Atención estafa Usuario Quique Fidalgo

mod
#406 por Soyuz hace 1 semana
#405 Mejor pon algún enlace por favor.
Subir
#408 por Pollobailando hace 1 semana
Ese es, Chicharro.

Eres mas malo que el plástico de una eLicenser.

Subir
#409 por Pollobailando hace 1 semana
Hispasonic no puede tomar parte en esto? Denunciando por cuenta propia, por ejemplo. Ahora mismo hay al menos 6 denuncias en curso y este tipo sigue haciéndose perfiles y vendiendo cosas que no tiene.

Subir
1
mod
#410 por zoolansky hace 1 semana
¿ Y qué motivo de denuncia debe alegar Hispasonic ?

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
mod
#411 por Soyuz hace 1 semana
Estamos haciendo todo lo que podemos ante un caso así. Seguimos atentamente las denuncias y actuamos con la mayor celeridad posible, a veces en minutos.

Aprovecho para insistir en que el timo es tan claro (precios anormales), y el método tan torticero (apresurar al comprador para que haga un ingreso inmediato), que con la publicidad que se le está dando, cuesta creer que nadie más vaya a caer. Aún así no le quitamos ojo.

Para haber una denuncia o demanda tiene que haber un daño, y técnicamente, a nosotros este usuario no nos ha estafado. Podríamos rebuscar una denuncia en base al honor y la imagen de la web, pero créeme, los estafados tenéis mejores perspectivas en eso porque el daño es económico y se puede medir fácilmente.
Subir
#412 por Pollobailando hace 7 dias
Claro, interponer una demanda por parte del foro es mas complicado.
Se podria condicionar el acceso al mercadillo mediante la verificacion del movil?
Asi seria mas dificil que un estafador como este, cambiase tan seguido de perfil.

Subir
mod
#413 por Teo Tormo hace 7 dias
#412 Yo creo que eso sería cerrarle la puerta a mucha gente y sería a la larga peor para Mercasonic ya que perdería muchísima actividad. Obligar a la gente a dar su móvil para usar un tablón de anuncios (porque Mercasonic no es más que eso) sería bastante inaudito. Ni tan siquiera Google o Facebook obligan a algo así para sus servicios, y los servicios de esas grandes empresas son usados hasta por terroristas.
Mucho me temo que la mayor protección es la cautela, la calma a la hora de valorar hacer una compra, el sentido común, y por supuesto la colaboración de los usuarios avisando de actividades sospechosas mediante el sistema de denuncias.
Me gustaría añadir que estos últimos días con el tema este de los estafadores me he sentido bastante entristecido viendo denuncias en las que en el texto se daba a entender que no hacemos nada o que somos unos irresponsables. Los moderadores hacen su tarea voluntariamente (lo pone en esas normas que tanta gente quiere cambiar), son miembros de la comunidad que desinteresadamente adquieren un compromiso con la misma para tratar de mejorarla. Algunos moderadores somos trabajadores de Hispasonic (unos pocos) y hacemos igualmente esta tarea porque queremos. Actuamos cuando vemos denuncias y actuamos muy rápido en este tema especialmente, yo he perdido la cuenta de los perfiles del reputado estafador que me he cargado y de los mensajes que he mandado en todas direcciones para verificar cosas. Y hay más moderadores haciendo lo mismo.
Esto es una cuestión de comunidad, tanto usuarios como moderadores forman parte de ella, y Mercasonic es uno más de los servicios puestos a disposición de la comunidad. Si se hace un mal uso del servicio, los usuarios avisan a los moderadores con denuncias y estos actúan todo lo rápido que pueden, porque todos queremos ver esta comunidad en orden. Pero si empieza a haber desconfianza hacia los moderadores mal vamos, porque entre otras cosas, forman parte de la misma comunidad y son entre otros, los responsables de que haya crecido y se haya vuelto útil e interesante.
No quiero que esto parezca una regañina, ni mucho menos, pero me gustaría que la gente a la que tanto le preocupa lo que moderamos y cómo lo moderamos le sirviera como punto de partida para reflexionar sobre el tema,
Y si has llegado hasta aquí gracias por leerte el ladrillo.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
3
#414 por kamikase ♕ ♫ hace 7 dias

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#415 por Pollobailando hace 7 dias
Yo por parte de los moderadores y concretamente por la tuya, no puedo quejarme, ya que siempre que he solicitado ayuda, me han ayudado.
Al final, la clave va a ser como bien dices, la cautela y saber bien con quien estamos tratando. El 90% de los foreros con los que he tratado, son gente legal, responsables y con palabra. Lo malo es cuando das con un listillo que te la quiere colar.
Tambien, como apunte, la accion de este estafador no daña solo al que pierde el dinero l tratar con el. Tambien daña al quien tiene en venta el mismo producto que el y ve el precio tan sospechosamente bajo. Esto ultimo es solo una reflexion de esta cabeza mia...

Subir
#416 por BlahBlah hace 7 dias

La verdad es que es increíble cómo nos quejamos del trabajo que hacéis y máxime cuando Hispasonic es un servicio totalmente gratuito que nos da muchísimo a cambio de nada.

Qué vergüenza :oops:

Algunas de mis fotos en Flickr

Subir
2
#417 por chicharro hace 7 dias
Subir
mod
#419 por Teo Tormo hace 7 dias
Fulminado.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#420 por Max hace 6 dias
...lo importante en este asunto es estar continuamente informado para no caer en las redes de cualquier estafador.

...hilos como éste son necesarios para estar alerta ante cualquier intento de estafa. La colaboración de todos es imprescindible. De hecho, desde que el hilo tomó un cariz "preocupante" por un individuo concreto y dada su actividad constante sin cesar en su empeño en las estafas, me consta que varios foreros se han librado de ser sus víctimas.

...sigamos así.

...en la medida de lo posible, arrimemos todos el hombro y si vemos algo "anormal" (no sólo por este caso concreto, sino por cualquier caso sospechoso o con evidencias de estafas realizadas) comentémoslo aquí para que pudiera servir de aviso para la comunidad.

...por otra parte, los que llevamos un tiempo en Hispasonic, sabemos perfectamente que tanto la administración del foro y moderadores hacen todo lo posible para evitar al máximo este tipo de acciones. Aún así, te la pueden colar. Y ES RESPONSABILIDAD TUYA PERSONAL (porque tú decides) cualquier tipo de transacción particular o profesional aunque Mercasonic sea el mercadillo y se haya colado el listo de turno que quiera estafar en mayor o menor medida a cualquiera de nosotros. Hay que ser prudentes.

...con observar un poco sobre el comprador/vendedor su historial, su perfil, su actividad....etc., aunque esto tampoco garantice al 100% una transacción, creo que es clave a la hora de fiarse más o menos sobre alguno de nosotros a la hora de usar Mercasonic.

...desde aquí propongo a los moderadores de Hispa cambiar el título del hilo y que se convierta en chincheta (o abrir uno nuevo "dedicado" con instrucciones básicas recomendables a la hora de usar Mercasonic para evitar en la medida de lo posible, cualquier tipo de estafa) donde cualquiera pudiese comunicar experiencias o intentos de estafas, ya no sólo de HIspa, sino de anuncios en la red que nos pudiese afectar directamente por ser material que se vende/compra y que usamos los foreros de HIspa en cualquiera de nuestras actividades musicales.

...vamos, un hilo "chivato"...para avisarnos entre todos. Me consta que gracias a este hilo, alguno se ha salvado de caer en las redes de este mal nacido. Ya por esto....ha merecido la pena.

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo