Atención estafa Usuario Quique Fidalgo

mod
#331 por Soyuz hace 3 semanas
Echaremos un vistazo a ver qué se puede hacer en esa línea, pero vamos, descuida que si un tipo te quiere estafar, te contará una historia y no usará Paypal. El que tiene el poder de evitar una transacción de riesgo es el vendedor: "o paypal o nada". No hay mayor obligatoriedad que esa.
Subir
#332 por Trantor hace 3 semanas
Volviendo al tema de este individuo, ya que la justicia no puede pararle los pies. No se podría ejercer un grupo de presión con los afectados para ponerse en contacto con las entidades bancarias y hacerles saber que se usa una cuenta en su entidad para delinquir?, podría pasarse toda la info a la prensa (periódicos, tv, etc...), Seguro que ejerciendo presión sobre las entidades bancarias de este tipo con la prensa de por medio le bloquean las cuentas y de este modo conseguir cortar su canal de estafa. NO?. solo es una idea, saludos.

...mind with open source...

Subir
1
#333 por lastsystem hace 3 semanas
#331 eso es ,..el que va a estafar , pasara de paypal o de los medios que le perjudiquen.

Pero esto vendría bien para que Hispasonic se librarse algo de esta gentuza y un poco aconsejar a los usuarios a que utilizen esaa opción a Paypal.

luego que cada cual , que haga o elja lo que quiera , a la hora de pagar

http://www.lastsystem.com.es
https://musescore.com/user/1382811
"Si te molesta lo que digo, imagínate si supieras lo que pienso"
No soy Antisistema,.... soy Antimierdas ,...es que no me gusta la Mierdacracia que tenemos !!

Subir
#334 por BlahBlah hace 3 semanas
Estoy con Soyuz en que implementar todo eso que pedís es inviable en Hispasonic. A veces las funcionalidades que veis en una web os creéis que es tan sencillo como poner un botón, y detrás hay mil implicaciones que implican coste económico y muchas horas de trabajo (por no hablar de meterse en gestionar las auditorías de LOPD obligatorias al tener datos personales).

Lo que pedís existe y se llama eBay, y es un producto en sí mismo y por cierto complejísimo.

En mi opinión, lo mejor que se puede hacer es que cada uno imponga las condiciones que le inspiren más confianza y hacer que el otro cumpla si es que le interesa.

Y por supuesto, usar siempre los recursos legales y denunciar SIEMPRE. Aunque creáis que no sirve, sí termina siendo útil. Las denuncias múltiples son lo único que puede lograr que este tipo acabe en la cárcel. Y con su historial, acabará tarde o temprano. Tan pronto cometa el error de estafar por encima de la cantidad que se considera "falta" y esa denuncia se sume a todas las demás, lo va a tener más complicado.

Estafa, suplantación de identidad como poco y seguro que se le pueden cargar más cosas (en algún momento quizás haya cometido la torpeza de amenazar a alguien o cometer falsedad documental).

Algunas de mis fotos en Flickr

Subir
#335 por ritchie2012 hace 3 semanas
josepqr escribió:

Y como tal, lo adverti,
aun y con todo, posteriormente a mis comentarios, aun hubo un forero que le "ingreso"
(...que no es lo mismo que "comprar") la pod H500x.

Ya me perdonareis.... Pero en este caso de la Pod h500x de ayer, se me hace muy dificil pensar
"Como ha sido posible"?????
Despues de las asvertenvias???
Despues de todo lo que escribi en el post de la pod???
A veces parecemos tontos! ,... Siento decirlo asi, pero joder, es que es verdad !!!

pues jose ,fue posible porq cuando lei vuestros comentarios ,hacia 5 minutos q le habia ingresado el dinero,q por otra parte sabia q era un riesgo q corria....Q he sido tonto ,pues q quieres q te diga pues si MUUU TONTO
Subir
#336 por Trantor hace 3 semanas
BlahBlah escribió:
(en algún momento quizás haya cometido la torpeza de amenazar a alguien o cometer falsedad documental).
Falsedad documental seguro, ya que falsifica los documentos de las empresas de envío urgente como "tourtline express", como ya se ha mostrado en este post.

...mind with open source...

Subir
#337 por BlahBlah hace 3 semanas
Sobre la obligatoriedad de usar PayPal, obviamente que Hispasonic no puede obligar a nadie.

Aunque sí podría poner un banner gigante recomendando encarecidamente que se use PayPal en el mercadillo del site. Eso sí que no cuesta nada y ayudaría a ir cambiando la mentalidad de compradores y vendedores.

Y la otra parte está en nosotros: es cosa de echarle huevos y empezar todos a exigir PayPal para aquellas transacciones que no sean en mano. Llegaría un momento en que el uso de PayPal quedaría normalizado.

Subir
#338 por josepqr hace 3 semanas
Las opciones de seguridad que yo planteaba mas arriba, eran solo "sugerencias" , expuestas desde el desconocimiento de la complejidad (o no) de llevarlas a cabo .

Dicho esto ,
Si no pidemos parar o acotar o erradicar este tipo de estafas intrusivas, al menos podriamos acabar con un porcentage elevado,
Me estoy refiriendo al tipico pajarraco que;
Se registra , se da de alta, y en pocas horaa le da el palo a 4 o 5 usuarios.

Para este tipo de fraudes expres, proponia lo dicho anteriormente.

Otra cosa que se podria implementar en el foro seria algun tipo de valoracion con estrellitas del tipo "wallapop" , esta claro que esta el "muro" pero no todo el mundo escribe, ni todo el mundo lo lee.

Se podria implementar un "chek" obligatorio cuando el vendedor ponga su articulo
"Marcar como Vendido" que le aparezca una ventana con los nombres de los ultimos usuarios con los que se ha cruzado mensages privados y una pregunta;
"Le has vendido este articulo a ; "pepito" ?? "

Y que le da votos positivos ,al mismo tiempo que le aparezca a "pepito" un mensage de valoracion del vendedor , y asi , tanto el vendedor como comprador tendrian una reputacion en votos o estrellas pisitivas,
Al menos asi, tendriamos un historial de ventas y compras y nos ahorrariamos disgustos.

Eso si, saldrian "semi-dagnificados" (hasta cierto punto) los usuarios totalmente nuevos o sin estrellas/votos.

y lo de validar la cuenta de paypal ,
Yo sugiero que hispasonic , del mismo modo que se "verfica" el mobil , (creo que pone; "usuario verificado") tambien se implemente un chek ; "usuario de paypal verificado"
Se use o no se use, pero te certifica que ese usuario tiene cuenta de paypal, y aunque eso no te garantiza nada, si que es cierto que te inspira un peliiiiiiiin mas de confianza.

Insisto, sobre todo para detectar estos "estafadores expres" que entran , se registran, dan el palo y se van ,
no para asegurarte el 100% de las estafas, eso es imposible
Subir
1
#339 por BlahBlah hace 3 semanas

Alguien escribió:
Otra cosa que se podria implementar en el foro seria algun tipo de valoracion con estrellitas del tipo "wallapop" , esta claro que esta el "muro" pero no todo el mundo escribe, ni todo el mundo lo lee.

Con eso sí que estoy de acuerdo. Yo tardé años en darme cuenta que la gente usaba el muro para eso como algo normalizado (en principio no se me habría ocurrido ya que el muro tiene propósito general y es un poco raro que acabe con un propósito tan específico).

Subir
mod
#340 por Teo Tormo hace 3 semanas
Yo entiendo la buena voluntad de las sugerencias que se hacen, pero no tengo claro si al hacerlas la gente tiene en cuenta toda la reestructuración e implementación técnica que hay detrás de ellas.
Os diré algo, y esto es una opinión como usuario, que me temo que va a ser algo impopular, pero como cualquier opinión creo que puedo darla:
josepqr escribió:
Al menos asi, tendriamos un historial de ventas y compras y nos ahorrariamos disgustos.

A mi personalmente no me gusta que haya un historial público de ventas y compras en el que obligatoriamente aparezcan todas las transacciones. ¿Por qué? Por privacidad. No me apetece que obligatoriamente todo el mundo pueda saber lo que me compro, vendo, por cuanto y a quién, especialmente en un sitio en el que no se toma parte en las compra-ventas y que es meramente un tablón de anuncios.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#341 por D4v & DeKa3r Records © hace 3 semanas
Ahí os dejo ideas:

Puntuación de estrellas por usuario, mínimo 1 y máximo 5 en mercasonic por usuario compra/venta (una vez votado, no posibilitar la modificación).
Obligatorio escribir al menos 100 caracteres al comprador en el anuncio del vendedor una vez qué el vendedor da por vendido el anuncio en el plazo de al menos una semana.
Poner cómo recomendación en mercasonic para una mayor seguridad la compra por paypal (con el incoveniente del incremento del precio por la misma).
Validación obligatoria para vender y comprar en hispasonic de teléfono móvil (no cómo ahora que puedes vender o comprar sin validar número de teléfono) y así brinda la posibilidad de bloquear duplicidades en el mismo (manteniendo el registro del número telefónico en la baja/bloqueada las cuentas en hispasonic)
Añadir botón de posible estafa para su posterior revisión.
Añadir botón de recomendación hacía a un archivo de texto con las normas más elementales en cuanto al procedimiento y recomendaciones para la venta y compra en mercasonic (al estilo normas del foro).
Añadir advertencia de usuario nuevo en hispasonic con su aviso correspondiente en el propio anuncio.

Cómo puntos extras:
Obligar a poner el nombre y primer apellido real del vendedor en el anuncio para verificar el comprador el destinatario para dirección y paquetería (Una vez puesto este nombre, no puede ser cambiado cómo el link de perfil en usuario).
Posibilidad de bloquear por moderación ó automáticamente IP de ordenador duplicada.
Posibilidad de bloquear por moderación ó automáticamente cookie duplicada por ordenador.

Saludos.

D4v & DeKa3r Blog: http://adf.ly/14874835/d4v--deka3r-blogger

D4v & DeKa3r Records © 2008

Subir
1
#342 por D4v & DeKa3r Records © hace 3 semanas
#341 Mejor explicado:

Cómo puntos extras:
Obligar a poner el nombre y primer apellido real del vendedor su primer anuncio (y en consecuencia,la posterior publicación del resto de anuncios publicados por el usuario quedará con el mismo nombre real y apellidos) para verificar el comprador el destinatario para dirección y paquetería (Una vez puesto este nombre y apellido real en su primer anuncio, no puede ser cambiado cómo sucede actualmente con el link de perfil en usuario).
Posibilidad de bloquear por moderación ó automáticamente IP de ordenador duplicada.
Posibilidad de bloquear por moderación ó automáticamente cookie duplicada por ordenador.

Subir
mod
#343 por Teo Tormo hace 3 semanas
D4v & DeKa3r Records © escribió:

Eso es un problema... dos personas distintas pueden usar el mismo ordenador, o tener la misma IP si se conectan desde un mismo sitio (universidad, por ejemplo).

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#344 por D4v & DeKa3r Records © hace 3 semanas
Bloquear para imposibilitar la entrada en el sistema a sólo mercasonic de ese ordenador/teléfono sí realmente ha creado un fraude en el mismo. Saludos.

Subir
#345 por D4v & DeKa3r Records © hace 3 semanas

Date cuenta Teo, qué desde cualquier lugar donde haya un wifi ó conexión pública está expuesto todo dispositivo a producir un fraude debido a la cantidad de dispositivos qué conectan a la red pero la ip del dispositivo es única para cada uno independientemente de la red conectada. Saludos.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo