Atención estafa Usuario Quique Fidalgo

mod
#346 por Teo Tormo hace 3 semanas
#345 La IP pública (con la que entras a internet y la que ven las webs) puede ser exactamente la misma en todos los equipos que se conectan a través de un mismo router.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#347 por D4v & DeKa3r Records © hace 3 semanas

No exactamente la misma ya que varia según el número de dispositivos a conectar, por lo general los routers están por defecto que sepa es 192.168.1.2 hasta 192.168.255 por lo general y según este el router, claramente, en teoría se podrían conectar 254 dispositivos en esa red. Sí ponemos cómo lugar público ya te lo he dejado comentado anteriormente, donde el fraude puede ser más fácil de ejecutar. Yo voy a la ip del dispositivo tiene un ip única y qué no puede ser cambiada, no soy experto en la materia pero podría ser factible.

Hay qué poner puertas al campo o el lobo se sale con la suya. Saludos.

D4v & DeKa3r Blog: http://adf.ly/14874835/d4v--deka3r-blogger

D4v & DeKa3r Records © 2008

Subir
mod
#348 por Teo Tormo hace 3 semanas
#347 Estás confundiendo IP pública con IP privada. Y ambas pueden ser cambiadas, por cierto. Lo que no se puede cambiar es el número de MAC.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#349 por D4v & DeKa3r Records © hace 3 semanas
Sí, hay que entrar en ese meollo, al menos es una de las soluciones/ideas qué os he dejado y qué mejor veo aunque no lleve la razón ya que no soy un experto en redes. Saludos.

D4v & DeKa3r Blog: http://adf.ly/14874835/d4v--deka3r-blogger

D4v & DeKa3r Records © 2008

Subir
#350 por gabal hace 3 semanas
No se puede hacer una denuncia conjunta entre los estafados? Supongo que así se haría más fuerza para que lo metan en la carcel o se lleve un buen susto
Subir
#351 por Trantor hace 3 semanas
#350 Yo creo que si, es una opción. haces una sola denuncia entre todos y supera el limite de delito.

...mind with open source...

Subir
#352 por Max hace 3 semanas
...yo estoy con Teo sobre la privacidad de las ventas. Yo publico de vez en cuando algún cacharro en nombre de un alumno o un conocido, pero hago yo la venta por confianza porque respondo yo en primera persona.

...si alguien te la quiere dar....te la da. Que luego puedes recuperar tu dinero por haberlo hecho a través de Paypal o de otra plataforma segura (con su comisión correspondiente) vale, pero las molestias y el tiempo....siempre juegan en tu contra.

...yo creo que lo mejor es hacerlas cosas en mano.....y si no se puede porque el artículo es de otra provincia....intentar contactar con un forero de esa provincia y cotejar el artículo (si hubiese opción) e incluso hacer a través suya la compra/venta si fuese un artículo caro o delicado.

...en 2 ocasiones he intercedido aquí en Hispa entre comprador/vendedor, aunque también hay que decir que siempre ha sido entre gente honesta y no hubo problemas......cosa que por otra parte nunca se asegura al 100%, pero al menos no se corre tanto riesgo o miedos adicionales.

...que sepáis que si os unís en denuncia colectiva contra este pollo, la cosa cambia mucho a peor para él. Y llegado el momento del juicio, si quisiera resolver el asunto, lo suyo sería pedirle el doble por las molestias y costas (abogados y tal) porque que el juez resuelva con una sentencia única de "devolución"...pues no es justo.

...y no digo más y otras opciones paralelas...que luego se me llama macarra. Aunque desgraciadamente suelen ser las más efectivas. Yo soy de la generación de la "zapatilla materna" y del "bofetón paterno" en su justa medida y en los momentos oportunos.....además de haber hecho la mili...y eso me ha enseñado mucho a respetar a los demás y a no ser un cabroncete.

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#353 por raparigo hace 3 semanas
Por muchas precauciones que tengan los moderadores,la culpa de ser estafado eres tú y el hijo de puta del estafador.Una manera es hacerlo mediante paypal.Hoy en día cualquiera tiene una visa y no cuesta un carallo hacerse un paypal.Que te cuesta una comisión de 5€? que coño,mejor gastarse cinco euros de más que luego buscar culpables y dar clases de como llevar un mercadillo online a los administradores.Tendrá que tener un precio el vender/comprar cosas de segunda mano.Hoy en día lo más seguro que hay para hacer estas transiciones es paypal o hacerlas de mano en mano.Que rollos de rastrear las ip ni que leches,con un simple software cambias la ip en 05 o se buscan maneras.Existe también el contrarembolso,lo paga el comprador,si te lo devuelve...pierdes el tiempo,no dinero.Muchos anuncios echan meses en mercasonic y luego los vendedores te dicen ''es que contrarembolso me llegae el dinero una semana despues''...anda no me jodas!Y los que estamos facilitando la estafa somos los que pedimos transferencia en el momento...todos nos fiamos porque hispasonic no es una gran familia y luego salen hijos de puta como este,el hijo bastardo.La solución no está en los administradores.
Yo aun estoy esperando al último vendedor que al menos se digne en poner en mi muro ''buen comprador'' que le pagué al momento y esperé cinco dias a que borrase sus movidas del ordenador que me había vendido.Y otros tantos a los que he vendido... A la próxima...contrarembolso.No quieres? no te lo compro y punto.
Subir
#354 por andreutodo hace 3 semanas
#353 Pues sí, la verdad, esto es un tablero de anuncios, no un intermediario. Las negociaciones y compras son privadas y cada cuál tiene que preocuparse por saber a quien compra. Yo me fio mucho más de alguien de aquí que de alguien de vibbo, wallapop, etc. Pero has de asegurarte de su historial.

Mi estudio --> http://todorecords.wix.com/todorecords-es
https://www.facebook.com/Todorecords
Mi música --> http://andreutodo.bandcamp.com/

Subir
#355 por BlahBlah hace 3 semanas

Totalmente de acuerdo.

Y aún así hay alguno que te la mete doblada como el tipo de marras, pero por lo general en Hispasonic hay gente muy sana y muy honesta.
Yo no he tenido ningún problema serio en más de 1 década que llevo comprando y vendiendo aquí (también hay que decir que no he comprado ni vendido demasiado).

Algunas de mis fotos en Flickr

Subir
#356 por josepqr hace 3 semanas
Estoy de acuerdo con todo lo que se expone en estos últimos post de arriba.

lo de la IP, es una ida de olla (...con perdón y sin ofender, pero es ciencia ficción) imposible de implementar, y totalmente inutil y franqueable, es mas un cumulo de impedimentos que no otra cosa, y para todos aquellos que utilizan con un mismo usuario mobil, tablet, + 2 PC (el de casa y/o el del curro), es un problemón.

pero las otras medidas comentadas mas arriba y que propuse al principio del post ,creo que no costaria tanto implementarlas.

pero OJO !!!! no hablo de erradicar la pillería y los malechores timadores , estos estan y estarán siempre, y depende de cada uno, del feedback recibido, de las opiniones de su muro y de las conversaciones que mantengan comprador/vendedor para ver de que pie cojea cada uno.

pero mi propuesta anterior era SOLO la de intentar bajar el número de "intrusiones express" de timadores que se registran, dan el palo y luego desaparecen en 2 dias.

De hay mi propuesta de hacer algo para que solo usuarios REALES del foro, puedan acceder a esta seccion de Compra-venta.

Lo digo porque yo (ademas de aficionado a la musica) soy aficionado tambien a la fotografia y frecuento varios foros ( nikonistas , canonistas , ojodigital, etc..) y en estos foros por ejemplo hay medidas como las que proponia para que un tio no se registre en 3 segundos, se de de alta, acceda a la seccion "compra-venta" y la lie.
En estos otros foros, has de tener un minimo de post abiertos y comentados y un minimo de participación , en parte para ver que realmente eres un "forero" y no un "exrterno" (..por decirlo de algun modo), hasta incluso hay algunos foros que si no tienes cierta antiguedad tampoco puedes acceder al "mercadillo".

Y Respondiendo al compañero de mas arriba que no le molaba el tema del muro (o similares) porque salia todo el historial de lo comprado/vendido;

lo de las estrellas como metodo de puntuación por transacción y que esté visible al lado de cada usuario no necesariamente tiene que ir acompañado de una "explicación detallada" de que, como y donde has vendido, eso No tiene porque saberlo nadie si no se desa, pero si cerramos un trato y los 2 estamos contentos con el trato, yo te doy (obligatoriamente) UN VOTO (o 1,2,3,4,5 estrellas), si no votas , no puedes marcar el articulo como vendido. Esto seria mas "visible" de primeras que no el muro.

Y claro que soy consciente del "mogollón" que requiere aplicar cambios en un foro y en sus motores y sus bases de datos (soy informatico),
pero son solo ideas y sugerencias para reducir (aunque solo sea un 20% , 30% o 40% ) este tipo de estafas de gente recien registrada y que no participa en el foro.

solo son propuestas para que se vayan estudiando y ver como se podira poner "un poco" de freno a los timadores "express".
Subir
#357 por Yoanvi hace 3 semanas
josepqr escribió:
Lo digo porque yo (ademas de aficionado a la musica) soy aficionado tambien a la fotografia y frecuento varios foros ( nikonistas , canonistas , ojodigital, etc..) y en estos foros por ejemplo hay medidas como las que proponia para que un tio no se registre en 3 segundos, se de de alta, acceda a la seccion "compra-venta" y la lie.
En estos otros foros, has de tener un minimo de post abiertos y comentados y un minimo de participación , en parte para ver que realmente eres un "forero" y no un "exrterno" (..por decirlo de algun modo), hasta incluso hay algunos foros que si no tienes cierta antiguedad tampoco puedes acceder al "mercadillo".

Si, yo en otros foros en los que estoy también es necesario tener un mínimo de mensajes en foros para acceder a otros subforos, incluidos los de compra-venta.

A mi me parece buena idea que se haga esto aquí también.
Subir
#358 por samplero ladrón d tracks hace 3 semanas
#357 Eso lo comenté páginas atrás en este mismo hilo, así es como debería funcionar.

Acceder al mercadillo para vender debería ser un privilegio solo para usuarios que hayan demostrado un mínimo de actividad.

Además de que cada vendedor debería tener un ratio de 5 estrellas que debe puntuar cada comprador una vez efectuada la venta.
Eso es básico...

De paso también estaría genial que el primer comentario de un hilo sea siempre editable para crear plataformas modificables.

HOMESTUDIO: ELIMINAR EL RUIDO DEL ORDENADOR
https://www.youtube.com/watch?v=FdjVXopskxc

CREAR DISQUETE AKAI EN EL PC // S900 S950 S3000XL S3000 S1100 S100 S3200 S2000 S2800 S01
https://www.youtube.com/watch?v=kD7k4sejJk0

Subir
#359 por BlahBlah hace 3 semanas

Alguien escribió:
Además de que cada vendedor debería tener un ratio de 5 estrellas que debe puntuar cada comprador una vez efectuada la venta.

A mí me gustaría también ese sistema, pero tiene un problema; Hispasonic tendría que hacer tracking de las ventas (ya que dejar la opción de poner 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️no podría ser algo abierto que cada uno pudiese usar cuando le diese la gana, lo que fomentaría un mal uso).

En el momento que Hispasonic hiciese tracking de las ventas ya se multiplicarían las implicaciones técnicas, operativas e incluso legales.

Definitivamente no es la forma. Para eso ya está eBay.

Que por cierto, nadie prohíbe (creo) que en un anuncio de Hispasonic pongas el link de tu anuncio en eBay y el que quiera que vaya allá a completar la transacción.

Algunas de mis fotos en Flickr

Subir
#360 por samplero ladrón d tracks hace 3 semanas
#359 Ebay se queda con un porcentaje de la venta, eso no me gusta nada y luego paypal hace lo mismo.
Para comprar me gusta pero para vender no.

En cuanto a lo de las estrellas, cualquier sitio medianamente serio lo utiliza. No hace falta ir a alliexpress ni a ebay, en España hay foros que utilizan este sistema, al igual que el de antigüedad para poder acceder al foro de compra/venta.

Este foro está muy bien por el contenido pero la interfaz técnica está anticuada/limitada, solo tienes que ver el espacio para revisar cada comentario que escribes... y se que hay la vista previa

HOMESTUDIO: ELIMINAR EL RUIDO DEL ORDENADOR
https://www.youtube.com/watch?v=FdjVXopskxc

CREAR DISQUETE AKAI EN EL PC // S900 S950 S3000XL S3000 S1100 S100 S3200 S2000 S2800 S01
https://www.youtube.com/watch?v=kD7k4sejJk0

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo