Atención estafa Usuario Quique Fidalgo

#316 por Max hace 2 semanas
BlahBlah escribió:
se arriesga a que un día se encuentre a un "Max" que viva cerca de su casa y acabe en el hospital.

...todos tenemos la horma de nuestro zapato.

...hay casos y casos de estafas o robos....el que roba para dar de comer a su familia...es comprensible. Lo que hace este tipo es de profesional, ya que lo hace a diario y repetitivamente....hasta los sollozos metiendo a sus hijos por medio...cuando es mentira. Cosa más grave si cabe.

...la picaresca está a la orden del día. A mi me han intentado también en alguna ocasión estafar. Lo que pasa es que con el tiempo te vas dando cuenta de las cosas y la desconfianza se acrecienta hasta el punto de hacer las cosas bien y no hacer caso a "supergangas" irracionales (nadie da duros a peseta) y suele ocurrir que muchos pican como en el timo de la estampita, donde el estafado es el que va de listo....y se le está bien empleado.

...me acuerdo de noticias virales donde dicen (por ejemplo) que meten en la cárcel a uno por 79 € después de 8 años y tal. Y piden su indulto porque ahora tiene la vida bien...y tal. Y la gente ignorante cree de verdad que le meten en la cárcel por 79€....sin leer la sentencia....que luego la lees y es como la historia que aquí nos acontece en este hilo. Si a éste pájaro le ocurre después de 8 años y seguimos aquí, lo mismo lo comentamos y tal, cómo dice la noticia que va a la cárcel por 140 € de un cacharro.

...violencia....justicia.....son dos palabras que tienen significados tan ambiguos que combinándolas en distintos casos, dan un montón de resultados a cuál más dispar.

...sólo al que lo sufre en su pellejo, sabe valorar directamente el verdadero significado de ambas palabras en su justa medida.

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#317 por Pollobailando hace 2 semanas
Pues este pavo sigue en activo:
http://www.hispasonic.com/anuncios/estafa-nt2000-pod-hd500x/583739
El numero de movil es el mismo que tengo yo.

Eres mas malo que el plástico de una eLicenser.

Subir
#318 por Dr. Josef hace 2 semanas
Desde hispasonic se debería crear una lista negra de teléfonos e implementar un sistema para banear automáticamente a todo aquél que valide un teléfono móvil incluido en dicha lista. Lo primero, por supuesto, poner la validación de teléfono obligatoria para vender (si es que no lo está ya) y lo segundo poner un tiempo y cantidad mínima de mensajes para poder publicar en mercasonic.

Siempre puede escribir tonterías, esperar el tiempo mínimo y usar otro teléfono. Pero ya le estamos obligando a comprar otra sim o a implicar a alguna persona de su entorno y a relacionarse con gente sabiendo que tiene que pasar un tiempo hasta que la pueda estafar. Puede que se lo piense y, al menos aquí, ya no toque más los huevos. Y quizás con el tiempo hagamos del amigo "quiquín" una persona aprovechable para esta sociedad.

Por fin vendí mi focusrite saffire :yuju:

Subir
#319 por alecurox hace 2 semanas
Mi opinión es que hay que buscar alguna solución para evitar la aparición de esta clase de individuos por aquí.
Algunas de las posibles ya se han comentado y no creo que cueste demasisdo llevarlas a cabo.
Gracias a todos los foreros que denuncian públicamente estas situaciones (sabiendo que le puede pasar a cualquiera) y mucho ánimo para ir a la comisaría más próxima y que esto tenga una consecuencia real.
Es lamentable que pasen estas cosas por aquí...
Subir
#320 por Pollobailando hace 2 semanas
De momento, tres foreros estafados vamos a denunciarle. Si alguien tiene algo pendiente con este personaje, que se apunte.

Subir
#321 por josepqr hace 2 semanas
Me parece muy fuerte lo de este pajaro!!!!!
Ayer trate con el por watsapp y la verdas,
Yo lo vi venir de lejos ,

La forma de escribir pot watsapp,
Las prisas ENORMES para recibir el dinero en minutos
El precio del producto (obviamente)
Las pocas horas que llevaba registrado en el foro.

No se, cosas que saltan a la vista , y ni me parecieron normales.

Y como tal, lo adverti,
aun y con todo, posteriormente a mis comentarios, aun hubo un forero que le "ingreso"
(...que no es lo mismo que "comprar") la pod H500x.

Ya me perdonareis.... Pero en este caso de la Pod h500x de ayer, se me hace muy dificil pensar
"Como ha sido posible"?????
Despues de las asvertenvias???
Despues de todo lo que escribi en el post de la pod???
A veces parecemos tontos! ,... Siento decirlo asi, pero joder, es que es verdad !!!

Dejadme decir , eso si,
que Siento muchisimo que ya hayan 3 afectados y no dudeis ninguno de los 3 en ir a denunciar el lunes
Teniendo n' de cuenta bancaria, dni y telefono , deberiais poder hacerlo.
Lo que flipo es que si ya es la segunda vez que li hace, no se le trincara a la primera.

Y coincido con el compañero,
Quiza se deberian implementar otras medidas de seguridad en el registro del foro (de este foro y de otros)

Por ejemplo DNI (...con sistema de verificacion de digito)
Algun recibo domiciliado.
Mobil (que no sea de prepago)
y un minimo de antiguedad y de posts iniciados y comentados para poder acceder al apartado "compra-venta"

En fin , me sabe fatal encontrarme a estos pajarracos por aqui, hacen daño a la comunidad y a personas honradas que no tienen una solvencia economica para poder comprar los productos nuevos.
Subir
#322 por raparigo hace 2 semanas
En fin...Un poco para fliparlo.Lo siento por los afectados,ya sois muchos y creo que de esta vez va a cagar el kilo.No sé si os puede servir,pero si hacen falta más,os mando mi conversación con él con más indicios de estafa.
He comprado y vendido cosas por aqui con total confianza,de hecho me inspira confianza esta página aunque no participe mucho o nada en el foro,y es una putada estos palomos porque destrozan todo.Espero que las pague todas.
Me parece un poco descabezado por su parte;Lo más normal sería pegar el palo y desaparecer,pero sigue y sigue...estamos locos o que? Detrás de una cuenta bancaria,de un telefono...hay un nombre con apellidos,un dni...
Estoy de acuerdo con eso de que había que poner una seguridad detrás de una cuenta para poder comprar/vender en mercasonic.
Subir
#323 por Pollobailando hace 2 semanas
Quien este pensando en denunciar, puede agregarse al grupo de Facebook que acabo de crear:
https://www.facebook.com/groups/935641669902020/
Ahi podemos coordinarnos mejor.

Subir
#324 por Pablo80 hace 2 semanas
Id hasta el final, no os creais ninguna mentira.

Metedle burocracia hasta que vomite!
Subir
1
#325 por xarate hace 2 semanas
Buenas compis, anoche di con vuestro hilo y me lei tambien todas las paginas! llevo registrado desde 2007 y aunque no suelo escribir ni opinar mucho, soy de esos que necesita su dosis de hispasonic diariamente!.

Si veo que se pudieran hacer alguna mejoritas en ese sentido para acceder quizas la compra-venta. Asi al menos se les puede localizar mas rapidamente...

La verdad es acojonante lo de este pavo, aunque pienso que ya estabais dandole juego se le pudiera haberle apretado un poquito mas!! jaja para la proxima me apunto.

un saludo y espero que no caigan mas.
Subir
#326 por Mingo Rijo hace 2 semanas
Dr. Josef escribió:
poner un tiempo y cantidad mínima de mensajes para poder publicar en mercasonic.

No creo que de resultado, además, sería algo muy negativo para algún interesado en comprar o vender el mismo dia que se inscribe, o puede que se inscriba solo para vender los 500 cacharros de su antiguo estudio.

En mi caso llevo registrado desde 2009 y creé un par de post preguntando chorradas ese mismo año y no voví a entrar de nuevo hasta 2015. He comprado bastantes cosas por mercasonic en este último año y no ha habido ningún problema. Pero no tengo ningún comentario positivo en mi muro, simplemente porque no pido que lo pongan, cosa que si que me piden la mayoria de usarios a los que le compro algo. ¿Como te fiarias de mi? ¿vas peguntado a los "vendedores usuales" por mensaje privado si soy de fiar?

Lo mejor en este caso es usar Paypal, a mi me han solucionado muchas estafas por ebay. Te devuelven el dinero aunque el estafador haya cancelado la cuenta, luego ellos se encargan de denunciarle.
Subir
1
#327 por lastsystem hace 2 semanas
Hispasonic debería seguir la misma línea que hace EBay o Discogs y "medio obligar" el pago por Paypal.

Aunque esto también es culpa de nosotros los vendedores , que no damos la opción al pago en Paypal.

Sabemos todos que cobran comisión , pero no esta de menos en comentarlo y añadir esa opción.
Es como los gastos de envio, se añaden y luego que el comprador elija .

Pongo un ejemplo : Yo vendo un aparato por 500 euros

Por transferencia + gastos de envio ordinario te sale por 512 euros
Por transferencia + gastos de envio certificado te sale por 520 euros
Por Paypal + gastos de envio ordinario te sale por 540 euros
Por Paypal +gastos de envio certificado te sale por 550 euros
etc.....
etc....

Y el comprador que elija lo que quiera ,....que eso es lo importante
Luego que no venga que ha sido "engañado"

Hay paginas que te calculan esa comisión en Paypal
http://vendercomprardolares.com/calculadora-comisiones-paypal.php
Y da igual que sea en dólares , ya que con el euro tiene un valor idéntico

Por ejemplo de 600 euros , la comisión es de 35 euros
Pero esos 35 euros te dan la seguridad de no ser engañado por transferencia.

Lo barato , luego sale caro

http://www.lastsystem.com.es
https://musescore.com/user/1382811
"Si te molesta lo que digo, imagínate si supieras lo que pienso"
No soy Antisistema,.... soy Antimierdas ,...es que no me gusta la Mierdacracia que tenemos !!

Subir
#328 por elraton hace 2 semanas
lastsystem escribió:
Lo barato , luego sale caro

A que me recuerda... :-k

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
mod
#329 por Soyuz hace 2 semanas
#327 Nosotros no podemos obligar a nadie a usar Paypal salvo que intervengamos en la transacción. Si no monitorizamos quién vende, quién compra, qué se vende y quién paga, "obligar a usar Paypal" es un brindis al sol. Eso nos haría cambiar el modelo actual de anuncios clasificados y convertirnos en un marketplace, con todo lo que ello implica (entre otras cosas, cobrar una comisión).

Pero yo sugiero una cosa, al hilo de esto —y que nadie se lo tome mal—: obligad vosotros a los vendedores a aceptar Paypal. En el momento en el que uno está dispuesto a hacer una transferencia a ciegas a un desconocido, ¿qué sentido tiene plantearse la obligación de Paypal?

No sobra recordar las normas, y sobre todo, los consejos de Mercasonic: http://www.hispasonic.com/normas-mercasonic ("extremar las precauciones" y desconfiar de precios baratos evitaría el 99% de las irregularidades).

#321 Este debate sobre la identificación de los usuarios ha surgido cada vez que nos hemos topado con una estafa de estas (que afortunadamente han sido muy pocas en estos años), y se hace al calor del momento, pero no se repara en sus aristas:

- Pedir el DNI, recibos domiciliados, etc: para almacenar esa información, tendríamos que dotar a Hispa (por ley) de un nivel de seguridad en la protección de datos carísimo de costear y mantener, y hablamos de un servicio gratuito. Además, esto ahuyentaría a usuarios legítimos pero celosos de su privacidad. Por cierto, "pedir el DNI" en internet implica que el usuario tenga la firma digital (no basta con enviar una fotocopia). ¿Cuántos la tienen?

- Móvil que no sea de prepago: no hay forma de verificar eso.

- Mínimo de antiguedad y de posts iniciados y comentados: eso se puede hacer, pero cuidado: 1-Reduciría radicalmente el material puesto a la venta, y 2-Seguiría sin ser una barrera fiable; tener más o menos posts no te hace más serio. El mayor caso de estafa que se ha sufrido en estos foros fue protagonizado por un usuario con miles de posts publicados y una reputación más que buena.
Subir
1
#330 por lastsystem hace 2 semanas
#329 correcto en todo lo que dices !

Yo me referia de "medio obligar" en poner una opción a pago por Paypal al crear un nuevo anuncio.

cuando rellenas un nuevo anuncio , tienes que poner , titulo, descripción , provincia y precio ...... y es ahí , que estaría bien poner otra casilla u opción de "precio por Paypal" , por ejemplo ,...para que el que quiera , pues lo pueda poner

A eso me referia , pero sin tener que poner la transacción o monoritacion a Paypal directamente, eso ya seria mas opción de usuario.

Es como la opción de poner el móvil del usuario , ..algo asi me referia

http://www.lastsystem.com.es
https://musescore.com/user/1382811
"Si te molesta lo que digo, imagínate si supieras lo que pienso"
No soy Antisistema,.... soy Antimierdas ,...es que no me gusta la Mierdacracia que tenemos !!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo