manuel ese, o es otra persona que se hace pasar por él.
Subir
#144 por jordimolas el 28/05/2016
Ni idea... Pero si haces el ingreso en su cuenta verás que sale ese nombre... Es decir, fue él quien me dio la CC bancaria. Sabes a lo que me refiero?
Subir
#145 por Kaleid el 29/05/2016

Audiencia Provincial...Pero es poco probable si no tiene antecedentes que la suma de leves se eleve tanto como para superar los 5 años.
De todas formas timadores de este tipo, TONTOS, porque el tio es tonto pero de cojones, hay a patadas. Con picadas de poca cantidad van haciendo; no todas las víctimes denuncian y las que denuncian son siempre por cantidades pequeñas.

jordimolas escribió:
Ni idea... Pero si haces el ingreso en su cuenta verás que sale ese nombre... Es decir, fue él quien me dio la CC bancaria. Sabes a lo que me refiero?

Eso haciendo una transferència desde tu cuenta de 1 € al comprovar si la cuenta destinatario es vàlida te devuelve el beneficiario.

Este es tonto. Tiene varias cuentas en las que va transfiriendo el dinero pero todas a su nombre (claro).
Subir
#146 por Max el 29/05/2016
Kaleid escribió:
De todas formas timadores de este tipo, TONTOS, porque el tio es tonto pero de cojones, hay a patadas

...hombre, un tio que constantemente tiene la estafa como actividad semi-profesional, no es que sea tonto. Más bien va de listo.

...todos tenemos la horma de nuestro zapato. El día que le toque la suya.....acabará mal....muy mal.

...repito que es reconfortante y más en los tiempos que corren, conducir unas horas, llegar y hacer con este tío "un trato en mano".

...unos días en el hospital (independientemente de la correspondiente denuncia, por supuesto), no le vendrían mal.

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
4
#147 por carroalante el 29/05/2016
a mi con estas cosas me hierve la sangre,que quereis que os diga.
se que hay mucha gente seria. a mi me han llegado a ingresar 400 napos por una venta y he cumplido,pero como nunca sabes que te puedes encontrar,yo cuando compro lo hago contra reembolso ( 6 miseros euros) o paypal.
y yo tambien le deseo al tipo este una pronta recuperacion despues de que algun comprador satisfecho le toque la cara.
Subir
#148 por mgbrecords el 29/05/2016
No se si habeis leido todo el hilo, pero hay mucha gente que ha denunciado a este individuo, y les ha devuelto el dinero, para que quitasen la denuncia.
Pero esto ha ocurrido por la acumulacion de varias denuncias, por eso aconsejan que siempre hay que denunciar, seguramente lo esten haciendo varias personas ahora mismo contra él, la union hace la fuerza!
Subir
#149 por jordimolas el 31/05/2016
Denunciado en los Mossos. Allí me han comentado que en Catalunya hay otra denuncia en curso. Y ayer un forero de Valencia se puso en contacto para decirme que también le había denunciado. O sea que ya somos mínimo 3 en las últimas semanas.

Si alguno más está afectado, denuncia. Si no lo haces, olvídate de recuperar la pasta. Con la denuncia tampoco te garantizan nada, pero es la única manera.

Ah! Y reportad el anuncio de Milanuncios como estafa. Yo ya lo he hecho.
Subir
#150 por charlieman10 el 31/05/2016
Si. La otra denuncia que tiene en Cataluña es la más gorda de todas. Suplantación de identidad.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo